Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saraynat
#427194 Hola a tod@s, nunca he escrito en este foro, pero ahora necesito ayuda porque no se como actuar ante la situación en la que me encuentro. Mi hija tiene 19 meses. Desde que nació se ha dormido al pecho tanto en las siestas como por la noche y despertares nocturnos. Hacemos colecho y estamos encantados. Pero desde hace una semana la he tenido que destetar, estoy embarazda y las tomas, que al principio eran algo molestas, se convirtieron en insoportables por el dolor en los pezones y las contracciones. Aunque llevaba unos dias avisandola e intentando disminuir tomas, finalmente hice un destete brusco porque no podía más. El problema es que ahora no se como dormirla. Los primeros días, aunque tarde, acababa durmiendose por si misma, conmigo al lado en la cama, y por la noche sólo se despertaba una vez, daba algunas vueltas y se volvía a dormir. Por eso yo pensé que en cuestión de poco tiempo iríamos mejorando. Pero el caso es que vamos a peor, cada día se dueme más tarde (primero a las 23, luego
23.30 y ayer a las 0 30), llora amargamente, y esta noche se despertó una vez y me ha costado más de una hora volver a dormirla, acunandola en brazos y la pobre llorando sin parar. Yo creo que es cuestión de pasar el trago, y que todo volverá a su cauce, e intento ponerme en su lugar y comprender que no es fácil para ella, pero por otro lado me siento tan mal por saber lo que necesita y no poder dárselo. .. mi marido me ha llegado a sugerir que apliquemos el método estivill, a lo que yo me niego en rotundo porque no comparto para nada esa filosofía. Agradecería cualquier consejo o experiencia similar. Muchas gracias
por saraynat
#427197 Nombre/Nick:__saraynat_
Edad de tu bebé:__19 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama conmigo y con su papá__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una aproximadamente de 13 a 15__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo (mamá)_
¿A que hora se suele ir a la cama?___últimamente, sobre las 12 de la noche_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__la canto, la acuno, le cuento cuentos..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ más de una hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__vuelvo a lo mismo (cantar, mecer...)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos 10-12 horas, ahora está durmiendo en torno a 7 más 2 de siesta (me parace muy poco para un bebé de año y medio)_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ destete por embarazo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por une
#427201 Hola,

Buf, tiene que ser una situacion complicada. Lamento no poder ayudarte porque yo a mi hija aun no la he destetado (precisamente porque creo que nos pasaria como a ti, que no habria quien la durmiese). A ver si alguna mama experimentada te da algun buen consejo, a mi solo se me ocurre volver a ofrecerle la teta (aunque ya no salga leche igual le calma, si tu lo ves viable, claro) y procurar hacer alguna rutina de sueño que le agrade, contarle cuentos en brazos de mama y tal para que vaya relajada a la hora de dormir, y sobre todo tanto de dia como de noche hacerle mucho caso, para que vea que la teta no estara pero que mama sigue ahi y que te tiene para lo que quiera (que va bien hablar con los niños, pero a estas edades son mas de acciones que de palabras, si se lo dices pero luego te pones a cocinar, no lo nota, en cambio si le dedicas todo el tiempo que puedas, ve que mama de verdad esta ahi).

Mucha mucha suerte! Espero que mejore pronto. Ya nos cuentas como va.
por sucatte
#427380 Mi hija tiene 14 meses y he tenido que reducirle la siesta a 1 hora en la tarde e incluso menos para que llegue un poco más cansada en la noche. Le he ido sacando el pecho nocturno y solo le queda la teta de las 6 de la mañana. La duermo a las 21hs en brazos, como llega cansada se duerme. Se sigue despertando a las 2 y me cuesta un poco dormirla pero se duerme sin pecho, pero llego a estar más de una hora. Yo creo que es cuestión de tiempo que se acostumbren.... Desde hace poco la tengo al lado de mi cama en otra camita para ver si así duerme mejor...suerte!