Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#427907 La nuestra es el segundo año que va a la guarde, así que en principio, bien.
Esta semana hace la adaptación, empiezan dos horas y van subiendo. El año pasado lo pasaba bien, y éste parece que también va a gusto, esperemos que siga así. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#427909 Por partes:

- Ayer pasé la tarde super angustiada, yo, no ellos. Me empezó a entrar "vértigo" por empezar otra vez con las cerreras, las prisas, los deberes..... :oops: :oops: :oops: :sad: :sad: :sad:

- A Unai, le costó mucho dormirse, le dije que no se agobiara, que es normal, que a mi también me pasó cuando empecé a trabajar. Papá es quien les lleva la cole, dice que se ha levantado bien, aunque con sueño claro y que tenía ganas de ver a los amigos (aunque no a su profe nueva que tiene fama de "ogro" :shock: .

- El peque ufffff. Anoche preparó conmigo y con su hermano su ropa para ir hoy al cole. Al rato, mientras yo hacía la cena, le oigo protestar, él solito, y pasa con toda la ropa muy enfadado, la mete en su armario y me dice "mañana no me voy a vestir" :shock: :sad: . Me cuenta el papi que se ha levantado bien y que ha ido contento a acompañar al hermano.... Ya veremos cuando le toque entrar a él a las 12 (está en adaptación).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#427910 Kha, me parece genial e que los profes vayan a las casas de los niños, es una idea genial.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#427936 Mañana llega de nuevo el reloj a nuestras vidas... y no tengo ganas...
P. empieza 3 infantil, con una profesora encantadora. No tiene muchas ganas pero pillará de nuevo el ritmo enseguida.
E. comienza el cole y me da vértigo.. por mucho que sea niña de guardería, por mucho todo... es pequeña, es demasiado pronto... y dice que no quiere ir... así que supongo que tendremos un par de meses duros en los que tendremos que darle dosis extra de paciencia.
Ains.... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#427961 Bueno pues, os cuento como fue el primer día:

- Unai, confirmada la profe "ogro".... El primer día y ya con deberes, alucino :shock:

- Eric, iba contento pero en cuanto llegó a la clase se puso a llorar y no paró hasta salir, menos mal que eran "sólo" 40 minutos :sad: :sad: :sad: . El caso es que me dijo que la profe era muy buena, que le había cogido en brazos y le había dado mimitos :grin: . Que hoy iba a jugar, ya os contaré.

Ahora la parte desahogo: resulta que la profe de Eric está embarazada, que me alegro mucho por ella, pero no me parece lógico que una persona que esté embarazada empiece grupo con P3. Con lo que les cuesta adaptarse y en uno o dos meses, cambio de profe :oops:

Más desahogo: hasta el año pasado enj infantil el cole era línea 3, a partir de este año línea dos. Vamos que de 17 ó 19 niños que iba a haver por clase han pasado a 28 :shock: :shock: :shock: :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#427962 Ufff...Tote.....lo siento.....si que es una p***** el cambio de profe, y que no se columpien en enviar sustituta....lo de los ratios...sin comentarios...sinvergüenzas!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#427971 Tote, el año pasado le pasó al pk mayor. Su profe estaba embarazada y empezó el curso con ellos. En nuestro caso (y tras una charla con la directora), la profesora que se quedó con la clase fue la que ya estaba de apoyo, x lo que la conocían perfectamente y no fue raro para ellos.
A ver si tienen suerte y sucede algo parecido.
por Kha
#427977 Vaya, Tote, que mala pata. A ver si como en el caso de ENC ponen a alguna persona conocida para ellos... :117:
Mi hijo empezo bien. Entramos los papis en el aula con ellos, y lo primero que vemos un mini acuario con un pez dentro. Mi ninio se quedo flipado.
Habia muchos juguetes por la clase, y hubo un momento que mi hijo queria que me fuera para "poder jugar tranquilo" :juas
A la salida estaba bien, no lloro nada (solo lloro un nene, pobrecito) y estaba contento.
A ver lo que le dura, porque siempre empieza contento (la guarde) pero a los quince dias dice que no quiere volver y se tira asi todo el curso :???:
En esta ocasion iba mas "concienciado" de que los demas hablan en ingles, por su experiencia en la guarde este anio y parece que lo ha llevado mejor. A ver como sigue.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427994 Bueno, a pesar de la angustia inicial parece que se queda más o menos contento (o resignado más bien) pero va mejor de lo esperado. No le gustan las aglomeraciones y este año hay 26 niños en el aula, pero según se vaya acostumbrando al jolgorio, supongo que participará y disfrutará más. O sea que vamos OK. :grin:

Tote, tal vez les pongan un sustituto que conozcan...alguien con el que los niños estén familiarizados...algún profe de apoyo que ya les atienda...mucha suerte, es una faena de las gordas.
Y...el primer día y deberes???????????????? porrrr favorrrrrr :sart: :sart:

Kha, tiene muy buena pinta! y eso que UK no tiene muy buena fama que se diga...

Suerte y animo a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#427997 Gracias chicas, espero que les pongan alguien que conozcan, pero no lo creo la verdad. No hay personal "de sobra" en el colegio, más bien hay "falta de personal" :oops:

El segundo día le fue mucho mejor, protestó un poquito al quedarse, la profe invitó a papi a entrar con él y se quedó más tranquilo. Cuando fue a recogerle estaba jugando :woow :clap:

Unai: creo que se ha resignado, pobre mío, ayer comiendo nos decía que estaba sorprendido, que su profe no estaba tan mal como le habían dicho.... Deberes: tres fichas de matemáticas y lengua :oops:

En fin, es lo que hay, nos han comentado otras mamis y papis de hijos más mayores, que suele mandar unos 8 ó 10 ejercicios diarios por asignatura :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , menudo curso nos espera :sad: :sad: :sad: :sad:

Kha, a ver si este curso lo lleva mejor y no llora... recuerdo lo que comentaste del inglés en su día, seguro que ya lo tiene superado, es ya todo un veterano jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428000
Tote escribió:Unai: creo que se ha resignado, pobre mío, ayer comiendo nos decía que estaba sorprendido, que su profe no estaba tan mal como le habían dicho.... Deberes: tres fichas de matemáticas y lengua :oops:

En fin, es lo que hay, nos han comentado otras mamis y papis de hijos más mayores, que suele mandar unos 8 ó 10 ejercicios diarios por asignatura :shock: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , menudo curso nos espera :sad: :sad: :sad: :sad:



Apufff...y ahhgggg.....

La de M. tambiennos han dicho que pone bastantes deberes, pero por aharo solo ha traido un poco de ingles (afortunadamente ha cambiado de maestra y creo esta evaluando que NO saben nada)

Jo Tote, me paece una pasada...si pone tantos deberes, realmente que hacen en clase????


A lo otro, cuando J. entro le tocaba tambien una embarazada, ademas una de estas embarazas que sin motivo esta de bajs desde el predictor hasta los 2 años...asi que hicimos un"motin" previo y nos la cambiaron.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#428002 Pues eso mismo me pregunto yo Maca, qué narices harán en clase..... y qué narices va a ser de mi hijo este curso, es que no va a poder hacer otra cosa nada más que ir a clase y hacer deberes? cuando juega? cuándo va a su música que tanto le gusta, le motiva y le relaja?????

Leche, que tienen 10 años. No me extraña que con 15 estén hasta las narices ya de estudiar y haya tanto fracaso escolar :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428004 Bueno, si antes hablo, antes pasa...hoy se ha quedado llorando desconsolado.
La profe...pues mal, no le ha dejado quedarse ni dos minutos a mi ama (le lleva ella a las nueve, yo entro a las ocho a trabajar), la ha mandado fuera y parece una persona bastante cortante...dice mi ama que les pega silbidos para que los niños se callen y se estén quietos...señora...que es un aula y no un cuartel militar de maniobras!!!! :twisted:

Qué diferencia con la profe del año pasado...me parece que este año nos ha tocado "el coco"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428006 Jooo...xirimirri...lo siento...y la va a tener los tres años de infantil???

Yo por ahora he tenido tantisima suerte con todas las maestras y tutores/as.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#428009
macasher escribió:Jooo...xirimirri...lo siento...y la va a tener los tres años de infantil???

Yo por ahora he tenido tantisima suerte con todas las maestras y tutores/as.

Nosotros también, la verdad.

Un abrazo enorme :117: a las que estéis lidiando con "ogros", cabe esperar que a lo mejor se suavizarán a lo largo del curso, y si no es así, queda el derecho a la pataleta ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen