Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Petitprincep79
#426343 Hace 2 meses escribí desesperada... Mi peque se despertaba varias (muchas) veces por noche, no hacía siestas, se despertaba de madrugada como si ya fuera de día... Un show.

Llevo estos 2 meses trabajándome mucho las siestas... No tenemos horas fijas para que duerma porque es una nena que cada día es diferente, así que la respeto totalmente, que duerma cuando lo necesite aunque de esta manera, nunca se a qué atenerme jejeje

Hubo, hace un mes, ya un momento en el que me sentía totalmente frustrada... Me sentía que todo el día estaba intentando dormir a la niña. Se juntó que sus despertares de madrugada se intensificaron, a las 4 de la madrugada se despertaba como si ya tuviéramos todos que levantarnos... Fui a un homeópata, ni siquiera creo... Pero aunque fui a la desesperada (cualquier cosa antes que dejarla llorae), dejó de despertarse de madrugada.

En estos momentos, con casi 8 meses, generalmente duerme 3 siestas, máximo 2 horas por siesta y en total unas 4 horas o así... Se despierta 2/3 veces por noche. La he pasado a su habitación porque durmiendo conmigo suda una barbaridad, y las noches se hacían complicadas porque hacía una "monotoma" (supongo que por sed), aunque ahora de madrugada la paso conmigo igualmente ;-) La otra noche durmió de 21 a 6 con sólo un despertar :woow No ha vuelto a pasar, pero ya me da fuerzas para ver que es posible. Y por norma, no pasa de 3 despertares nocturnos, aunque he de decir que ahora me cuesta mas dormirla porque en vez de estar tumbada, estoy sentada dándole pecho...

Lo que si que no se como hacerlo es para que en vez de despertarse a las 6:15 como hace casi cada día, se despierte aunque sea una hora más tarde, ya que duerme poco por la noche (8 horas nocturnas y 3/4 horas de siestas.

Por cierto, he estado leyendo a Pantley y estoy con la retirada de pezón, aunque no veo resultados...pilla unos berrinches brutales!! :???: algún consejo?
Avatar de Usuario
por rafi
#426419 Eiii, son muy buenas noticias ! enhorabuena ! te lo has currado !
Sobre la retirada del pecho de la boca, tomatelo con calma, y no esperes a que se emberrinche, en cuanto veas que os estresais (cualquiera de las dos) lo dejas para mañana.
Si ves que poco a poco va durmiendo más tampoco te empecines, puede ayudar, pero no lo es todo.
Un abrazo y muchas gracias por compartirlo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: