Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Seymara
#429446 Nombre/Nick:Seymara
Edad de tu bebé:10 meses y diez días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna de colecho y en la cama con P y M
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, 2 siestas, una a las 10 am y otra en la tarde (no tiene hora fija, a veces a las 3, 4,6,7)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 8.30 y 10
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:pecho y meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 a 20 min
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: de tres a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho o palmaditas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 a 14 horas en total, unas 10 por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios: buen día tribu,
Les hago un resumen de la situación y les pido ayuda para mejorar nuestras noches:

Micaela dormía muy bien desde recién nacida: al principio se despertaba tres veces en la noche, cada tres horas para tomar pecho, luego sólo dos veces, luego una vez y llegó a dormir de un tirón a los 4 meses. Eramos felices hasta que nos dio una gripe muy fuerte a ambas. Sólo le bajaba la fiebre con el pecho y pasaba toda la noche pegada a la tetica. A partir de allí comenzó a despertar por las noches. En las mejores noches despierta tres veces y a veces llega a despertar a cada hora. Afortunadamente, no le cuesta quedarse dormida, el problema es la cantidad de veces que despierta, estoy muy casada, quisiera dormir al menos 4 horas seguidas.

Gracias de antemano por toda la ayuda que puedan brindarnos
por Kha
#429478 Hola, y bienvenida al foro.
Yo creo que es normal. Es posible que, por la edad, este en una fase "aguda" de angustia de separacion. Si ademas esta con los dientes, pues se despertara con mas frecuencia.
Es muy peque aun para dormir toda la noche del tiron.
Yo esperaria un poco a ver como sigue, pienso que en cuanto le pase lo de los dientes puede mejorar las noches.
Le haces rutinas? Me refiero a una serie de actos que le ayuden a saber "que viene despues". No tiene que ser a las mismas horas, pero por ejemplo en la tarde, puedes hacer una rutina de merienda+paseo+jugar en casa+banio+cena+ ir a la cama). Se trata de hacer "predecible" el dia, para que puedan saber que viene despues. A algunos bebes les ayuda a estar mas tranquilos y dormir mejor. Espero que te sirva de ayuda.
por Seymara
#429493 Hola, sí tenemos una rutina y he logrado que las horas de la siesta sean bien regulares pero se despierta muy temprano por la mañana (a las 5 am!) y sólo vuelve a dormirse a las 9:30.

Ageadezco todos los consejos y trucos que puedan darme.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429505 Hola :grin:

Tengo una bebita de la misma edad que la tuya. Y también se despierta muuuucho por las noches y se despierta muy temprano, máximo siete de la mañana, que generalmente suelen ser las seis y pico. Suele desvelarse bastante también y también echa esa siestecilla mañanera sobre las 9.30 o antes incluso. Pero no pretendo cambiar nada, porque nos va bien. Duermo con ella en la cama y amablemente, :mrgreen: hemos "trasladado temporalmente" a papá a otra habitación (y se ocupa de su hermano mayor) o sea que cuando ella se duerme, yo duermo y la verdad es que me levanto con sensación de haber descansado y su papá también. La ventaja es que por mi experiencia anterior, sé que esta etapa pasa y que todos los bebés, hagamos lo que hagamos, acaban por dormir del tirón, por lo que simplemente me lo intento poner fácil y dejar que todo fluya, sin prisas, al ritmo de mi bebita, porque no siento que deba cambiar nada...claro que eso no quiere decir que no se pueda hacer nada de nada...

En tu caso...dices que las siestas son regulares, pero en la encuesta dices que la siesta de la tarde es variable, en una horquilla de tres a siete de la tarde...puedes intentar regular esa hora, pillarle el puntillo en el que está con sueño y dormirle, y descansar tú también con tu bebé, para echarte otro sueñecito extra. Así, podrás predecir y organizar también mejor la hora de acostarse.

El repunte en despertares puede deberse a la adquisición de nuevas habilidades...está gateando, poniéndose de pie, aprendiendo a caminar? les obsesiona mucho y les entra mucha ansiedad, puede que se despierte más por eso...

Animo. Te mando mucha energía y paciencia. cuéntanos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen