Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#427476 Hola chicas. Hace unos meses intentamos que mi peque se durmiera por la noche con su papi y los primeros días no fue mal, hasta que una noche se puso muy nervioso y acudió mamá y lo dejamos.

Anoche hicimos un nuevo intento cambiando algunas cosas y me surgen dudas: me fui antes del baño y al principio se puso un poco nervioso y me buscó, pero según el papá se le pasó rápido. Yo volví cuando le estaba bañando y esperé a ver qué pasaba. Me sorprendió porque cuando llegó la hora de dormir me llamó pero no lloró ni nada. El problema es que si a las 9.30 suele estar dormido, eran las 11 menos cuarto y el papi no había conseguido dormirle, así que acudió mami con la tetita.

La duda que me surge es si no llora ni se pone nervioso les tengo que dejar aunque den las tantas de la noche y no se haya dormido?? No quiero aplicar un plan padre total, sólo que pueda dormirse en alguna ocasión con otras personas si yo no estoy. Hemos intentado también el coche y de momento no resulta, así que las siestas siguen siendo en casa.

Gracias
Avatar de Usuario
por van
#427477 Hola

supongo que depende de cada familia. A mí, por ejemplo, no me compensa que tarden siglos en dormirse, prefiero dormirlas yo y acabar antes.

También te digo que en mi caso es imposible que se duerman con nadie más que conmigo si yo estoy en casa. Si yo no estoy (he estado viajando mucho estos dos últimos años), se duermen con su padre sin problemas, o si no hemos estado ninguno, se duermen con mi madre.

Así qeu no te agobies pensando que si tú no estás no se va a dormir, porque sí, sí que se duermen.

un beso

Imagen
Imagen
por une
#427480 Hola,

Yo tambien creo que depende de la familia, y estoy de acuerdo yo prefiero que mi hija se duerma lo mas temprano posible, asi la noche me rinde a mi. Y como la leche materna tiene sustancias que les dan sueño, no tengo duda, es la unica toma que le sigo ofreciendo (de hecho el resto de tomas las ha ido dejando ella sola, pero la del sueño se la ofrezco yo, porque alguna vez no ha querido y me han dado las mil a mi intentando dormirla, cuando sea facil que se duerma sin teta ya me planteare que la duerma otra persona). Otra cosa son las siestas, cuando usaba chupete en mochila con su padre se dormia divinamente, pero por la noche no van a irse de paseo, asi que de noche me sigue resultando lo mas comodo, sin lugar a dudas.

Eso si, las veces que me cuesta dormirla hasta a mi, tengo claro que es porque se junta que este poco cansada y demasiado excitada para dormir, asi que si fuese a intentar que la durmiese otro por la noche, intentaria que llegase lo mas relajada y cansada posible, para que pudiese caer por agotamiento temprano.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#427483 A mi tampoco me cundiría.
Cuando mi hijo mayor tenía año - año y medio, lo que hacíamos era que yo le daba la teta y si no se dormía lo dejaba a punto de con el padre que terminaba de dormirlo en brazos y fue tambien en esa epoca que empezó a aceptar al padre en los despertares. Te cuento esto por si sirve...

Besos

Imagen

Imagen
por audrey76
#427484 Pues es que el papi era partidario de que le dejara más tiempo intentarlo ya que estaba tranquilo, pero yo pensaba como vosotras, que después de casi hora y media ya estaba más desvelado que otra cosa. Creo que además le costó porque intentó dormirlo acostado, acariciándole, contándole cuentos..... y creo que el peque aún es pequeño para dormirse así. Aunque alguna vez hay que probar...

Y al final es sueño perdido porque se durmió a las 11 y hoy se ha despertado casi a la misma hora que siempre, pero ha tenido un día tonto tonto el pobre.

Van, ya se que me juras que se duermen con otras personas.....pero es que yo no lo acabo de ver......ufffff.

Gracias a las tres!!!
Avatar de Usuario
por van
#427491 Audrey guapi, no quiero invadir tu post con mis penas, ni desanimarte :mrgreen: ... Mis hijas tienen mamitis desde que empezaron a tener fuerzas para protestar... o casi. Sólo les valgo yo en los despertares nocturnos, a una desde siempre y a la otra desde el año o así, con sus casi 5 años, hemos vuelto (o es que nunca lo dejamos y me pilla agotada esta temporada) a que yo no pueda ni hacer pis del tirón, que si me voy 1 minuto a pelar una patata a la cocina, tengo que ir a verlas 10 veces porque me reclaman, que duermen encima de mí, sí , sí, con el fresquito que hace y ahí las tengo, encima, que sin ir más lejos, la semana pasada tuve que subir a las dos en brazos (a la vez) desde el garaje...

(inciso: están siendo unos días raros, en vacaciones siempre están un poco más descolocadas y además acabamos de tener un primito y aunque sólo es primito y de momento le adoran, deben tener alguna duda en la cabeza, porque les digo que son las niñas más bonitas del mundo y me preguntan que si sólo ellas o alguien más :roll: )

Vale, pues con eso que no pretendía ser un desahogo, ni desanimar a nadie, te vuelvo a jurar que los días que se quedaron a dormir la siesta en la guarde, durmieron, que cuando yo estoy de viaje, duermen con su padre (incluso un día bebieron agua ellas solas en medio de la noche!!!!) y cuando no estamos ni su padre ni yo, se duermen con mi madre... eso sí, si yo estoy en casa y las intentara dormir alguien que no fuera yo, creo que oiríais los gritos todas las foreras!!!!!

Ánimo!!!!!!!! :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#427493 Van :117: :117: .
Audrey, me paso para asegurarte que si, que cuando mami no está, duermen con papá o con la abuela o con la profe de la Escoleta, sin problemas. Es normal que si tu estas, te quiera a ti, y si se duerme antes, adelante. Cuando tu no estas, se adaptará a su padre, ya verás. Yo tampoco me lo creía, pero lo he podido comprobar con mi pk mayor.
Un abrazo y ya nos cuentas.
por audrey76
#427496 Ainsss Van, qué paciencia!! Qué suerte tienen tus nenas.....No invades mi post para nada!!

Muchas gracias por los ánimos ENC. El día que lo vea lo voy a publicar a los cuatro vientos!!

Bss
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427505 Hola :grin:

Voy en la misma línea...mi txiki nunca nunca nunca aceptó a su padre para dormirse, y aún embarazadísima de mi txikitina y hasta la última noche, le dormí yo. (lavamos dientes, contamos cuento y me tumbo a su lado hasta que se duerme) Pero, para mi sorpresa, desde el primer momento en el que la txikitina vino a casa él entiende que si yo no estoy libre (procuro estarlo), papi le cuenta el cuento y le acompaña a dormir. Y aunque es cierto que tarda más que yo, se duerme sin problemas y lo ha aceptado.
Traquila, los niños son muy inteligentes y se adaptan, a veces más fácilmente que los adultos, ya verás como llegado el día todo rueda. Pero sí, te entiendo, las madres somos así, nos preocupamos antes, durante y después. :roll:

Imagen

Imagen