Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alejandra32
#426956 Mi hija tiene 12 meses, es muy activa, empezo a caminar hace mas de un mes. Duerme solo una siesta a la mañana de una hora con suerte, a veces menos, esta siesta la hace como a las 9 am. El resto del dia y hasta las 9 pm esta despierta y activa. Durante la noche se despierta varias veces a tomar bibe, 3 veces promedio. Luego a las 5.30/ 6 am ya esta despierta del todo y con mucha energía. Desde que empezo a caminar tambien empezo a gritar, grita por todo, porque esta alegre, aburrida, triste, enojada, frustrada, grita, grita, grita, grita jugando con sus juguetes, grita y hace ruido, golpea todo. En casa nadie le grita, y en general trato de mantener un clima de paz, le pongo musica relajante, pero nada funciona. Es como vivir con la hormiga atomica. Estoy agotada, trabajo de casa y me toca salir a la calle a hacer llamadas, y desde la calle se la escucha!!!, le gusta todo lo que haga ruido, musica fuerte, pone varios juguetes musicales a la vez, y encima de la musica de sus juguetes grita encantada. No se que hacer, soy super tranquila, pero super tranquila, de practicar meditacion y yoga. Y siento que me estoy volviendo loca. Sale todos los dias al parque a quemar calorias, pero es como si nada. Necesito algun consejo por favor, ademas sobre como lograr que duerma toda la noche sin despertarse. Ya intente ignorarla cuando se despierta pero sea la hora que sea empieza a los gritos, vivo en un departamento, en el primer piso, no hay un solo vecino que no se haya quejado. En cualquier momento nos botan. Ayuda por favor!!!!
Gracias.
por une
#426962 Hola,

Rellena la encuesta de entrada para que tengamos mas datos! Y si quieres descargate la guia de dormir sin llorar (o comprate el nuevo libro de Dormir sin llorar que incluye la guia), para ver como es el sueño de tu bebe.

Eso si, ya te adelanto que no es normal que un bebe de un año duerma del tiron, lo normal son los despertares, algunos bebes no se despiertan y otros lo hacen mucho, depende del bebe. E ignorar a un bebe que llora de forma sistematica puede dañar el cerebro del bebe, asi que no es recomendable, a parte de ser una crueldad para el bebe que se sentira abandonado.

Suerte y ya nos cuentas!
por Alejandra32
#426963 Nombre/Nick: cookiepie
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 a la mañana durante 30 minutos a una hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre las 9 pm y las 10___
¿Le ayudas a dormirse?:si tenemos un ritual___
¿Cómo lo haces?:_primero la cena mirando sus cartoons, luego su baño, y luego el bibe con musica suave__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora mas o menos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy su bibe y se duerme sola_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos dos siestas de una hora y al menos que despierte menos en la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no se, lo que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron 4 dientes hace un mes, no le han vuelto a salir mas.
Comentarios:_es mi primer bebe__
por Kha
#426965 Hola,
Vaya terremotillo! Hay ninios mas tranquilos, otros mas inquietos.... Si ademas empezo a andar hace poco pues se junta todo...
Se despierta para tomar el bibi? Si tiene hambre, yo se lo seguiria dando. Quiza con el tiempo vaya comiendo mas por el dia, y necesitando despertarse menos para comer por la noche. Es probable que sea una racha intensa, pero seguro que acaba pasando.
Mi hijo tambien dormia poco con esa edad. No creo que se pueda hacer gran cosa para que duerma mas. No se si te servira de ayuda, pero te cuento lo que yo hacia, igual se te ocurre algo distinto para probar.
Lo que yo hacia era mucha calle y parque (a mi hijo lo tenia desde las 4 hasta las 8.30 andando sin parar y jugando a la pelota y cosas asi que incluyeran mucha actividad). Por la maniana tambien lo llevaba al parque si no iba a la guarde. La piscina o playa tambien les relaja y les agota. En verano, salia con el por la maniana, con la comida y merienda de los dos, ibamos a la pisci, luego al parque, y llegabamos a casa con el tiempo justo para banio, cena y a dormir. Y no te creas, que normalmente estaba yo mas agotada que el :shock: Imaginate el estado de la casa.... :oops: pero para mi era mas importante atenderle a el, y pasar mas de la casa. Si estabamos mucho en casa, yo tambien me volvia loca.
Tambien ten en cuenta que hay alimentos que les dan mucha energia y que es mejor evitar por la noche (especialmente cosas con azucar).
Quiza tambien te pueda servir hacerle un masaje relajante tras el banio.

Probaria por eliminar en la medida de lo posible los estimulos fuertes a ultima hora de la tarde (como la television). Puedes leerle cuentos o jugar con ella a cosas tranquilas que veas que le puedan gustar.
No se me ocurre nada mas, a ver si alguien mas te puede ayudar. Espero que todo vaya bien, y se pase pronto la racha! :117:
por une
#426969 Hola,

Estoy de acuerdo con la compañera. Cada niño es un mundo, como mucho si la ves irritable puedes aplicar la guia de dormir sin llorar para ver si puedes encontrar su punto de sueño.

Una cosa que yo hago desde que mi hija empezo a caminar, es tenerla en brazos para relajarla, el andar la activa mucho, asi que la cojo y no la dejo bajarse, busco escusas para pasearla (en plan, vamos a bajar las persianas) y le voy hablando tranquila para que baje intensidad (aunque es verdad, que si esta muy activa se me tira de los brazos al suelo, pero si la cojo ya un poco relajada tras alguna actividad tranquila, como cenar, que tiene que estar sentada, suele ir bastante bien).

Y como te dicen tambien, mucho mucho parque, que queme toda esa energia, ponle muchas actividades, que llegue cansada. Mi hija desde el año va dos veces al dia al parque, y eso que es tranquila, pero minimo un par de horas por la mañana y otras dos por la tarde.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Alejandra32
#426970 Gracias a todas por su ayuda, voy a poner en practica sus consejos, hoy la saque al parque dos veces y en este momento esta en su cuna tomando un bibe y creo, CREO que va a dormirse, le compre un balon bien grande y la puse a caminar atras del balon en el parque todo el rato, se divirtio mucho, y segun parece tambien agoto baterias. Gracias a todas. Como mama primeriza a veces realmente me lleno de dudas.
por une
#426971 Hola,

Solo es mi opinion, pero dicen que el biberon ha de tomarse como el pecho. Si tu bebe tomase pecho ahora la tendrias en brazos y se te dormiria en brazos. Es necesario que se duerma en su cuna sola? No temas malcriarla por cogerla mucho en brazos, el contacto humano les ayuda a desarrollar su cerebro.

Suerte y que siga mejorando!
por Alejandra32
#426973 Siempre le gusto tomar el bibe en su cuna con su manta y sus juguetes, la cuna esta al lado mio. Como se que ella es asi, suelo sentarme junto a la cuna hasta que se duerme, de hecho ahora esta dormida y yo escribo desde al lado de la cuna :) Muchas gracias por tu opinion, y todas las opiniones son bienvenidas. Ella jamas esta sola, estamos juntas todo el dia, en la misma habitación, a donde esta una, esta la otra. Saludos :)
por une
#426976 Hola,

Entonces perfecto, solo desearte que sigas disfrutando de tu bebe!

Saludos.