Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alix
#426248 Chicas!! hoy estoy muy contenta.
Ayer le compramos a nuestro hijo el típico móvil que se pone en las cunas y no se si habrá sido eso o que ya empezamos a "ser mayor", pero anoche, después de cenar pecho y quedarse medio adormilado, le puse en su cuna con el cacharro y después de remolonear un rato, se durmio!!! pensé que había sido un espejismo, pero esta mañana ha desayunado, le he dejado en la hamaquita viendo la tele hasta que ha empezado a llorar y bostezar....le he metido en la cuna y le he encendido el aparato y.....se ha dormido!!!! es la primera vez en dos meses que le veo dormir: solo, boca arriba y con los brazos levantados!!!! vamos, típica foto de libro.....jajajaja. A ver cuanto tiempo aguanta, pero para ser el primer día, no le voy a exigir...jajajaja
Os sigo informando
Besos
por une
#426249 Hola,

Me alegra que haya habido progresos. Pero no puedo dejar de decirte que no es muy recomendable que un bebe de 2 meses vea la tele, suelen decir que hasta los 2 años, yo empece antes por ponerle cosas en ingles, pero procuro que sea video (para que no vea anuncios) y ratos cortos, sobre todo cuando tenia un año. Si fue un momento aislado tampoco creo que pase nada, pero yo no lo haria por norma.

Sobre los moviles para dormir, a mi nunca me gustaron, pero es cuestion de gustos, claro. A mi me gustaba que mi hija se durmiese en brazos, nunca me gusto que estuviese sola tan pequeña, y nunca le vi problema. Claro que yo tenia a su padre haciendome las labores de la casa y dejandome la comida lista, no todo el mundo cuenta con ayuda en momentos de tanta necesidad como cuando se tiene un recien nacido. No lo se, cada uno debe buscar sus trucos que le sirvan para su situacion, lo importante que quiero decir, es que esa foto de libro clasica no es necesariamente normal y a veces tampoco deseable (al menos para mi). Lo normal es que los beben quieran contacto humano, alguien en quien apoyarse para dormir, si tu bebe puede ahora dormir asi y a ti te va bien, tambien esta bien, pero eso no quiere decir que sea lo normal en los bebes de 2 meses. Lo dicho, hay que quitarse de la cabeza esas ideas con las que la publicidad nos bombardea y que son completamente falsas.

Suerte y que siga la racha!
por Alix
#426252 Hola une!
Normalmente SOLO se duerme en brazos y luego lo dejo en la cuna para poder hacer labores de casa, y por eso me sorprendio que al dejarlo en la cuna por un momento,se quedara dormido.
Sobre la tele....estuvo viendo dibujos y solo aguanto 15 minutos....pero no le veo "la maldad" porque parece que se distrae....
Bueno, ya veremos como va.
Por cierto....sigo sin poder descargar la guia....
por une
#426255 Hola,

Si quieres poder hacer labores de casa lo mejor es tener un fular o mochila fisiologica, asi puedes tener a tu bebe contigo mientras tienes las manos libres para hacer cosas. De todas maneras si aguanta en la cuna sin protestar enhorabuena, mi hija no creo que lo hubiese llevado bien, se dormia en brazos y seguia en brazos todo el tiempo, me acuerdo que se echaba siestas de 3 horas en brazos (en los mios o en los de su padre, le daba lo mismo con 2 meses), en la cuna aguantaba 20 minutos jajaja.

No es maldad, claro que la tele les distrae, aunque les pongas el telediario y mas si son dibujitos, porque son un monton de estimulos e informacion, lo que pasa que su cerebro no esta diseñado para esa carga de informacion, tan rapida y estridente. Vamos, que por un dia no va a pasar nada, pero no recomiendan esponerlos a la tele sistematicamente desde pequeños. Solo lo puntualizaba, aunque creo que todas las mamas alguna vez hemos usado la tele para poder hacer algo sin el bebe, pero hay que saber que no deberia hacerse por costumbre. Y lo digo yo, que desde el año si que le pongo cosas en la tele y la tablet, pero siempre videos y en ingles, y lo hago solo porque creo que es bueno que vea otro idioma, asi nos aprendemos canciones en ingles y tal, y suelo ver lo que le pongo con ella, para que sea mas interactivo, y procuro que no sea ni todos los dias ni mucho rato (aunque mi hija ya esta cerca de cumplir los 2 años tampoco creo que sea bueno abusar).

Siento no poderte ayudar con la guia, a ver si te echan una mano!

Suerte y que siga mejorando! Ya nos cuentas como va.
por mafis1212
#426506 Hola!
Que identificada me siento cuando leo tus mensajes!
Y que envidia eso de que se duerma sola en la cuna....
A mi con mi niño me pasa igual, tiene dos meses y duerme muy poco, tanto por la noche como por el día, y le cuesta dormirse. Además lo paso mal porque veo que tiene sueño y no consigue dormirse...Lo intento en brazos, pero conmigo sólo quiere dormirse en la teta y aunque eso no me importa, a veces me pregunto si no tendrá más gases por eso, porque cuando se queda dormido no le hago eructar y a veces lo pasa muy mal con los gases.
Además, se duerme conmigo pero luego no puedo dejarlo en el moisés, ni en el capazo, ni en el grupo 0 porque se despierta en cuanto lo dejo, o a los 10-15 min. Y eso es un problema porque vivo en un pueblo y cuando tengo que ir a la ciudad necesito que aguante...
Eso es desesperante...y ya no sólo por mi, por no dormir, también por él, porque estoy segura que pasa sueño y no se que más hacer... :sad:

Muchas gracias por vuestras experiencias, por lo menos te das cuenta de que lo que vives no es tan raro, y de que todo mejora!
Avatar de Usuario
por rafi
#426515 Alix, tu correo es de hotmail? no entran losn mails de dormir sin llorar :-( registrate con otro)
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Alix
#426529 Hola rafi. Mi correo es de hotmail y a mi sí que me llegan las notificaciones de respuestas en el foro. A que te refieres con que no entran los mails de dormir sin llorar??
Avatar de Usuario
por rafi
#426531 que raro... en algunos correos de hotmail que tienen el filtro antispam muy alto no llegan los correos de dsll. E mail de la guía es automático y se cree que es spam. Echa un vistazo a correo no deseado, y si no está ahí escríbeme a rafi(arroba)dormirsinllorar.com y te la envío.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Silvina.rp
#427358 Mi bb hacia eso cuando amamantaba (tuve que dejar lamentablemente por tratamiento c/medicamentos). una pediatra me dijo que le de biberon, y otro me dijo bebe que aumenta de peso no se toca, por mas que patalee llore seguis amamantando, un genio. Y es dificil porque una tiene la imagen de la madre amamantando con toda la paz del mundo, pero en algunos casos no siempre es asi, mi bebe agarraba el pecho lo soltaba, tiraba, lloraba lo volvia a tomar, era como vos decis una lucha. pero aumentaba muchiiiisimo de peso, asi que paciencia y se que es dificil, el pedia cada 2 1/2 o 3 hrs y era angustiante, pensa que crecen rapido y cada vez necesitan mas leche. despues de esa etapa vino la otra: tomaba 5 minutos de cada pecho y no queria mas , fui asustada al pediatra pensando que no se estaba alimentando. y el gordo aumentaba como loco! era que despues de esa crisis de crecimiento aprendio a succionar con mas fuerza y el cuerpo "aprendio" a producir leche de acuerdo a sus necesidades entonces en 5 minutos se llenaba y no pedia hasta las 3 hrs. lamentablemente tuve que empezar a dar biberon contra mi voluntad, y ahi me di cuenta mejor lo que son las crisis de crecimiento, porque el biberon tiene lo que la teta no: medidas y tetinas por edad. cuando llora al tomar es porque le tengo que aumentar la tetina y la medida. es mas facil, pero preferiria mil veces aguantarme las "luchas bebe-teta" y amamantar que dar el biberon, no saben como extraño la lactancia aun todas esas luchas de las que tanto me quejaba y que tanto me angustiaban!!!!! se que te suena raro pero disfrutalo, siempre y cuando aumente de peso, aunque tome llorando cada vez que se prende disfrutalo.
Besos!!!1
por Alix
#427370 Hola Silvina!
El problema de mi bebé es ese, que solo con el pecho no gana peso y se pasa el dia llorando. Hoy cumple 5meses y ya me he resignado a darle suplementos de leche que me extraigo o de formula (si no he podido extraerme)