Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulaesteban
#426964 Hola! mi bebe tiene casi dos meses, no duerme mal, se despierta a la noche cada 4 horas primero y luego cada 3 para alimentarse. Lo que me preocupa es que despues del primer despertar (alrededor de las 3 am), se vuelve a dormir pero empieza a moverse, resoplar, pegar pequeños chillidos, retorcerse... y asi puede seguir por casi dos horas!! es como si no pudiese dormirse profundamente pero tampoco se despierta.. ya probé si algo le molestaba, pero todavia no lo logro descubrir!! el resto del tiempo (en las siestas y durante la primer parte de la noche) tambien hace estos ruidos pero un rato y luego entra en sueño profundo. Gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
por rafi
#426972 Hola Paula
si no hay llantos, ni se despierta, son los llamados "ruidos del sueño" . Y esto es así porque los bebés de esta edad duermen casi todo el rato en sueño ligero (fase REM) y esos ruiditos y resoplidos son típicos de este estado. Está dormido en sueño ligero.
Mi consejo... si no se ha despertado, no intervengas, intenta dormirte, que cuando te necesite te lo hará saber.

Un saludo y bienvenida al foro.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426977 Hola :grin:

Mi bebita hace eso mismo, desde muy pequeña, se retuerce, mueve la cabeza de un lado a otro, agita las piernas...y está dormida. Mi peque mayor no lo hacía, al menos no tan, digamos...exageradamente, pero es que la peque peque es también mucho más inquieta cuando está despierta, tiene más nivel de actividad y eso, pues se manifiesta también en su manera de dormir. :roll:
Estoy de acuerdo con Rafi, espera un rato, a ver si cesa y si no se queda tranquila y ves que está a punto de despertarse, zas! yo le doy el pecho para que enlace otra fase de sueño más. ;-)


Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por audrey76
#427048 Hola paulaesteban!! Pues mi bebé de muy pequeñito también hacía lo mismo....En cuanto empezaba con los ruiditos lo cogía para darle pecho y antes de llegar a la mecedora estaba frito. No sé incluso si yo llegué a despertarle alguna vez sin querer. Lo comenté con mi matrona y me dijo algo parecido: que si no se despertaba ni lloraba seguramente eran ruidos de sueño, que aprovechase yo también a dormir porque si me necesitaba me lo haría saber.

Un beso
por melisibrian
#428556 Hola, mi bebe también esta igual, tiene casi dos meses, la próxima semana los cumple, y desde hace una semana ya, esta muy inquieto al dormir, hace muchos sonidos, yo veo que hace caritas como que le duele algo, duerme por lo menos una hora y luego llora por las noches, yo igual le doy pecho se duerme en brazos pero siempre moviéndose y haciendo ruidos. Durante el día no esta durmiendo pasa casi todo el día despierto pero sin llorar, el juega, ríe. Lo que me preocupa que no este durmiendo lo suficiente. Esto también es parte la fase REM???... y cuando se normalizan los bebes?? cuanto tiempo debe durar esta fase??..

Les agradeceré me ayuden con estas consultas.
Gracias
por melisibrian
#428557 Nombre/Nick: melisibrian
Edad de tu bebé: casi 3 meses, próxima semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme siestas durante el día que duran 20min, 3 a 4 veces al dia. Por la mañana y tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela y tía abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_12 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_llevándolo a la mecedora, con el chupete y pecho.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30min a una hora__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 o 7 veces por la noche__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si, regrese a trabajar.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo resfriado, tuvo tos, pero ya esta bien.
Comentarios:_Hola, mi bebe también esta igual, tiene casi dos meses, la próxima semana los cumple, y desde hace una semana ya, esta muy inquieto al dormir, hace muchos sonidos, yo veo que hace caritas como que le duele algo, duerme por lo menos una hora y luego llora por las noches, yo igual le doy pecho se duerme en brazos pero siempre moviéndose y haciendo ruidos. Durante el día no esta durmiendo pasa casi todo el día despierto pero sin llorar, el juega, ríe. Lo que me preocupa que no este durmiendo lo suficiente. Esto también es parte de la fase REM???... y cuando se normalizan los bebes?? cuanto tiempo debe durar esta fase??..

Les agradeceré me ayuden con estas consultas.
Gracias__
por Kha
#428587 Hola, y bienvenida al foro.
A modo resumen te puedo decir que el suenio es evolutivo. Van pasando etapas, en la que van incorporando nuevas fases de suenio. Son capaces, mas o menos de dormir como un adulto hacia los tres o cuatro anios (esto es orientativo, puede ser mas o menos). Entonces es normal que los bebes y ninios pequenios tengan despertares. Si lo ves bien por el dia, de buen humor, alegre, etc, yo no me preocuparia.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
por une
#428594 Hola,

Bueno, pasar casi todo el dia despierto... no es lo mas habitual con 3 meses. Yo observaria su dia, y si pasa momentos de demasiada estimulacion. Pero si ese es su patron de sueño no me extraña que duerma inquieto por la noche, no soy una experta, pero tengo entendido que si no duermen bien de dia pasan peores noches, porque pasan a sueños muy profundos y les cuesta pasar a fases de sueño mas ligeras, aunque tu bebe es aun pequeño y creo que aun solo deberia tener 2 fases de sueño, pero igualmente el que descansen lo que toca de dia suele ayudar a que duerman mejor de noche.

Eso si, estoy de acuerdo con lo que te dicen, si esta feliz de dia (pregunta mucho a quienes le cuidan), lo normal es que este durmiendo lo que necesita.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por mamipau85
#429844 Me parece un tema muy interesante el sueño del bebe, yo tampoco soy una experta pero si una madre y realmente los primeros dias me preocupaba pero ya he aprendido a ser un poco más paciente, pienso que el bebe debe de descansar cuando realmente lo necesite, no podemos forzarle a descansar o a estar despierto cuando realmente desee otra cosa, poco a poco comenzará su sueño "natural" como a todos nos ha pasado.
Avatar de Usuario
por rafi
#429863 Hola melisibrian,
bienvenida a dsll
Descárgate la guía dormir sin llorar, te ayudará a establecer unas rutinas y cuadrar las siestas que son importantes y necesarias para un buen sueño nocturno.
Bájatela y comentamos.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: