Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por frodo
#338220 Hola Maria.Pues gracias por todo...al final hemos vuelto a lo de siempre , era un espejismo....pero ya nos hemos un poco acostumbrado y sí que puedo decir que los despertares esos tan rabiosos han prácticamente desaparecido, de manera que algún cambio hemos hecho.
El otro día en la piscina de las 17 hs hasta las 18 hs .Luego una hora de parque.Solo había dormido 1 h y media de siesta, pues no se durmió hasta las 23 hs ,,,terrible para nosotros,,,,Ahi estamos....
Tenemos intención de visitar Rosa Jové, ya oscontaré.

FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#339530 Hola a todos/as.

Mi hijo sigue sin quererse ir a dormir,s e duerme entre las 10:30 a las 23:00 hs. Al principio era darle el pecho y dormirse pero ahora empezamos a las 9 y estamos más de una hora en la que me da patadas , cabezazos, se gira se gira , me muerde , me da besos y me pide teta pero muy nervioso y yo me voy cargando y se lo paso imagino.
Hoy me he enfadado porque es demasiado , no tenemos vida!!!!BUFFFFF
padre que lo ha dormido a base de darle muñecos y acurrucarlo.

No solo no lo he destetado por la noche sino que se pasa el día pidiéndome teta y OTRA VEZ ESTOY DESEPERADA.

QUE HACEMOS MAL?

frodo
Avatar de Usuario
por frodo
#343529 Hola amigos/as.

Os comento que hemos estado de vacaciones y tras la vuelta me gustaría comentaros algunas cosas .He intentado ordenar ideas y os puedo contar lo siguiente:

- los despertares rabiosos han prácticamente desaparecido.

-Se despierta una media de 3 veces por noche a diferencia de las 6 o más de antes a lo que había que sumar sus despertares rabiosos

- sigue durmiéndose a la teta , después de 19 meses.

-sigue durmiendo con nosotros aunque no es cómodo para nosotros y no tengo opción de cama sidecar: por ahora hemos renunciado a l tema mientras se despierte todavía todas esas veces.

- un logro importante es que ha alargado entre despertares, ahora ya no son 2 horas , sino tres o tres y media y eso es mucho aunque no lo parezca.Creemos que influyó mucho el bibi que le damos con cereales o sin sobre las 21:30 o 22 00 hs-

- curiosamente ha aumentado la demanda del pecho a pesar de mis intentos para destetarlo por el día, dado que por la noche es imposible porque se pone lloroso , más bien rabiosos y chilla.Como solo tarda unos minutos me lo pongo al pecho y listo pero no es una buena solución para mi ( dolor de espalda terrible....) y no sé cómo desetetarlo.
Este aumento en su demanda de pecho consiste por el día en: llorar por golpe , caida o lo que sea ---------teta, hambre------------teta, aburrimiento..........teta y así hasta el infinito.

-cada vez come menos y peor, exigiendo teta a cada momento.Hasta ahora comía poco pero de todo. Es un niño que no come si no se juega con él, no abre la boca si no hay juegos.Es agotador

- tarda mucho en dormirse aunque ahora le vemos en la cara si está cansando o no y si no parece que se va a dormir pues lo tenemos dando vueltas en casa hasta que le vemos algún síntoma porque hacerlo dormir durante casi dos horas ha sido un aúténtico fracaso para nosotros-Como rutina sí que lo ponemos a la misma hora pero si no quiere dormir no nos comenos la cabeza y MALA SUERTE , qué le vamos a hacer...


Así que puedo decir que los despertares rabiosos desaparecieron y todavía no sé muy bien por qué, he creido entender que eran los dientes y sobre todo la ansiedad cuando empezó a caminar.Los consejos mejores que me dieron tuvieron que ver con seguir rutinas muy estrictas y fijas y sobre cómo y a qué horas debía hacer las siestas. Sobre todo estar lo más tranquilo posible. Tenemos mucho que agradecer a este foro.

Ha alargado como os cuento el tiempo entre despertares aunque obviamente todavía no es lo mejor para nosotros pero ya no lo vemos cansado al despertar como norma general y creemos que descansa.

Nuestro objetivo ahora es :
- destetarlo...de hecho lo es desde el mes de enero...Está siendo muy duro , no sé cómo hacerlo sin hacerle sufrir y cómo implicar al padre.NECESITO IDEAS .
- que alargue aún más: confio simplemente en su BIOLOGIA, ya hará el cambio supongo!!!
- que se duerma facilmente en sus desepertares e incluso que no siempre nos necesite en esos despertares para volverse a dormir-No es estraño, de hecho a veces debe pasar y yo ni me entero dormida a su lado
- que duerma en su cama: hice un intento y fracasé y lo dejé

Mis dudas siguen siendo:

-si destetado alargará, si el tema influye o no en realidad.
- si hemos hecho alguna cosa mal y si todavía podemos influir en algo


Mi preocupación actual:

- no puedo dejarlo a dormir con nadie: este verano salimos por la noche y lo dejamos con mis padres.Se durmio a las 21 hs y a las 24 hs se desperó y no llegamos hasta las 24:30 hs ....Los gritos se oían a Kms a la redonda..Increible....estaba rabioso y disgustado, al no encontrar a su madre ni a su padre ni a la teta...No sabemos si esto es normal o cómo intentar que no pase, nos parece muy agotador.

Mi preocupación de siempre: SIGO AGOTADA, SIN VIDA DE PAREJA Y A VECES DESESPERADA. Como es lógico este verano he llegado más cansada que me fui. Nuestro hijo cogió una gastroenteritis y por un momento llegué a pensar que mi pecho era una prolognación de su boca....Me preocupa esta demanda excesiva de teta que no puedo satisfacer y su pérdida de apetito( está en el percentil 10 de peso aunque esta sano y no parece ser un problema).

Estamos muy esperanzados porque la semana que viene irá por primera vez a la guardería . Creemos que le irá bien también por el sueño, pero me preocupa su adaptación y hemos pensado en dejarlo a comer, creemos que será bueno para él, una vez lo veamos adaptado.
En función de su sueño y la adaptación guardería iremos a ver a Rosa Jové a su consulta.

En fin...

MUCHOS BESOS A TODOS/AS

NECESITO VUESTROS CONSEJOS COMO SIEMPRE Y VUESTRO APOYO TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS


FRODO
por beatrizUK
#346877 Hola Frodo!
He estado leyendo tus post! vaya! Marc tiene casi 8 meses y estamos como tu! La semana que viene me incorporo al trabajo y sera su primera vez sin mama! nunca ha estado mas de 10 min sin mi! estara con sus abuelos pero se me hace tan dificil... Espero que asi se acostumbre a dormir las siestas sin pecho y eso ayude!
Que ha pasado con la guarderia? a mejorado su sueño? y la visita a Rosa?

Un abrazo y animos como ya te han dicho no estais solos!
Avatar de Usuario
por frodo
#348023 HOLA BEATRIZUK y todos/as.

Siento no haber podido contestar antes, estamos pasando un mes ....buffff

Mira sobre lo que tú cuentas, quiero decirte una cosa: es duro para nosotros esa separación pero tu piensa que con los abuelos hay una relación tan especial y bonita que no va a pensar en la teta. Nuestra experiencia es esa. Lo único es que se pegara más a ti cuando te tenga y ya verás que gratificante también es empezar a darte cuenta que te reconoce y cómo te echa de menos y que te tiene en definitiva. Su mundo se amplia, sus ciudadores son los mejores que hay, TODO VA A IR SUPERBIEN, ya verás!!!!


Sobre nosotros: estamos pasando un mes muy complicado. La adaptación a la guarderia bien, dentro de la normalidad, pero es duro para todos. Se mezclan muchos sentimientos pero lo vemos muy feliz, come mejor y hace muy bien las siestas allí , como era de esperar.

En casa, este ya es otro tema...Ellos en casa lo sacan todo, y lo tengo enchanchado al pecho eternamente, con la diferencia de que ahora lo dice a grito pelao..... EL sueño, mejorado un poquito solo desde hace tres meses o cuatro meses y en relación a que no se podía volver a dormir sin llorar, ha vuelto hacia atrás.Sus despertares son superabiosos y pecho a todo momento.Pero es normal por la separación que vive con la guardería y muy a pesar de lo contento que va .

Para nosotros es duro la verdad, porque no puedo ni vestirme, ni comer ni cenar, y me parece muy insufrible pero estoy segura que pasará.

No obstante queremos esperar a que se adapte completamente para destetarlo porque no lo he conseguido obviamente y para mi es ya una situación un poco insostenible. No he conseguido marcarle unos horarios: no es un bebe pequeño, tiene 1 año y nueve meses!!!! Asi que la única solución es destetarlo, pues solo se duerme con el pecho en cada uno de sus despertares, de 10 que hacía a entre 3-5, que ya es un logro pero igualmente como solo se duerme al pecho es agotador para nosotros.

No tiene ningún transtorno , no obstante su sueño es como un hilo, tan poco profundo y claro está, se ha resfriado en la guarde.Así que no hace falta explicaros cómo estamos...

Tengo pensado abrir un nuevo post con unas primeras conclusiones , pues me siento obligada a resumir mi experiencia hasta ahora en este foro de mama desesperada que todavía no puede publicar en la biblioteca de logros , e intentar aportar algo de luz a todas aquellas personas que me siguen leyendo , tanto me han ayudado y que tanto les debo.

BESOS A TODOS Y GRACIAS COMO SIEMPRE POR LEERME
Avatar de Usuario
por frodo
#349051 Hola.
Os quiero contar que seguimos probando con la homeopatía y que estos días me ha parecido ver un pequeño cambio, muy pequeñoooooo, que veremos donde acaba.Me ha parecido que no se despierta con tanta facilidad, su sueño es como un hilo...

También quiero explicaros algo obvio: la función terapèutica de este foro.
Como ahora no me escribiis tan a menudo llevo días releyendo mis email y observando mis propias contradicciones y me ha ayudado un montón a sobrevivir al tema sueño y despertares rabiosos, per al leerme también me he dado cuenta de dónde estaba y dónde estoy.Fundamental creo para seguir abanzando.
.
Tengo muchas cosas pendientes, ya lo sabeis : mejorar el sueño, destetar a mi hijo, y a veces me sorprendo de cómo aguantamos situaciones tan duras.No hace falta que diga que no poder dormir necesitando descansar es una tortura.

Os quiero preguntar por el libro FELICES SUEÑOS, no lo encuentro por ningún lado.Parece agotado. Me gustaría leerlo.He seguido algunos consejos del mismo pero no lo he leido
Alguién me puede orientar, soy de Barcelona, como sabeis.

Gracias

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#349082 Hola frodo, me alegra saber de tí. El libro de E. Pantley está agotado y no lo van a volver a editar de momento. NO se si por internet lo podrás conseguir. Se de algunos que lo han conseguido a través de librerías virtuales que todavía lo tenían en stock.
Respecto al sueño de tu peque, no nos podemos imaginar el aguante que nuestro cuerpo tiene.
Yo llevo casi 4 años sin dormir más de 3 horas seguidas porque entre una y otra así sigo todavía. La peque que ahora tiene 17 meses está en una fase de despertarse al mínimo movimiento que hago, sigue tomando teta por la noche, barra libre. La diferencia con la mayor es que ahora duermo. El colecho me funciona muy bien, pero claro me puse otra cama al lado de la mía y así estamos más pero mucho más cómodos.
La mayor que era como tu hijo lleva desde septiembre durmiendo sola. Cena, se cepilla los dientes, nos da un beso y se va a la cama ella solita. Además nos echa si le decimos que nos quedamos con ella.
Ya ves, mi hija que se despertaba cada hora, que estaba enganchada a la teta todo el día y toda la noche, que no quería separarse de su madre ni un segundo, que lloraba cuando acudía su padre por la noche, duerme ella sola sin nosotros.
Ha sido un proceso de adelantos y de muchos retrocesos. Retrocesos en etapas que estaba muy nerviosa y necesitaba colechar otra vez con nosotros, etapas en las que teníamos que quedarnos en su cama porque no quería estar en la nuestra, pero hemos estado a su lado y ahora estamos viendo el resultado de tantas noches en vela.
Esta noche ha tenido una pesadilla, lloraba y sólo se ha calmado cuando me la he metido en la cama y la he dormido apoyada en el pecho como cuando era un bebé. Tenía a la mayor así y a la pequeña pegada en el costado. Cuando se ha tranquilizado la hemos dejado en medio de nosotros y ha dormido toda la noche sin despertarse. La de recuerdos que me ha dado el dormirla así. Me he dado cuenta de cómo ha pasado el tiempo y de lo mayor que se me ha hecho. Cómo me gustaba tumbarme a su lado y sentir cómo se relajaba para finalmente quedarse dormida. Los cuentos nocturnos inventados, las caricias para que se tranquilizara, su mano sujetando la mía, su carita apoyada en mi mano.
Se que es cansado, despertarse muchas veces por la noche, yo no trabajo pero tengo que levantarme también, tengo que estar despierta para atender a mis hijas porque nadie lo va a hacer por mí, tengo que jugar con ellas, prepararles la comida, atender todas sus necesidades y por mucho sueño que tenga o por muy mal que me encuentre, tengo que estar con la mejor sonrisa del mundo.
Tienes razón en la ayuda terapéutica del foro. El saber que tu hijo es normal, que sus despertares son normales, que no es fácil pero que estáis haciéndolo muy bien, ayuda mucho.
Tu hijo es muy sensible a los cambios, la guardería, los dientes, la etapa de las rabietas. Ha pasado por cada una de ellas y han sido etapas más duras.
Háblale por la noche al acostarle, hazle el repaso del día, túmbate a su lado y relájate. Olvídate del reloj e intenta disfrutar de ese momento.
¿cómo va ahora con la guardería? ¿todavía se despierta rabioso?

Avatar de Usuario
por Madrid25
#349130 Hola frodo!!

me está viniendo muy bien leerte porque yo me encuentro en la misma situación... Llevo sin dormir más de 2 horas seguidas desde que mació mi principe (tiene ahora 10 meses) y desde hace unos 10 días se despierta rabioso cada 45min. aproximadamente y solo quiere la teta, llega un momento en que me duelen a rabiar los pezones y del cansancio que tengo a veces me enfado y creo que es peor porque le transmito a él esta ansiedad..., acabo diciéndole "¡por favor, duérmete ya!"

No sé de donde saca tanta energía por el día porque me cuesta horrores que duerma y muchos días tiene unas ojeras terribles... Ahora mismo está rabiando con la boca y a esto le añadimos que ha empezado a ir 2-3 horas a la guarde después de pasar 10 meses pegado 24 hrs a su mami, por lo que imagino que todo influye, aunque en la guarde se queda contento...

Las comidas cada día las hace peor, a penas come los purés y las papillas, sólo quiere su tetita y me preocupa que necesite más alimento a nivel nutricional y no lo esté tomando...

Leyendote muchas esperanzas no veo, jeje, pero te sigo y así veo como va evolucionando tu peque, como lo sobrellevas, los truquitos y lo más importante, si pasará pronto...

Nosotros hacemos colecho, pero a mi marido esto le viene bien para no despertarse pero no cuando le estropea sus planes maritales (gggrrrrr) , así que estoy rota de cansancio...

Gracias por seguir contando tus novedades

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por frodo
#350894 Hola a todos.

LLevo casi una hora escribiendoos, después de casi un mes, hoy he encontrado la serenidad y la tranquilidad para contaros algunas cosas .

Cuando he ido a enviarlo me ha pedido nueva identificación y al darla me dice un mensaje que se me ha caducado la página y se me ha borrado TODO.

NO ME LO PUEDO CREER....QUÉ DESASTRE...

ASI QUE ME VOY A DOMIR QUE EL PEQUE DUERME PERO ANTES MUY RÀPIDO PORQUE SI NO ME MUERO OTRA VEZ:

TRECE muchas gracias ,me emocionó no sabes cuánto tu correo.

MADRID25 te había contestado y te mando un beso y te contestaré en cuanto pueda..

RAFI: hay alguna manera humana o sobrenatural de recuperar un borrador de respuesta cuando le das a la vista previa??

En fin buenas noches, que no es poco y hasta pronto, os volveré a escribir pero estoy agotada ....

Y tan terapeútico TRECE, que me lo he escrito para mi!!!

FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#351047 Hola a todos/as.

Hace muchos días que lei el mensaje de TRECE y con total sinceridad...me emocionó de tal manera que me quedé bloqueada, no podía escribir...No es fácil explicar lo que se siente cuando lees palabras de alguién que, sin conocerte y de forma tan generosa ,ha escrito para tí y de forma tan bella.Así que muchas graciasTRECE; lo de los cuentos inventados...buff...

Mirar, lo primero que os puedo contar es que siento que no vamos a poder superar esto, hasta que no encuentremos la manera de conseguir estar más fuertes físicamente.He abandondo el imposible de encontrar la causa detallada de por qué mi hijo después de casi dos años ,duerme de semejante manera, que será normal según dicen( el ciclo biológico inmaduro...) pero ,estoy agotada psicológicamente de analizarlo, y de analizarme, con la convicción yo creo equivocada de que solo entiendes o aceptats lo que comprendes.
Me he pasado dos años de mi vida leyendo, investigando, etc, etc....y la verdad que me he agotado también, de tanto libro, incluso de los que no encuentro, de tanto explicar e intentar compartir este tema con todo el mundo, para que salvo en este foro, no te entienda ni Diós.

Hemos pasado dos meses duros con la adaptación de nuestro hijo a la guardería, aunque estamos contentos.Dos meses de dudas, desconcierto, cierta culpabilidad creo que incluso sana, y mocos, diarreas, resfriados , inicio del trabajo con un horario más amplio, y retroceso en los milímetricos cambios que se nos habían producido.
Así que me encuentro muy agotada.
Nuestro hijo se ha pegado mucho más a mi como era de esperar, día y noche.Su punto sensible o débil que es su sueño se ha visto nuevamente alterado.
Ahora mismo lleva 20 minutos llorando, está con su padre que intenta calmarlo, y si alguno de vosotros me va decir que tengo que acudir , esta vez, no le voy a hacer caso porque hoy he dormido 4 horas y nuestro hijo, ni esta enfermo, ni me ve poco, ni le trasmito ningún nerviosismo, ni nada de nada.
Y es curioso, sobre todo porque a pesar de todo, de este agotamiendo mental y físico, iendome , nunca me he sido tan feliz en mi vida.Os explico por temas:

Destete: cuando tenía un año lo intenté, supongo que sin decisión, sin pensar que sería tan complicado y a la vez intenté cambiarlo a su habitación, así que obviamente fracasamos.El no estaba preparado.Como mama por la noche desde siempre , ahora este es mi objetivo pero para ello hay que estar fuerte y convencido. y buscar el momento adecuado para no sufrir demasiado ninguno de los dos

Homeopatía: nos está ayudando bastante. Hemos iniciado un tratamiento que se interrumpíó por un resfriado pero durmió un día 8 horas!!! Vamos a seguir porque creemos que es complemetario y nos está ayudando.

Despertares rabiosos: aquellos que motivaron mi entrada en este foro desaparecieron, solo que para poder calmarlo yo hice uso de la teta, y él ahora si no la tiene no duerme, mucho peor, llora mucho.Cuando se la doy, hace unos tres meses habíamos mejorado un poco porque mamaba muy poquito y se giraba a dormir solo, pero ahora hay días que tengo que sacarlo del rato que está y no se duerme, de manera que yo creo estar segura que los dientes, y sobre todo la ansiedad de todo el mundo que estaba descubriendo y de empezar a andar le provacaban esas rabietas nocturnas.Ahora tienen otra causa que es el pecho y han vuelto en este sentido . Ojalá fuera darle unos minutos y ya está,pero es que no se quiere soltar y se despierta cada dos horas llorando pidiendo con los ojos cerrados.

La verdad no sé por dónde tirar, si seguir analizándome hasta la deseperación ( me verá poco a pesar de que he optado por tener tres tardes libres para él?, le transmitiré esta desesperanza que a veces siento??, etc, etc,,,,) y la verdad , cómo compatibilizarlo con mis ideas de crianza que comparto con vosotros en este foro.
A mi esta situación me supera cada día porque me parece que esa hiperdependencia de mi hijo que solo se calma con dos años con el pecho no me parece compatible con mi vida y me faltan las fuerzas para creer que todavía se puede hacer algo y llevarlo a cabo.

Alguién de este foro ,no recuerdo bien quién, me escribió una vez que no puedes hacer cambios si no estás preparada.Nosotros sentimos que tenemos que organizar mejor nuestras vidas para que la prioridad no sea acabar con el sueño inestable de nuestro hijo, si no encontrar la manera de poder descansar más, con más ayuda, porque nos falta la fuerza para ver el camino y yo estoy convencida que por eso, nuestro hijo no mejora.

Madrid25: la edad de tu bebe para mi fue muy complicada, pero pasó.Eran los dientes, el aprender a andar, la crisis de separación; a mi me fue bien introducir al padre para dormirlo y yo descansar días alternativos y alargó un poquito con esta útlima toma; también desaparecer de la cama y fugarme, también respetar las rutinas de comidas y sueño de forma un poco talibana, pero estos niños lo requieren, lo cuentos inventados incluso tan pequeñitos como el tuyo, el jugar más con él y distraerlo de la teta, la música; nunca siestas más tarde de las 16 hs, no bañarlo que le excita, comer siempre a la misma hora y ponerlo a dormir a la misma, tenga sueño o no.Nada ha sido definitivo pero me llenaba de esperanza y me hizo sobrevivir que no es poco hasta que se produzca ese cambio que como ves por TRECE llega.
Hasta pronto, abrazos y mil gracias, como siempre.

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#351058
He abandondo el imposible de encontrar la causa detallada de por qué mi hijo después de casi dos años ,duerme de semejante manera, que será normal según dicen( el ciclo biológico inmaduro...) pero ,estoy agotada psicológicamente de analizarlo, y de analizarme, con la convicción yo creo equivocada de que solo entiendes o aceptats lo que comprendes.
Me he pasado dos años de mi vida leyendo, investigando, etc, etc....y la verdad que me he agotado también, de tanto libro, incluso de los que no encuentro, de tanto explicar e intentar compartir este tema con todo el mundo, para que salvo en este foro, no te entienda ni Diós.
ES que o tienes que dar explicaciones a nadie de lo que haces en tu casa y de cómo duerme tu hijo. Cuando vienen a mi casa y ven la habitación nuestra con la cama sidecar se llevan las manos a la cabeza ;-) , pero a nosotros nos da igual. Porque somos nosotros los que dormimos allí y los que disfrutamos de nuestras hijas. No busques causas porque cada día será una distinta. Hay niños que son más sensibles a los cambios, que tienen una necesidad más alta de contacto y para volver a dormir necesitan abrazos o la succión para relajarse. Si ya no te sientes a gusto con el pecho, si piensas que muchas tomas son por costumbre, destétalo. Y no te sientas culpable de nada. Has tenido 2 años de lactancia, le has proporcionado muchas cosas a través de la lactancia y ahora se puede abrir otro camino para tí y para tu hijo. No va a ser un camino fácil, pero nos tienes para desahogarte y poder compartir el proceso del destete. Pásate por el subforo de lactancia y mira los artículos sobre el destete y los post relacionados con ellos. Hay muchas experiencias que te pueden ayudar.
Ahora mismo lleva 20 minutos llorando, está con su padre que intenta calmarlo, y si alguno de vosotros me va decir que tengo que acudir , esta vez, no le voy a hacer caso porque hoy he dormido 4 horas y nuestro hijo, ni esta enfermo, ni me ve poco, ni le trasmito ningún nerviosismo, ni nada de nada.
Siempre lo digo, no es lo mismo que llore solo en su habitación que en los brazos amorosos de su padre que le proporciona seguridad, tranquilidad y , sobretodo, mucho amor. Podríais intentar todos los días que el papi lo durmiera, así tú también tendrías un rato para descansar.
Sé que tu hijo tiene mucha suerte de teneros como padres, sois unos padres responsables y muy respetuosos y eso tu hijo lo notará. Cuando empiece a expresar sus sentimientos y a comunicarse con vosotros notaréis el cambio.
Para lo que necesites ya sabes dónde estamos. Un abrazo muy grande y gracias a tí por compartirlo con nosotros. Todas las experiencias nos hacen crecer como personas y nos enseñan.

Avatar de Usuario
por Malefica
#351063 Frodo,
te he leido, tú ultimo mensaje, a las cuatro de la mañana. Imagina, sí, eso es, uno de nuestros despertares nocturnos. Y ahora, café en mano, no puedo dejar de contestarte, no para darte algun truco más, ni para recomendarte ninguna lectura, sino para llamarte "compañera" y decirte que aquií estamos para acompañarnos si quieres.

Llegué aqui cuando mi hijo tenía seis meses y va para camino de 29. Trece, contestó a mi primer mensaje y desde entonces es mi "gurú del sueño". Siempre con una respuesta alentadora, inteligente, sabia..... con ella he aprendido mucho y sigue siendo mi "maestra". Quise comprender tanto que leí y leí y leí y me pregunté por qué y hasta cuando. Cuando una mamá llegaba a la biblioteca de logros con su bebé de 12 meses, pensaba, quizás cuando el mío llegue a esa edad.... luego pensé quizás a los 18...... Y todo el mundo preguntando, y todo el mundo llevandose las manos a la cabeza al ver nuestras rutinas en casa, todo el mundo con los ojos como platos en la única excursión con amigos, porque no llevabamos cuna de viaje y porque nos apañamos con una habitación con cama de matrimonio.

En 28 meses nuestras noches han sido una verdadera montaña rusa, pero si miro hacia atrás veo que siempre ha habido una razón, siempre: y esas miles de razones se resumen en que son muchas las cosas que tienen que conocer, digerir y pasar estos primeros años de vida. No te descubro nada, bien lo dices en tu respuesta.

Le has dado mucho, muchísimo, y se lo sigues dando, no desesperes y no dejes de buscar esa armonía familiar, única, la vuestra y no la de ningun otro, que os lleve a unos felices sueños.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por frodo
#351072 Hola Montseta.
Muchísimas gracias por tus palabras
Esta experiencia tan especial con el sueño, es dura pero es obvio que te obliga a bucear en ti mismo y a encontrar recursos donde ni te los imaginabas.
Solo que para ser feliz o vivir en paz, hay que aprender a simplificar, porque las cosas suelen ser más sencillas de lo que a veces somos capaces de ver....
Yo lo intuyo y eso es algo importante ya , pero me cuesta como a muchos reducir y simplificar, siendo que es tan necesario...
Sobre todo porque a veces tengo la intuición de que además , mientras busco, rebusco, analizo y me desepero, me voy perdiendo el camino que por muy angosto que sea, podría reinventar y quizás con ello hacerlo más soportable...

Ahi estoy ahora, ya os contaré


FELIZ DOMINGO.

FRODO
por daniblonda
#426926 Hola Fabmora, he estado leyendo este foro y me interesaria si por favor podrias enviarme por mail el libro de Dana Obleman en pdf, ya que me hablaron muy bien de ese libro y no lo consigo. Me encuentro en Buenos Aires, Argentina y estoy un poco desesperada por haber dormir a mi beba de 4 meses, que tiene problemas para dormir.

Desde ya te agradezco muchisimo de antemano por tu ayuda!
Avatar de Usuario
por Tote
#426984 Hola daniblonda, bienvenidos al foro.

Como ves este post es de hace mucho tiempo. Te invito a que bucees por el foro, verás que aquí somos muchas las mamis que estamos o hemos estado en tu situación. Puedes rellenar la encuesta de entrada en un post a ver si podemos echarte una mano.

Además, y puesto que pedías información sobre un libro de sueño, te recomiendo el libro que acaban de editar algunas de nuestras compañeras, se llama "dormir sin llorar" y lo puedes encontrar en la propia tienda del foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen