Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tronica
#426810 Nombre/Nick: Tronica
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Entre la cuna sidecar y la cama con nosotros
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, normalmente una. Entre semana cuando está con la madre de día suele hacerla sobre las 10:30. El fin de semana suele ser a las 13:30. Duerme entre hora y media y dos horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Una madre de día entresemana. El resto del tiempo con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Desde el cambio de hora no antes de las 21:30/22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una hora. Algún día ha tardado menos, pero le cuesta soltar el pecho
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Últimamente unas dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le intenta calmar su papa, si no voy yo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas once o doce horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo objetivo claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:

Hola a todxs,

Vuelvo por aquí de nuevo en busca de ayuda. Soy como el Guadiana, voy y vuelvo. Siento no ser muy constante pero las horas del día no me dan para más.
Esta vez os cuento que desde el cambio de hora mi peque de 15 meses cambió también sus ritmos y ahora se echa sólo una siesta larga y se duerme muy tarde por la noche. Yo creo que duerme poco ahora, porque en total duerme unas 11 horas al día. Pero no hay manera de acostarle antes de que hay anochecido.

Decidimos también empezar el plan padre para intentar que durmiera con menos despertares y que mi chico fuera capaz de ayudarle a volver a dormir sin mi y sin el pecho. Yo me iba por la tarde a última hora y mi chico se ocupaba del baño, de la cena y de acostarle. cuando yo volvía me quedaba durmiendo en el sofá y ellos dos juntos en la habitación.Al principio cuando se despertaba me buscaba por casa, bebía o comía algo y se vovía a dormir sin muchos problemas. Pero después de un par de ocasiones en las que no podía dormirse y fuí a consolarle, aprendió que mamá está cerca por la noche. Así que dejó de queder acostarse con mi chico y me esperaba.

Cambiamos la estrategia y le acostaba yo pero luego les dejaba a ellos en la habitación. Después de un mes parecía que los despertares se habían reducido bastante y se calmaba rápidamente con el padre. Así que decidí volver a la habitación. Y ahora os puedo decir que aunque los despertares son menos frecuentes (de unos 4 ó 5 a 2 ó 3), yo vuelvo a estar somnolienta porque entre que se acuesta tarde, sólo se duerme conmigo, tarda mucho en dormirse, se despierta y yo me levanto muy temprano, no me da tiempo casi a dormir.

Así que mi pregunta es, ¿qué hemos hecho mal con el plan padre? ¿Cómo creéis que podemos reencaminar las cosas?

Aunque me da mucha pensa, estaba pensando volver a exiliarme al salón porque necesito descasar y poco y sé que conmigo cerca demanda más pecho.

Perdonad el rollo que os he metido y muchas gracias por leerme.

M
por rosalina
#426816 Hola guapa,

Yo creo que si lo estás haciendo bien; el Plan Padre si funciona, pero se necesita constancia y un poco de paciencia, además de que también hay diferentes etapas al aplicarlo, al principio puede funcionar muy bien, pero luego el peque sabe que mamá está cerca (como lo has dicho) y busca de nuevo a su madre.
NO entendí muy bien al leerte, entonces disculpa si lo que te voy a decir ya lo has hecho: Es recomendable que desde acostarse el padre duerma al lado de él, aunque tu estes en la habitación, en el transcurso de la noche papá sea quíén esté a su lado.
Si busca el pecho, papá puede abrazarlo, aunque sin levantarlo, si insiste, puede acunarlo y ofrecerle agua en botella o como mejor la coja. Dices que solo toma pecho, entonces no ofrecerás leche en otro envase, pero sí agua; muchas veces los bebés se despiertan por sed.

Animo linda, recuerda que tambén el plan padre presenta varias etapas.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Tronica
#426821 Muchas gracias Rosalina por los ánimos y por la info.

Por la noche siempre tiene agua cerca. Ya sabe dónde está y a veces la coge él mismo. Al acostarle suelo llevarle yo sola porque a veces el papá no ha llegado todavía. Intentaré cambiar esto y que seamos los dos los que le acostemos a ver si así va mejor la cosa.