Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elenushki
#426687 Hola a todas!

Tengo un bebe de 13 meses que llora por la noche dormido y no lo puedo consolar con nada! Después te probar todo ( pecho, chupete, brazos, caricias), y el llanto va en aumento, lo despierto. Me sonríe y se espabila enseguida. Entonces pasea por casa. Si papa aun no duerme le pone dibujos. Así unos 15 o 20 min. luego vamos a la cama y se vuelve a dormir. A veces se repite un par de veces por noche. He leído sobre terrores nocturnos pero hablan de niños a partir de 3 años. Que es lo que le pasa???



Nombre/Nick:___ Elenushki
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ a media mañana 30-45 minutos, después de comer 1-2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:00-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10minutos
¿Se desierta por las noches?: no se despierte del todo, pero yo si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche? ;-) __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes? :grin:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___los dientes
Avatar de Usuario
por Kim
#426688 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por lo que cuentas, a mí me parecen terrores nocturnos. Es cierto que se dan con mayor frecuencia entre los 2 y los 3 años, pero es posible que aparezcan antes (mi hijo los empezó a tener antes del año).
Yo te recomendaría no despertarle, porque si lo haces el episodio se puede volver a repetir más veces a lo largo de la noche, es mejor que intentes calmarle poco a poco (si rechaza el contacto físico no le cojas, háblale, acaríciale etc) e intentar que siga durmiendo.
Se deben a inmadurez del sistema nervioso y se pasan solos en la grandísima mayoría de los casos; tienden a darse cuando el niño está físicamente muy cansado a la hora de irse a dormir, prueba a alargarle o a posponerle la siesta de la tarde y a evitar las actividades demasiado movidas antes de ir a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen