Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kha
#426932 Hola,
Mi ninio empieza en Septiembre al cole (UK). Tiene cuatro anios y solo habla espaniol. Ahora esta en la guarde y ya esta entendiendo el ingles. En el cole solo va a aprender a leer y escribir ingles (en esta ciudad no hay colegios bilingues espaniol-ingles).
Lo que me preocupa es que no aprenda a leer su idioma materno (que ademas hablado ya lo domina bastante bien). He intentado, poco a poco, ir enseniandole las letras. Al principio ponia interes, y se sabe algunas, pero ahora dice que se pone nervioso y no quiere, y tampoco es plan de forzarlo si no le apetece.
Por otro lado, tenemos claro que despues de un tiempo prudencial (dos o tres anios) es posible que volvamos a Espania. No quiero ni pensar que con 7 u 8 anios no pueda coger un ritmo normal en un cole espaniol :???:
Le gusta mucho que le lea, y con frecuencia coge uno de sus libros y me lo trae para leerlo.
Como lo veis? Lo dejo hasta que por el mismo me pida que le ensenie? He pensado que quiza enfocandolo como un juego (por ejemplo utilizando paneles o letras de madera o asi) quiza le guste mas, y "podemos enseniar los dos" a sus peluches (le encanta hacer ese tipo de cosas).
Alguna sugerencia mas? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por ilargi
#426934 Hola, yo le dejaría a su ritmo...sin pausa pero sin presiones.
¿Lee ya en inglés?
Aquí a leer lo que se dice leer no empiezan hasta primaria (6-7 años), aunque haya niños que ya en infantil se defiendan.
Si habla castellano bien, y en el colegio está aprendiendo a hablar inglés yo no le presionaría para leer de momento. No tengo ni idea del tema, pero en casa somos bilingües, y mi hijo tenía poca preferencia por uno de los idiomas, y en el colegio siempre me han dicho que no le presionara...y creo que así nos va bien.
Yo hago algo parecido a lo que tú planeas: estudia integramente en un idioma, y en casa leemos en el otro, para que aprenda a diferenciar los 2 idiomas....ya que hay letras que no existen...pero tiene 6 años y medio...con 4 años me parece muy pronto, y más si a él no le gusta. Otra cosa es que le contestes cuando te pregunte, o que le vayas dando información de forma "subliminal" en el día a día, más que sentarte y decirle: ven, que vamos a leer....no se si me explico.

Un beso,
ilargi

Imagen
por Kha
#426935 Hola, gracias por contestar.
Aun no ha empezado al cole. No tengo mucha idea de cuando empiezan a leer. Creo ademas que el sistema de aprendizaje en ingles es diferente en cuanto a lectura, pero no se muy bien, ya que he leido acerca de ello un poco por encima.
En casa todos hablamos espaniol (los dos somos espanioles y estamos aqui debido a la situacion economica en Espania). De hecho el no quiere normalmente que le pongamos dibujos ni nada en ingles. El pobre, si llega a ser bilingue, va a ser a la fuerza :roll:
Creo que tu sugerencia es una buena opcion, ir contandole cosillas cuando tenga oportunidad, sin presionar mucho. Asi ha ido aprendiendo los numeros, por ejemplo. Tambien a veces pregunta "que pone ahi". Lo malo es cuando esta en ingles, que mi pronunciacion no es mala, es peor :juas .Bueno, poco a poco.
Avatar de Usuario
por van
#426940 hola,

no tengo ni idea de qué es lo mejor, pero me ha venido a la cabeza algo que leí en un foro de repes, una mamá que vive fuera de España comentaba que sus niños, que deben andar por los 6 años, primero estaban aprendiendo a leer en el cole en el idioma del cole, y que lo de leer en castellano ya llegaría, pero de uno en uno.

Por si te sirve de referencia...

bss

Imagen
Imagen
por Kha
#426941 Gracias, Van.
Si, me pareceria demasiado ambas cosas a la vez. Luego, mas adelante, les ponen otro idioma para estudiar (creo que normalmente aleman o frances).
Bajo ningun concepto quiero presionarle y que lo pase mal. Si no aprende, pues que se le va a hacer..... Supongo que la clave sera motivarle para que quiera aprender, quiza mas adelante.
Ademas este anio bastante tendra el pobre con tanto cambio (idioma, hora de comer, que creo que es a las 12, madrugon porque entran a las 8.30 de la maniana y salen a las 15.00......). Me van a dar los siete males, jejeje, bueno, a mi y a el.
Avatar de Usuario
por van
#426951
Kha escribió: Me van a dar los siete males, jejeje, bueno, a mi y a el.


A ti más que a él, ya lo verás. Él estará tan contento (cuando se adapte y eso) y tú seguirás dándole vueltas... Anda que con lo que me ha gustado a mí el colegio y lo que lo odio desde que van mis hijas!!!! :sart: :sart: :sart:

Imagen
Imagen
por Kha
#426958 Jajajaja, uffff, el ya esta cansado de la guarde y dice que no quiere ir mas (y ha empezado en Marzo de este anio :shock: ) asi que miedo me da.... Se aburre. Necesita estimulo nuevo constante. Espero que el cole le guste mas... Supongo que cuando pueda hablar en ingles se integre mejor, pero la verdad que en Espania, iba a la guarde tambien, y tampoco le gustaba :???: