Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ari12
#426298 Chicas vuelvo a estar por aquí, estamos agotados y muy preocupados, La peque tiene ahora 18 meses y parece que cada vez duerme peor...
Antes dormía conmigo en la teti y aunque me costaba un poco conseguía que se durmiera conmigo y se despertaba cada 3 horas como un reloj! pero llevamos una temporada que solo se duerme si la ponemos en el cochecito y la meneamos, y eso pasa con cada despertar que tiene por la noche si son 5 veces, pues cinco veces que hay que menear el carro... si se la pasa a la cuna se desvela, si la meto conmigo se desvela, así que llevamos unas semanas que solo duerme bien si la dejamos en el cochecito toda la noche y actuamos rápido y la meneamos cuando empieza a quejarse... luego para las 5 aprox me pide pecho y cochecito otra vez.... Os parece normal??? yo no creo que sea muy bueno que duerma en el cochecito toda la noche.... algún consejo?? estamos desesperados y no sabemos como actuar... pero si intentamos colecho o cuna no dormimos, y estamos agotados. Por fi podéis ayudarme?????
ah!! y no se si tb sirve pero las siestas últimamente son de tres horas, claro que como no duerme bien de noche....
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#426302 Hola, al leerte me he acordado de mi hermano, (nos llevamos 20 años, y me ha tocado cuidar de él alguna vez) cuando era un bebe, no se despertaba mucho, pero cuando lo hacía, lo dormíamos moviendo la cuna. Tenía una cuna con ruedas, por que necesitaba bastante meneo. Mis padres lo que hacían era poner la cuna justo al lado de la cama, y en cuanto se despertaba, sin salir de la cama mover la cuna hasta que se volvía a dormir.

Otra cosa que no sé si habréis probado es menearlo a él, a mi hija a veces le ayudaba, agarrarla del culo, y menearla suave, en la cama o en su cuna, con migo no, pero su padre la ha dormido así muchas veces.

Lo que me extraña es que no se duerma al pecho, ninguna de las veces?
O se duerme pero luego se despierta al dejarla en la cama? Si es el caso, has probado a darle el pecho tumbada en la cama para no tenerla que soltar después?

A ver si alguien te da más ideas…

Imagen
por Ari12
#426318 Hola Itzala, gracias por contestar tan rápido.

Ya he probado lo de darle tumbada el pecho en la cama.... pero el colecho no nos funciona, te explico como lo hago... cuando toca irse a dormir que le aviso con tiempo, le leemos en el sofá un par de cuentos y me la meto en la cama conmigo y le voy dando pecho cada vez que me pide (con la esperanza que se duerma así como cuando era más bebé) como nos pasamos un buen ratazo al final se pone nerviosa y a gritar "a dormir" que la meto en el cochecito y en 5 min ha caído, la paso a su cuna (nosotros tenemos cuna convertible) y sobre las 2 de la mañana se despierta, si no me dice nada al cochecito y en 5 min más o menos cae y si me pide pecho la meto con nosotros en la cama, alguna vez se duerme así y entonces ya la dejo toda la noche pero muchas por no decir casi todas se empieza a poner nerviosa porque no se duerme y la paso al cochecito... como ya se ha puesto nerviosa ya no se duerme en 5 min... normalmente tardamos de dos a tres horas de meneitos para que se vuelva a dormir... y así toooda la noche hasta las 9 que se levanta... si tiene una buena noche se despierta tres o cuatro veces y si tiene una mala que es bastante a menudo sufrimos desvelos y solo la relaja el meneito del cochecito, yo la pongo al lado de la cama y mientras que estoy tumbada la voy meneando cuando me canso se turna mi marido y al final hemos dormido poco, ella está irritable.... y no sabemos como solucionarlo, tengo claro que la culpa es mía pero ya no se como afrontar la situación y si a eso le cuentas que estoy operada de la espalda, pues sufro porque la niña duerma toda la noche en el cochecito.... de ahí mi preocupación.... necesitamos descansar los tres! ojalá durmiera agustito con nosotros... :( alguna sugerencia??
por Kha
#426319 Hola,
Puede ser que este incomoda tumbada por algun motivo?
Si su cuna tiene ruedas a lo mejor puedes probar a subirle el colchon en el cabecero, de forma uniforme, como una cunia, unos 45 grados. De manera que se quede ligeramente incorporada, echandola de lado. Puenes ponerle un cojin finito, o una almohada delgada, unas toallas, algo asi bajo el colchon (mi hijo ha dormido asi hasta bien grande por el RGE). Tienes que fijarte en que la espalda este derecha, el culete mas abajo y que no se hunda por los lados (esta postura es tambien muy efectiva cuando tienen mocos o tos, duermen mucho mejor). Cuando te diga "a dormir" le dices que si, que vas a ponerle una cama especial (y aqui contarle algun cuento acerca de un personaje que tenia una cama magica, por ejemplo). A ver si cuela! Y asi la puedes mover y ella estara en un sitio mas adecuado.
Espero que te pueda servir de ayuda.
por Ari12
#426330 Hola Kha, muchas gracias por tus sugerencias!

Lo de incorporarle más el colchón ya lo he exo, como estuvo con moquitos le puse las toallas debajo y tiene el cabecero más incorporado... pero sigue prefiriendo dormir en el cochecito....
sólo me quedaría comprar una cuna con ruedas..... porque la mía no las tiene es convertible.... :(
Hoy por ejemplo, ha dormido con nosotros hasta las 3:00 de la mañana (solo se ha despertado 2 veces antes pidiendo pecho y se ha dormido enseguida) pero a esa hora, ya ha empezado a dar vueltas pedir muchas veces pecho, al final se ha puesto nerviosa y la he metido en el cochecito y me ha costado hora y media que se vuelva a dormir, eso si luego allí ya no se ha despertado has las 8:30.... os parece normal que duerma mejor ahí que con nosotros o en su cuna???
por Kha
#426334 Hola Ari12,
Pues por eso te preguntaba si estaria incomoda o molesta por algo (algun diente?). Se me hace raro que no pueda volver a dormirse estando en la camita con su mami si tiene suenio y prefiera la silla. A mi hijo le dio una epoca (corta, afortunadamente) que se despertaba una sola vez, hacia las 4 o 5 y queria fiesta :lol: Pero cuando le daba el suenio (como 1 hora despues :shock: ) se dormia. Yo encendia la luz suave, le daba un juguete y me quedaba tumbada a su lado, mientras el trasteaba por la cama (su lado estaba arrimado a la pared, asi que no habia peligro de caerse). Cuando le daba el suenio se arrimaba a mi y se dormia.
Espero que se pase pronto la racha!
Avatar de Usuario
por Itzala
#426335 Ari12, pero estás segura de que duerme mejor en el cochecito? Por que dices que te ha costado hora y media dormirla ahí, y en cambio con vosotros se ha despertado 2 veces pero se ha dormido enseguida, no se yo..

De todas formas si estás segura de que duerme mejor en el coche, yo buscaría qué tiene el coche que no la cuna o la cama. La manta o el saco del coche, o algún muñeco que tengáis ahí, o simplemente que el coche es más recogido? De bebés suelen preferir los sitios más recogidos para dormir, parece que les recuerda a cuando estaban en nuestro vientre, igual rodeándolo de almohadas en la cuna? No se, igual no tiene nada que ver, pero por probar…
A ver si dais con la solución!

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426375 Me había perdido este mensaje (es lo que tiene forear poco últimamente :sart: ), si yo soy una experta en cochecitos!!!!!

Te cuento mi experiencia, tengo dos niñas gemelas de 4 años y medio ahora. Una de ellas dormía (mal) conmigo en la cama aunque luego evolucionó :roll: , la otra no quiso nunca, ella era de carrito.

Las siestas siempre en el carro y las noches en cuanto se despertaba, pues al carro (eso cuando descubrimos que dormía mejor en el carro), al principio intentaba pasarla a la cuna, luego ya desistí, mi único problema era que con la silla gemelar no me era fácil llevarla a la habitación para tenerla cerca, compramos una individual y "genial". Ha habido noches de estar en el sofá moviéndola, noches de llevarme la silla a la habitación así podía con las dos y todas las combinaciones posibles de cuna, cama, silla, sofá y brazos que te puedas imaginar.

Uno de mis miedos era que durmiera en la silla cuando ya tenía un cierto tamaño, pero lo cierto es que dormía mejor, y si en vez de 10 veces, me levantaba sólo 6 pues mira, bienvenido sea...

En mi experiencia de muchos años sin dormir (y sé que hay casos peores) he llegado a la conclusión de que lo importante es dormir un poco mejor, que es la cama conmigo? pues conmigo, que es en la silla? pues silla, que es en el sofá? (que también soy experta en sofás ;-) ) pues en el sofá.... vamos, como si quieren dormir como los murciélagos colgadas del techo, pero que duerman!!!!!

Ah y nunca me funcionó mover la cuna, tenía que ser la silla. Nuestras cunas no tenían ruedas y se las pusimos, pero....

No te he ayudado nada pero espero no haberte desanimado

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen