Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#426536 Buenos días chicas, hacia un montón que no escribía porque estábamos un poco mejor con el tema del sueño, aunque he de decir que siempre entro a ver el foro. El caso es que las noches fatales, al parecer se debían a otitis crónicas que hicieron que el dia 7 de este mes operaran al peke( ahora tiene 16 meses).le pusieron drenajes le quitaron las vegetaciones y le redujeron los cornetes. La verdad es que desde la operación la cosa parecía que había mejorado. Dormia has casi 11 horas, poniendo chupete claro ,y mas tranquilo. Digo parecía porque también es cierto que llevaba mas de dos semanas durmiendo en cama conmigo, en la cuna se atrancaba y da muchas vueltas y no descansaba bien. El caso es que como el padre estaba en otra habitación decidimos ponerle su camita en su cuarto, bueno dos camas para poder estar con el al principio. Y otra vez...terrible. La primera noche dormi yo allí con el, las camas están pegadas...asi que sabe que estoy ahí pero cada poco sollozando, sentándose en la cama( hacia tiempo que no lo hacia....) protestando mucho y a las 7 en pie.esta noche durmió el padre e igual.( con lo que nosotros no pegamos ojo)

Creeis que puede ser el cambio de cama? de cuarto? ( el caso es que a el le gusta estar en el , lo llevamos para que juegue....)

Estoy embarazada de 19 semanas y por eso tb hemos decido pasarlo pero ya digo, durmiendo con el.

Ya no se.....
Última edición por paularuiz el Vie, 30 May 2014, 08:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Tote
#426545 Los cambios suelen ser difíciles, y si probáis a hacerlo de manera un poquito más gradual?

Ya dices que le gusta la habitación: durante unos días que sea el sitio de juegos por excelencia y poco a poco que vaya/vayáis durmiendo allí la siesta. Cuando veas que se siente más seguro y las siestas son relativamente normales, entonces probad otra vez a dormir allí de noche.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paularuiz
#426546 Gracias por contestar tan rápido....el problema es que las siestas, bueno, la siesta la duerme en la guarde después de comer, sobre las 12:30 y el finde en casa, en el carito, nunca las ha dormido en cuna/cama. No se como hacer entonces.....estaba pensando en comprarle algo para encima del colchón que se lo haga mas blandito....el de nuestra cama es de viscolastica y el de él de muelles....y hoy probare a dormir en nuestra cama otra vez....para comprobar si efectivamente es su cama/habitación o que esta incomodo por algo o incubando algo.


muchas gracias
por paularuiz
#426635 Buenos días, como ya os explique estamos con el cambio de habitación. El martes le pusimos el sobrecolchon y la verdad es que es mucho mas comodo, de hecho martes y miércoles durmió bastante bien conmigo en la otra cama. Hoy le toco a su padre y al parecer estuvo toda la noche rosmando, sentándose en la cama y a las 6:30 ya no hubo manera y se depertó del todo. Yo creo que le molesta la boca porque esta todo el dia metiendo su muñequito y con el chupete( cosa rara en el) pero claro, com las noches son tan diferentes de unas aotras...no sabemos. el caso es que mi marido sostiene que tiene que quedarse sólo y acostumbrarse ( como ya dije estoy embarazada de 20 semanas) y yo me niego, creo que hay que hacerlo poco a poco e ir viendo como va , además de que estoy convencida de que la que se levantará seré yo.No extraña la habitación porque ya la conoce y de hecho el sábado estuvimos fuera en casa de unos amigos y durmió 11 horas.

No se como convencer a mi marido , creo que hasta que nazca su hermanito aun me queda tiempo y que en 5 meses se acostumbrara y la cosa mejorara( o No) pero me gustaría que me ayudarais. como convercelo?? porque la verdad no paramos de discutir y eso me mina anímicamente.

muchas gracias