Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rocio9900
#428935 Hola!!
Antes de nada muchas gracias por el foro, nos ayuda a las nuevas mamas a llevar nuestros pequeños problemas de una forma mas llevadera y a ver que hay otras personas en nuestras mismas situaciones. A veces los conocidos y familiares con sus comentarios non hacen sentir a nosotras y a nuestros bebes como bichos raros.
Mi caso es el siguiente. Yo tengo que dormir a mi bebe al colo despues de q coja un perrinche y se ponga a llorar un poco , antes probamos en la cuna con el chupete meciéndolo,acariciandolo pero nada porque es un bebé bastante nervioso se pasaba las horas moviendo brazos y piernas muy energicamente y con la respiración muy acelerada, no llegaba a llorar porque estábamos con el pero podia pasar hasta la toma de las dos o tres de la madrugada sin dormir entonces decidimos dormirlo en el coló.
No sabe dormirse de otra forma sólo al coló.En las noches lo bañamos , luz tenue, música suave y se pone a mamar .Cuando término lo duermo en el coló y lo aguanto veinte minutos, lo dejo en la minicuna y se queda bien hasta la toma de la madrugada. Se suele despertar sobre las tres y las siete para las tomas pero en esas horas se queda a dormir al pecho y lo vuelvo a dejar facil en la cuna. Mi problema es por el día no consigo que duerma siestas desde recién nacido. Hago todo lo mismo cuando veo q tiene sueño lo pongo a dormir al coló lo aguanto veinte minutos y cuando lo quiero dejar en el carrito o en la cuna se despierta o a lo mejor aguanta cinco o diez minutos más y se ddespierta. Por que?? Si hago igual que por la noche. Hay días desde hace dos semanas que en la mañana igual me aguanta una hora pero por la tarde nunca. Cuando se despierta no llora pero yo lo veo cansado. En la última hora de la tarde si que esta más inquieto. Me gustaría si me podríais dar una opinión o consejo sobre lo que estoy haciendo mal.
Otra cuestión es en la madrugada sobre las seis se pone incómodo con los gases lo cojo en el coló y se calma luego lo dejo en la cuna y aguanta algo más. Estaré haciendo mal para que no aprenda a dormirse solo si se despierta.
Como veis tengo muchas dudas como madre primeriza q soy.
Agradecería algun consejo de ayuda.
Muchas gracias
por rocio9900
#428936 Código:
Nombre/Nick:adrian
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su minicuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: si. Se lo pongo para quedar a dormir y luego se lo quito. Por la noche duerme bien sin el. Pero por el día noto q si tiene el chupete se aguanta un poco mas en la siesta pero luego se despierta cuando se le cae.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no siestas regulares. Cuando se queda dormido al coló y lo consigo dejar en el carro o la cuna como mucho 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?9/9:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en el coló. Meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora
¿Se desierta por las noches?: solo para las tomas. A veces por la mañana temprano sobre las siete tambien
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos para comer
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si es para comer de queda a dormir al pecho. Sino meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? : en el q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios reflujo pero esta con tratamiento y le va mejor
por une
#428938 Hola,

Pues yo creo que tu bebe es normal y diria que hasta de los buenos (mi hija con 2 meses se despertaba mas, aunque no cantes victoria porque sobre los 4 meses introducen nuevas fases del sueño y algunos bebes se despiertan mas).

Vamos, es normal porque los bebes normalmente demandan contacto con una persona que les de seguridad para dormir, si por la noche aguanta solo genial, pero si por el dia no, quizas podrias probar otras cosas. Yo te recomendaria usar un fular o mochila fisiologica, para poder hacer cosas en casa con el bebe pegado a ti, ya que el fular o la mochila haran que te deje las manos libres.

Por cierto, la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja, por lo que darle pecho en general es lo primero que se puede intentar para que un bebe se duerma, si no se duerme al menos deberia relajarse y ser mas facil dormirlo. Ademas con la edad del tuyo lo normal son muchas tomas, cada poco tiempo y tomas largas (auqnue depende de la abilidad para mamar de cada bebe, algunos con unos minutos tienen suficiente), asi que no dudes en ofrecerle el pecho siempre que lo consideres oportuno.

Tambien te digo que es normal que si no duerme lo que necesita durante el dia llegue a la noche cansado y mas inquieto. De todas maneras tu bebe es pequeño, iras cogiendole el truco a cuando necesita dormir y cuanto tiempo, pero ahora mismo el sueño es como la lactancia, a demanda, y puede volvernos un poco locas, pero ya veras que, igual que la lactancia, se ira regulando.

Lo estas haciendo muy bien, no escuches consejos que no te parezcan acertados para vosotros, cada bebe y mama son diferentes, y lo que sirve para uno no sirve para otros, busca lo que veas que os sienta bien a tu bebe y a ti.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por rocio9900
#428949 Hola de nuevo!!
La verdad es q ya probé la mochila y no le gusta dormirse en ella.cuando lo duermo al coló lo dejó tiempo pero si lo dejo mas de media hora también se empieza a poner incomodo supongo q le molestara estar mucho tiempo en esa postura. También intente dormir lo igualmente en el coló y luego acostarme con el en la cama pero tampocp hay suerte , una vez q toca el colchón se despierta. Me da miedo q de tanto hacerlo dormir por el día el la cuna y con el chupete q luego por la noche no quede igualde bien en la cuna. La vverdad es q por la noche asocia muy bien lo de quedarse el la cuna. No se si sera por la rutina del baño. Con el chupete le hago una cosa, se lo pongo siempre para quedarse a dormir (porque junto con mecerlo es lo q mas me ayuda)y luego se lo quito. Por la noche otra vez lo mismo se lo quito cuando esta dormido y lo meto en la cuna sin el pero por el día.... Otra vez las diferencias noto q si le dejó el chupete aguanta mas en las siestas porque se pone a chupetear pero cuando le cae se despierta. Otra vez el miedo..... Me da miedo q de lo deje por el día para la siesta y luego me lo pida por la noche y q cada vez q se le caiga q se despierte. Aparte si se despierta no sirve con ponérselo solo hay q volver a dormir lo porque se desvela. Supongo q el bebe no sera tan listo como para saber diferenciar q por el día le dejo el chupete y por la noche no. El asociara el chupete para dormir y punto. Q me decis de esto??? Podre dejarle el chupe por el día y por la noche no??
Otra opcio q me comentabais es q lo durmiera al pecho. Pues bien como tiene reflujo y esta con tratamiento el medico me insiste mucho en q eructe entonces aunque se quede a dormir al pecho al eructar ya se despierta.
Es todo esto normal ? Estoy liando yo todo y hacienlo más complicado para q el bebe no aprenda a dormirse.
Gracias
por une
#428990 Hola,

Si sigues teniendo la mochila te diria que pruebes de vez en cuando a usarla, con los bebes lo que no te funciona una semana te funciona la siguiente... Eso si, todo lo que intentes que sea un dia bueno, que el bebe este tranquilo, si asocia la mochila con el nerviosismo no la podras usar, y salte a la calle con el, porque a veces en casa como que estan incomodos, salen a la calle y ven mundo y se tranquilizan y se duermen en la mochila.

Los bebes tan pequeños solo tienen dos fases del sueño, se dice que les dejemos a los 20 minutos mas o menos porque es cuando estan mas profundamente dormidos (mas o menos), pero como el sueño es ciclico, luego pasan otra vez por una fase de sueño ligero, asi que cuando vuelven a fases ligeras es facil que se despierten, ya sea por estar incomodos o por notar que mama no esta cerca.

Normalmente dormirlos en una posicion o lugar y luego cambiarlos puede ser dificil, porque notan el cambio, de calor de mama a frio de la cuna, o simplemente el movimiento. Si te funciona por la noche genial, por el dia yo me tumbaria con el en la cama a darle el pecho tumabada, asi si quieres dejarle solo te puedes ir sin moverle a el, a ver si asi no se da cuenta.

Sobre lo que preguntas, a mi no me parece muy raro que haga cosas diferentes de dia que de noche, de noche estan mas cansados, de dia hay mas actividad a su alrededor, mas luz, es mas facil despertarse (mi hija ha pasado rachas de dormir una siesta de 2 horas con la teta en la boca, y por la noche en cambio echar 4 horas sin protestar). Eso si, olvidate de preguntarte si se acostumbrara, si le afectara etc... Los bebes van cambiando casi cada semana, lo que un dia te funciona otro no, y no hay un motivo, no es que tu hagas nada mal, es que tu bebe va a ir cambiando, sera cada vez mas activo, cada dia se dara mas cuenta cuando le dejes solo y si te necesita te reclamara mas, puede que ahora le duermas de una manera y dentro de un mes de otra completamente diferente aunque no hagas tu nada para cambiarlo. Los bebes estan en constante cambio y evolucion, asi que aprovecha lo que ahora te funcione para dormirlo, porque puede que tengas que cambiarlo la semana que viene.

Sobre el chupete, yo nunca supe si mi hija tiraba el chupete porque se despertaba o se despertaba porque se le caia el chupete. El chupete es un engaño para los bebes, ellos quieren teta, pero a muchos les cuela ponerles el chupete, si va bien genial, a mi hija por ejemplo por la noche me lo escupia ella, entraba mejor en sueño profundo sin el chupete, en cambio en las siestas le iba bien usarlo (y hablo hasta casi los 2 años que lo uso) y siempre me funciono, pero claro, cada niño es un mundo, y como decia antes, tu bebe puede cambiar porque ha evolucionado sin que tu hagas nada.

A ver, un bebe que toma teta tranquilo no tiene porque tener gases, algunos tienen y otros no, mi hija jamas echo un gas de bebe, era una niña muy tranquila, se cogia al pecho y se dormia sin eruptar. Yo mas bien te diria que por el reflujo una vez se duerma a la teta la tengas un ratito cogido en vertical (tambien se recomiendan las mochilas para que el bebe duerma en vertical, y poner algo para que el colchon de su cuna este un poco inclinado), pero yo no haria nada mas para que erupte, si lo hace y se despierta mala suerte, pero si no erupta y sigue dormido no debe estar tan incomodo, no? Vamos, mi hija no tuvo reflujo pero yo siempre la tenia en vertical, porque me gustaba mas cogerla asi, y eso no le molestaba para dormir. No se si me he explicado bien y si esto es lo que preguntabas.

Y por ultimo decirte que no estas haciendo nada complicado para que el bebe aprenda a dormirse. Los bebes saben dormirse, el tuyo se duerme, otra cosa es que no sea como tu esperas, pero lo estas haciendo perfecto, ayudas a tu bebe a dormirse como necesita en cada momento, y poco a poco el evolucionara. El sueño no es algo que haya que aprender, es algo evolutivo, hasta los 5 años mas o menos tu bebe no tendra un sueño como el de un adulto, asi que hazte una idea de la de cambios que puede tener. Se que es facil decirlo y mas bien un imposible hacerlo, pero lo mejor es relajarse y ponerse las cosas faciles, para que el duerma lo que necesite y tu estes descansada.

Mucha mucha paciencia! Lo estas haciendo perfecto. Suerte y ya nos cuentas como va.