Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MINAGA
#426522 Nombre/Nick:_MINAGA__
Edad de tu bebé:_20 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA AL LADO DE MI CAMA POR MI LADO PERO NO EN COLECHO___
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:SI___
¿Usa chupete?:_NO NUNCA LO QUISO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI NORMALMENTE UNA DE 2 A 5 DE LA TARDE DESPUES DE COMER, otras veces menos tiempo de 2 a 4 más o menos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ABUELA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_LLEVA MESES DURMIENDOSE MUY TARDE DE 11:30 A 12 DE LA NOCHE_ANTES LO HACIA A LAS 9 Y MEDIA O 10.__
¿Le ayudas a dormirse?:___SI SIEMPRE SALVO LAS SIESTAS QUE A LA ABUELA SE LE QUEDA DORMIDO ENCIMA SIN HACER NADA. EL SOLITO. LOS FINES DE SEMANA QUE ESTA CONMIGO SI TENGO QUE AYUDARLO A DORMIR LA SIESTA TAMBIÉN.
¿Cómo lo haces?:__PONGO MUSICA Y BAILO CON ÉL. ÉL ME LO PIDE SIEMPRE QUE TIENE SUEÑO ... ME DICE MAMÁ A BAILAR MAMÁ..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_CUANDO EL ME LO PIDE NI 10 MINUTOS__SI TENGO QUE INTENTAR DORMIRLO YO SIN QUE ÉL ME LO HAYA PEDIDO HORAS!
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__NORMALMENTE DESDE LAS 2 DE LA MAÑANA CADA MEDIA HORA_ HASTA LAS 7 Y MEDIA 8 DE LA MAÑANA QUE SE DESPIERTA TOTALMENTE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ INTENTO DARLE PALMADITAS EN LA ESPALDA Y A VECES FUNCIONA Y SE DUERME SOBRE LA MARCHA Y OTRAS SE PONE DE PIE PARA QUE LO COJA CON SU ALMOHADA Y NADA MÁS COGERLO SE DUERME AL INSTANTE. PERO DESDE QUE LO PONGO EN LA CUNA OTRA VEZ SE DESPIERTA, OTRAS TENGO SUERTE Y SE DUERME PERO A LA MEDIA HORA LO MISMO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 O 6 HORITAS SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__DA IGUAL EL TIEMPO SI LO CONSIGO PERO QUISIERA NOTAR AL MENOS MEJORIA LO ANTES POSIBLE PORQUE SI NO ACABA CONMIGO_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO NINGUNO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES YA LOS TIENE CASI TODOS Y AHORA MISMO NO TIENE NINGUN PROBLEMA.
Comentarios:_ESTOY AGOTADA PORQUE SOLO PUEDO VOLVER A DORMIRLO YO. AL PADRE POR LA NOCHE NO LO QUIERE NI EN PINTURA Y ESTOY AGOTADA PORQUE NO PODEMOS TURNARNOS.


Agradecería toda la ayuda que podáis prestarme, alguna idea... algo. Qué estoy haciendo mal? Es importante destacar que cuando se queda alguna noche en casa de la abuela, duerme del tirón desde que se acuesta (a la misma hora más o menos que en casa) hasta las 8 de la mañana o más. Se despierta quizás alguna vez pero se sienta y él solo se vuelve a dormir.

El problema es que el padre me culpa a mi de que no podamos descansar ninguno de los tres y piensa que yo he acostumbrado al niño a esta rutina por cogerlo cada vez que me reclama y no dejarlo llorar.

Estoy desesperada.
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426523 Hola :grin:

Ante todo muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Puede ser que te eche de menos y quiera recuperar el tiempo perdido? está muchas horas sin verte? porque dices que le cuida la abuela y con la abuela duerme del tirón...
Una solución, que tendrás que pactar con tu pareja, es que él se traslade a otra habitación para descansar y que al menos no te tenga que achacar que es tu culpa que él no duerma, y pasar al peque a tu cama, para dormir juntos y que él te sienta cerca cuando viene el despertar y se vuelva a dormir sin que tengas que hacer lo de ahora, cogerlo en brazos desde su cuna...porque dices que nada más cogerlo se duerme no? puede que solo busque tu contacto....por probar.
O, si tenéis la habitación del peque ya completa con cama, trasladarte tú con él allí si el papi se toma a mal cambiarse él.

Voy a toda pastillla, no se me ocurre más...mucho ánimo guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426526 Hola

Totalmente de acuerdo con xirimiri!

Seguramente quiera estar todavía más cerquita de su mami. Póntelo fácil, prueba el colecho a ver si va mejor y papá... bueno pues que intente entenderlo.

La siesta de la tarde, a lo mejor si duerme 3 horas, luego no tiene sueño a las 9 y por eso se duerme más tarde. No digo que le despiertes, ni mucho menos, las mías lo único que dormían bien era la siesta así qeu las dejaba hasta las 4-5, pero si pruebas a darle antes la comida y que duerma de 1 a 4 en vez de de 2 a 5 pues...

Se despierta bien o llorando? puede que sueñe...

No sé qué más decirte, que paciencia y ánimo y sobre todo NO es culpa de nadie que un niño se despierte! así que tranquila.

:117: :117:

Imagen
Imagen
por MINAGA
#426527 Muchísimas gracias Xirimiri y Van por vuestras rápidas respuestas!
EStaba segura que en este foro iba a encontrar gente que me comprendiera.
Xirimiri yo también lo pienso que probablemente paso poco tiempo con él. Se lo lleva el papi a casa de la abuela a las 8 y media y yo no vuelvo a verlo hasta las 5 de la tarde. Pero desde esa hora estoy todo el rato con él, me siento a jugar con él, a cantar... vamos que intento compensar las mañanas.
Hay que trabajar qué remedio!
Al padre es al que ve menos porque él llega a casa a las 8 y media de la noche. Pero él también exprime el tìempo que está con el niño al máximo y juega con él mucho. De ahí que se acueste tan tarde porque se espabila cuando lo ve y solo quiere jugar y el padre no es capaz de decirle que no....

Van me preguntas si se despierta llorando, y si se despierta llorando y llamandome pero desde que lo toco o lo cojo se calla, solo si tardo mucho en ir a atenderlo es cuando forma la perreta monumental pero que se calma igualmente desde que me acerco a él.

Y gracias por las ideas. Voy a plantearle al papa lo que me estáis proponiendo y probar a ver.
Ya les contaré,
por eva1983
#426549 hola! mucho ánimo!

mi peque tiene 18 meses y también ando bastante cansada.... (aunque esta noche ha dormido 8 horas seguidas y ni me lo creo!!! hará como un año que no hacía eso...ojalá se repita !! :grin: :grin: ) Sólo decirte que la pasada Navidad tuvimos una época muy dura con despertares cada hora o así... Lo que hice fue quitarle una barandilla a la cuna y adosarla a la cama tipo cuna sidecar. No te voy a engañar, seguía despertándose pero menos veces y, sobre todo, se dormia muchisímo más rápido y yo descasaba más porque no tenía que estar de pie ni sentada de acá para allá. Ahora tenemos una época también durilla pero menos mal que tenemos así la cuna porque si a los despertares le sumas el estar incomada, creo que no aguantaría...
Animo :1: :1: :1: