Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaD
#426591 Nombre/Nick: MamaD
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama conmigo.
¿Toma pecho?: Si.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir una siesta, normalmente de 13:30 a 15:00 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Está conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Tetita y canciones suaves mientras le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Un mínimo de cinco.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con tetita y a veces (muy pocas), su papá le da un paseito por la casa.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite, pero reducir un poco los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que haga falta.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. imagino que le están saliendo varias muelas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Es aplv y tiene piel atópica, pero le unto bien de cremita antes de dormir y tiene la piel bien.
Comentarios: A Dan siempre le ha costado muchísimo mantenerse dormido, se despierta llorando y se agarra a mí (duerme a mi lado o encima), y se puede tirar horas al pecho por la noche, si le separo cuando se queda dormido se despierta otra vez y se pone a llorar así que me tengo que asegurar de qué esté profundamente dormido cuando le dejo a mi lado. Y así nos tiramos toda la noche, para mí es una desesperación porque apenas duermo cuatro o cinco horas partidas, y Dan no descansa bien. No sé qué hacer, he pensado cambiarle de cuarto pero como tiene que dormir pegado a mi, seguro que lo pasa fatal, también he pensado en quitarle el pecho pero me da mucha pena.
Agradezco los consejos que me podáis dar, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426609 Hola MamaD,
Leo los datos de tu encuesta de entrada, y me recuerda mucho a mi, mi hija tiene ahora 21 meses, y siempre se ha despertado mucho por las noches, (de 5 veces para arriba). No tengo soluciones para que no lo haga, pero decirte que poco a poco se ha ido despertando menos veces, sin hacer yo nada.
Hace un mes mas o menos, tuvo unos días que estaba super demandante, dormía agarrándome del cuello o encima de mi, como tu dices, y se despertaba más veces todavía. Me agobié bastante, pero le eché paciencia, y seguí durmiendo con ella, y ofreciéndole el pecho en cada despertar, y poco a poco la cosa volvió a la normalidad.
Ahora llevamos una rachita mas tranquila, en la que se despierta menos, (ha habido noches que solo un par de veces) aunque no es lo normal, sólo con saber que puede hacerlo me da ánimos para seguir como hasta ahora, por que sé que sin hacer nada poco a poco irá durmiendo del tirón.

Lo que comentas de quitarle el pecho, puedes probarlo, aunque no te lo recomiendo, por que probablemente se despertará igual, y te costará más volverlo a dormir.

Sé que no te ayudo en nada, no te doy soluciones... pero quería decirte que creo que lo estás haciendo bien, que tenerte cerca y ver que siempre que te necesita estás a su lado, le da confianza, y le ayudará a relajarse poco a poco. Quería contarte mi caso para animarte a seguir así, por que aunque todavía no dormimos del tirón, nosotros hemos mejorado mucho nuestras noches.

Mucho ánimo, y a ver si alguien te puede dar algún consejillo... ;-)

Imagen
por eva1983
#426611 hola chicas,
sólo daos ánimos porque mi hija es parecida! aunque se despierta algo menos...Solamente deciros tres cosillas:
* ánimo y paciencia
* que las observéis mucho... mi hija estaba fatal, con muchos despertares, sólo quería dormir encima mía... ayer descubrí q tenía otitis! pobrecilla...
* os aconsejo el libro de Elisabeth Pantley, me está ayudando mucho
por mamaD
#426612 Muchísimas gracias por contarme tú experiencia!!! Me has dado muchos ánimos, a ver si poco a poco Dan va durmiendo un poquito mejor como dices, seguiremos como hasta ahora! :12: jejeje