Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmn
#426986 Nombre/Nick: mmn
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna al principio, después en la cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Como se levanta muy temprano, sobre las 7, se echa una siesta a las 9. Después de comer, tratamos que duerma otra, sobre las 2. La primera siesta a veces dura hasta 3 horas, por lo que luego no quiere dormir por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de lunes a viernes por las mañanas las abuelas, el resto del tiempo mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? vamos a la cama a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho primero que la relaja, y después depende. Trato de que duerma a mi lado, a veces la acuno y la canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día. lo normal, una media hora, pero hay días que son 15 minutos y otros hora y media.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho y la acuesto conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: normalmente duerme 12 horas al día, creo que está bien. Me gustaría que aprendiera a dormirse sola en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no se, lo que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambiamos de cuna hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
mi hija siempre se ha dormido en brazos, acunandola y cantandola. Nunca ha sido fácil dormirla, aunque duerme bastantes horas en total. Nunca se ha dormido en el carrito, y en el coche, le cuesta llorar y 3 horas de mamá cantando, para que os hagáis una idea. Tuvo muchos cólicos con 3 meses y entonces comencé a meterla conmigo en la cama.
Hace unos meses que empezó a dormirse en su cuna, pero cuando se despierta, la doy el pecho y la meto en la cama, para que ambas podamos descansar mejor.
Un día, desesperada por no poder dormirla, ( no quería brazos, y cuando la ponía en la cama, poco a poco se iba acelerando más... ) la dejé un momento en la cuna, me fui a tomar un vaso de agua y a respirar hondo porque me estaba desesperando, y cuando volví se había quedado dormida!!!
Desde entonces empecé a ponerla en la cuna, y ella sola se dormía... A veces tardaba 10 minutos, a veces le costaba encontrar la postura y tardaba media hora, pero no lloraba...
He de decir, que las abuelas seguían durmiéndola en brazos...
Hace un par de meses se puso malita con fiebre, así que la acostamos en la cama con nosotros. Además le cambiamos de la minicuna a la cuna, y desde entonces no ha habido manera... Es ponerla en la cuna y se pone a llorar y gritar como una loca. Normalmente no quiere brazos, únicamente si es en posición de mochila (algún día desesperada la he tenido que dormir con mochila).
Además la tumbo en la cama conmigo, y empieza a moverse y a moverse, como si no encontrara la postura,poniendose cada vez más nerviosa y espabilándose más. Entonces, de nuevo la doy el pecho, la canto, trato de acunarla... hasta que se queda dormida,y entonces la dejo en su cuna. A veces tardo hora y media... Esto me deja molida y muy cansada.
Hay días que aguanta dormida en su cuna hasta las 7 de la mañana lo cual es un gran avance, aunque normalmente se despierta una vez entre las 3 y las 4 de la mañana... No me preocupa, meterla en mi cama, pero mi marido acaba roto y con dolores de espalda, ya que normalmente acaba horizontal en la cama.
Sé que cada bebé tiene su ritmo, mi hija me lo demostró hace unos meses, pero no entiendo este cambio.
Me gustaría que pudiera dormirse solita otra vez, como lo hacía antes, pero no sé como ayudarla, y creo que cada día damos un paso para atrás...
por Kha
#426991 Hola, acabas de describir a mi hijo con esa edad :juas
Nosotros, durante estos cuatro anios que tiene, hemos colechado, ha dormido en su cuna en su habitacion, en su cuna en nuestra habitacion... por temporadas.
Al final lo que hice en esa epoca fue poner una cama en su habitacion, y ahi dormia yo con el. Si se despertaba por la noche lo metia conmigo en la cama, y hala, a dormir. A veces andaba una hora por la cama moviendose sin parar, pero esto fue una temporada. Vamos, que yo creo que todo eso es normal. Con un anio estan aprendiendo muchas cosas y estan mas inquietos.
Por que no pruebas a poner una cama en su habitacion, o incluso un colchon en el suelo?
Por otro lado, yo nunca consegui antes de los tres anios que tardara poco en dormirse. Muchas veces me dormia yo antes que el, y sin cenar...
Prueba a hacer actividades relajadas al final de la tarde, juegos tranquilos, leerle cuentos y cosas asi. Y nada de tele, el mio se ponia hiperactivo.
Al final todo pasa. Mi hijo sigue durmiendo conmigo, pero ahora se duerme en menos de diez minutos y siempre a la misma hora!
por rosalina
#427103 HOla mmn, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Además del los tips que te ha dado Kha, compartiendo su experiencia y lo que a ella le ha funcionado, te dejo el siguiente enlace que explica las diversas etapas del sueño de los bebés, te ayudará a entender por la etapa que estas pasando: viewtopic.php?f=54&t=27349

Animo linda, son etapas que pasan.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen