Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malbepo
#424872 Hola! Soy una mama de una niña de 13 meses. Siempre ha tenido el pecho a su disposición, pero llegado un momento necesita tenerlo por la noche sieeeempre en la boca, y si no se despierta. Soy una madre trabajadora, y el hecho de no poder dormir por las constantes posturas para facilitarle el acceso al pecho esta llevándome a la desesperación absoluta. No logra dormir más de 30' sin la teta en la boca, por lo que yo duermo 1 o 2 horas a la noche, y al día siguiente a trabajar. No tengo ningún problema en seguir dándole, pero considero que la dependencia excesiva que tiene no favorece ni su descanso ni el mío. Me gustaría algún consejo de alguna mama en igual situación o q me pudiera decir alguna manera q descanse sin teta y sin llorar, algo totalmente imposible a día de hoy.
Gracias!!
por une
#424891 Hola,

Primero te diria que rellenes la encuesta de entrada para que sepamos todos los datos, pero te voy a comentar mi opinion sobre lo que cuentas.

Normalmente recomiendan que si el bebe necesita tener siempre el pecho en la boca, la mama espere a que este bien dormido para sacarle el pecho despacio (dicen metiendo el pulgar para romper el vacio sin hacerse daño, yo personalmente presiono con un dedo al lado del pecho hasta que se abre hueco y voy tirando despacio de la piel hasta que sale el pezon). Obviamente es un metodo en el que hay que ser constante, todas las veces que haga falta, y siempre esperando a que el bebe este bien dormido (pueden tardar 15 o 20 minutos en entrar en fase profunda de sueño), y el bebe protestara al principio y volveremos a ponerle al pecho rapidamente, hasta que vaya dejando de protestar y se acostumbre a dormir sin la teta en la boca (mi hija a veces hace ruido de intentar mamar sin la teta en la boca jajaja).

Mi hija no suele dormir siempre con la teta en la boca, pero a veces se duerme con el pecho y me cuesta que lo suelte, y me pasa que intento quitarselo una vez y se resiste (chupa con fuerza), luego vuelvo a intentarlo y cuando justo lo he sacado va y vuelve a tirarse a agarrarlo (y yo le colaboro para que no se despierte mas de lo necesario) y asi hasta que logro quitarselo y que ni se mueva. En mi caso, como no suele dormir con la teta en la boca, esto solo me pasa cuando la voy a dormir (aunque a veces suelta el pecho sola, pero las menos, normalmente me cuesta, yo creo que sabe que si me suelta me voy y la dejo solita, pobre!), pero si lo hace toda la noche tendras que ser persistente, hasta que se acostumbre y pasaras unas noches de dormir tu menos de lo normal para estar atenta e irle sacando el pecho.

Vamos, creo que la teoria es asi, que me corrijan si me equivoco!

Mucha paciencia y amor, seguro que en parte se pasa toda la noche al pecho porque te echa de menos al no verte en varias horas al dia, es normal! Muchos mimos y brazos! Ya nos cuentas como va.
por yessy
#426871 ola.. tengo una bebe de 13 meses y no duerme nada de nada por las noches en el día solo duerme 1 hora y las noches no suelta la teta para nada ya me izo hasta heridas. yo paro todo el día con ella. creo ya debería dormir toda la noche tranquila no? y ella duerme muy tarde aveces tiene sueno peor no duerme solo llora y llora tanto k su abuela a pensado k yo le pegaba pero no es así solo k llora todas la noche por no dormir pero tiene una carita de sueño, la cargo ,le canto le paseo y nada de nada solo llora por que no quiere estar echada en la cama. k puedo dar o hacer ayúdeme si gracias. :1:
por une
#426873 Hola,

Rellena la encuesta de entrada para que conozcamos todos los datos. Pero no, los niños no tienen un sueño adulto hasta los 5 años, aunque sobre los 3 años muchos duermen del tiron. Antes de estas edades es completamente normal que tengan despertares por la noche y que necesiten ayuda para volverse a dormir. Hay muchos mitos sobre a que edad deberia dormir un bebe del tiron, pero no estan basados en nada cientifico.

Para lo demas que comentas necesitaria mas datos! Rellena la encuesta de entrada a poder ser en un hilo independiente.

Suerte y ya nos cuentas.