Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yesie14
#428944 Nombre/Nick:yesie14
Edad de tu bebé:8 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no regulares, es uno de los problemas, duereme poco durante el dia siestas de 20 o 30 min, excepto q lo tenga en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:lo baño ,le doy el pecho y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende pero por l general no mas de 30 min si acepto sus condiciones que es dormirse en la teta, si quiero dormirlo en su cuna aun es imposible y en brazos pero sin teta tarda un poco mas y se queja pero se duerme
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, minimo 3,y algunas 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y se duerme automaticamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 hs de corrido, pero eso no es lo que mas me preocupa, lo que mas me preocupa es lo mucho q le cuesta conciliar el sueño cuando no es con la teta, con lo cual la pasa muy mal en la guarderia o cuando no lo estoy cuidando yo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa cuanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ahora esta con la angustia de la separacion pero el cambio viene desde hace ya 3 meses cuando le salieron los primeros dientes...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes, pero eso desde hace ya bastante, ya tiene 6 dientes y le vienen saliendo hace rato, sin embargo cambio su manera de dormir con la salida de los primeros...
Comentarios: Hasta los 5 meses, mi bebe usaba chupete (no todo el dia, pero si en ciertos momentos y para dormirse), siempre le costo dormirse por su cuenta, pero le enseñé a dormirse en su catre, yo le ponia el chupete y movia el catre y sin llorar ni nada se quedaba dormido, si alguna noche lloraba lo dormia en brazos, luego, a los 5 meses cuando le salieron los primeros dientes, dejo de aceptar el chupete, lo muerde y llora cuando se lo queres dar, solo queria dormirse con el pecho, , al poco tiempo tuve que pasarlo a su cuna, porque en el catre no entraba mas y estaba incomodo, se despertaba al momento de apoyarlo porque el colchon era muy pequeño para el, al pasarlo a su cuna todo mejoró porque dormia mucho mas comodo, algunas noches hasta durmió de 22 hs a 7 am de corrido, siempre durmiendose con el pecho ya que no quiso mas el chupete, y la cuna es grande y no se puede mover como el catre... a medida que avanzaron los meses, se empezo a despertar mas y mas a la noche, que se vuelva a dormir es muy simple, le doy el pecho y se duerme inmediatamente, si en cambio va mi esposo a dormirlo demora mas porque se queja porque quiere el pecho... El tema, ademas de este, de que aumentaron muchisimo los despertares, es durante el dia, a las 11:30 el entra a la guarderia y yo lo retiro a las 16 hs (al mediodia alrededor de las 13 30/ 14hs voy a darle el pecho y estar un ratito con el ya que la guarderia es en mi trabajo y me tomo la hora de almuerzo para no estar tanto tiempo separados), estoy muy conforme con la guarderia, porque cuando llego el le sonrie a las maestras y les tira los brazos cuando las ve, lo que me indica que son amorosas y lo cuidan bien, despues de almorzar, lo duermen, ellas lo hacen en una cuna, sarandeando la cuna, el llora y se angustia hasta q se rinde y se duerme (eso me pone muy mal porque yo no dejo que llore , pero entiendo q no puedan dormir en brazos porque tienen muchos niños y porque ademas dormirlo en brazos tampoco es sencillo) duerme 30 minutos como mucho y se despierta, despues durante el dia hasta q lo paso a buscar no se vuelve a dormir y si intentan dormirlo se irrita mucho, ellas optaron por jugarle y entretenerlo hasta q llego yo... con lo cual esta agotado y se fastidia, desde las 7 de la mañana hasta las 16 hs habiendo dormido 30 minutos es muy poco...luego duerme en mis brazos todo el viaje hasta que llegamos a casa q es de aprox una hora... luego dormira una hora mas de 19 a 20 (solo en brazos, si lo acuesto en su cama en seguida se despierta)
para enseñarle a dormirse solo y q no sufra tanto intente la tecnica de ponerlo en su cuna cuando esta a punto de dormirse pero no del todo dormido, pero inmediatamente se pone a llorar, lo tomo en brazos, y se calma si le doy el pecho, se calma y se duerme instantaneamente con lo cual no logra dormirse por su cuenta nunca

los unicos logros que tuve estos dias fueron
logre que se durmiera en su coche de paseo, cosa que antes no lograba
y logre que se durmiera en el auto de vuelta a casa sin darle el pecho, antes solo se dormia en el viaje si yo le daba la teta...

quiero aclarar tambien que
mi hijo almuerza y cena ademas de la teta, y come muuuy bien toda su papilla
no acepta leche de formula ni mamamdera, solo leche de formula con cereales alguna vez
y es muy activo y en mi pais se diria "chusma" esta todo el tiempo atento a todo y cuando tiene sueño pareciera q se esfuerza para no dormirse para no perderse nada de lo que pasa
por lo general es de muy buen humor, sonrie a todo el mundo y se rie muchisimo...

gracias y perdon la extension
Avatar de Usuario
por ilargi
#428950 HOLA, y bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Con la edad de tu bebé es normal que se despierte por las noches, y por lo que cuentas, le atiendes inmediatamente y se vuelve a dormir al pecho. Es cansado, pero es normal, y más teniendo en cuenta que con la edad que tiene es posible que esté aprendiendo nuevas habilidades y le cueste dormir del tirón. Sigue haciéndolo así y ya verás como poco a poco llegan tiempos mejores.

Por lo que nos dices del problema de las siestas, se me ocurre, que si se despierta a las 7, y no entra a la guarde hasta las 11,30, le vendría muy bien echarse una siesta a la mañana. Así llegaría más descansado a la guardería, y si en las horas que está allí solo duerme 30 min, le iría mejor.
Comentas que hace poco has conseguido que duerma en el cochecito. Se me ocurre que podrías intentar un paseo por la mañana para que se quedase dormido, sobre las 10 o así. Si no lo consigues, es cierto que dormirle en brazos de continuo es muy cansado, y te sugiero que te hagas con una mochila o un portabebés, que te permita hacer lo que hagas a esas horas, teniendo las manos libres, y el peso descansa sobre los hombros y la cadera y es bastante más llevadero.

Es genial que le tengas cerca en el trabajo, y que vayas a darle el pecho. ¿se queda dormido después de la toma? Puede ser una opción....

¿Cuanto dura la siesta de la tarde?
Dices que luego duerme otra a última hora....

Si consigues incluir en la rutina la siesta de la mañana, aunque solo duerma 30 min en la guarde, y consiguieses que la siesta de la tarde fuese un poquito larga, también podrías intentar acostarle antes, lo cual es más fácil si llega descansando a la noche...

En cualquier caso, creo que lo estás haciendo muy bien, aunque también creo que os iría mejor si consiguieses que duerma algo más durante el día, aunque creo que eso ya lo sabes.

A ver si a alguien más se le ocurre algún otro consejo.
No dejes de contarnos, un beso :fl

ilargi

Imagen
por yesie14
#428951 Ilargi mil gracias por responder :fl
y por decirme que estoy haciendo las cosas bien
da tanta angustia pensar que como madre hay algo que no puedes enseñarle a tu pequeñin :sad:

te cuento que el ultimo dia, que fue a la guarderia, logre que se durmiera tambien en el auto a la ida....asi q ahi durmio antes de entrar unos 40 minutos...

por otro lado, cuando voy al mediodia a darle el pecho :tet: no se queda dormido, y tampoco toma mucho, esta mas atento a lo que pasa a su alrededor, le sonrie a todo el mundo que pasa, o mira los juguetitos o libros q hay por ahi (yo me voy a la biblioteca del jardin que es un lugar un poco mas tranquilo pero igualmente hay cierto transito de gente) ahora que empieza el verano tratare de ir al parque a ver si estando mas solos se concentra mejor, come y logro dormirlo...

y el hecho de acostarlo mas temprano a la noche, lo habia pensado, pero, siendo q se despierta a las 7 am tengo miedo q acostandolo antes me madrugue a las 5!!!

anoche tuvimos una buena noche, si bien se durmio en la teta y no solito en su cuna se durmio a las 10pm, cuando yo fui a dormir, lo desperté para darle la teta, en verdad nunca se despertó pero si tomo la teta todo dormidito, y luego siguió hasta las 3:30, de ahi se despertó a las 5 am, y le di el pecho, y se volvio a despertar a las 6:30, ya con todas las ganas de 2charlar" y jugar, pero no me di por vencida, lo acuné hasta q se volvió a dormir, lo que ocurrió a las 7:15 hs y me lo llevé a mi cama, colechamos hasta las 8:30 hs... y hoy, que descanso mejor a diferencia de otros dias, durmió dos siestas de 1 hs... una a la mañana antes de almorzar y otra a la tarde (también la diferencia es que hoy lo cuidó mi mama, los lunes se queda con ella porque yo hago otro horario y ella le da mas atencion que en la guardería, sin embargo mi mamá me decia que nunca lo lograba hacer dormir mucho y hoy durmió de maravillas)

Mañana entonces implementaré la siesta mañanera nuevamente y el colecho en su ultimo tramo de sueño para extender un poco la hora de despertar (intentamos colechar todo el tiempo pero no resultó muy bueno porque se despierta muchas veces y yo no puedo dar el pecho acostada, porque como tengo fibroadenomas en esa posicion genero mastitis) entonces tenia que levantarme muchisimas veces mas, pero si podria hacer siempre como hice hoy, en el ultimo despertar, pasarlo a mi cama, eso seria bueno o podria confundirlo???

GRACIAS y perdon por tantas preguntas y dudas
Avatar de Usuario
por Tote
#428954 Hola, bienvenida al foro.

Antes de leer tu respuesta te iba a comentar del colecho, pero veo que ya lo habéis intentado. Lo que no entiendo es lo que dices de que no puedes dar el pecho tumbada por los fibroadenomas, no lo había oído nunca (que no digo que no sea así eh?), yo tengo fibroadenosmas (mastopatía fibroquística y he colechado con mi hijo mayor hasta los seis años (pecho hasta el año) y sigo colechando y teteando con mi pequeño de casi tres años y medio :roll: .

En cualquier caso, el que colechéis en la última hora de la mañana no va a confundirle y si os sirve para alargar un poquito más el sueño peues mejor no? ;-)

De tu encuesta me ha llamado la atención que comentas en un par de ocasiones que en el viaje va en brazos y que le das de mamar..... Es que no va sentado en una sillita de auto? :shock:

Por lo demás, me uno a los ánimos de Ilargi, lo estás haciendo fenomenal :grin: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por yesie14
#428956 Hola... Gracias x tu respuesta. ... El tema del fibroadenoma es q es muy grande y x su ubicación al estar tumbada presiona y no deja q ciertos conductos desagoten la leche entonces se m forman bolas de leche acumulada y es muy doloroso. .. luego durante el día dándole el pecho normal se termina yendo pero a esto con un dolor bárbaro durante horas. ...
y con respecto al auto no es mi auto propio sino el transfer del lugar donde trabajo x eso lo llevo yo

Gracias x los ánimos
Avatar de Usuario
por Tote
#428958 Ok, gracias por tu aclaración sobre el fibroadenoma, me habías dejado algo preocupadilla jeje.

Ánimo y sigue contándonos como vais.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por yesie14
#428972 Hola chicas gracias x su ánimo y sus cosejos ... Les cuento que anoche trate de dormirlo en su cuna tarde muchísimo y termino dormido en la teta como siempre y encima se despertó muchísimas veces x lo cual opte por dormirlo siempre en brazos y si es con la teta con la teta no se si esta bien o mal pero la verdad que prefiero que el tiempo que está conmigo sea lindo y nos disfrutemos mutuamente en vez de hacerlo sufrir ... Ya bastante las horas que tengo que dejarlo solito
se que a la larga va a terminar aprendiendo y prefiero que aprenda con mimos aunque demore más que con lágrimas

que opinan? ???
Avatar de Usuario
por Tote
#428974 Pues opino que es la mejor decisión que podías tomar. Enhorabuena y disfruta :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen