Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andreiita estefania
#429481 Hola !! Mi problema es que tengo un bebe que nacio prematuro (30 semanas )el 24 de septiembre todo muy bien estubo en el hospital 1 mes y medio y pasaba el dia entero duermiendo solo se despertaba a comer y vuelta a dormir. Cada vez pasaba un pokito mas de tiempo despierto pero no mucho , seguia durmiendo mas tiempo del que pasaba despierto . Al mes y medio nos dieron el alta y nos fuimos a casa 31 de octubre . El ahora mismo tiene 2 meses y 3 semanas ( de edad corregida tendria unas 2 o 3 semanas ) el pediatra me dijo que el ahora es como si acabara de nacer , no tendria ni un mes aun y tendria k contar con la edad corregida para todo (crecimiento, desarrollo , comida...) El problema es k desde hace 1 semana y media mi niño no duerme casi durante el dia duerme por ratos 20 min 30 min y como mucho .una vez al dia duerme casi 2 horas (4 o 5 siestas durante el dia ). Bueno teniendo en cuenta k tendria menos de una mes de nacimiento .deberia pasar todo el dia durmiendo casi .eso seria lo normal yo creo. Por la noche duerme a las 20 o 21 h. se despierta 4 veces mas o menos se despierta come y se duerme (cuna alado de mi cama) , a lo mejor alguna vez le cuesta mas dormir y y tengo k mecerlo pero a partir de las 5 de la mñn me cuesta mucho dormirlo se mueve llora.... y con mucho esfuerzo logro k vuelva a dormir otra vez (media hora o 1 hora como mucho y comienza el dia u.u a las 6 o7 como mucho ya esta bien despierto abro las persianas enciendo la luz(porque ya no hay manera de dormir mas) le hacemos juegos lo cojemos lo entretenemos hasta k vuelve a tener hambre (come pecho) lo pongo al pecho y parece k tubiera sueño en mis brazos se keda un poco dormido pero nada vuelve a despertar . Lo muevo le canto lo arrullo y parece k se keda dormido otra vez lo pongo en la cuna y nada a los 10 min arriba tmb lo tengo envuelto en una mantita para k duerma mejor pero no duerme! ...asi todo el dia . Estamos agotados!!! No ha habido ningun cambio en casa el padre a dejado de trabajar y pasa mas tiempo cn nosotros lo cuidamos los 2

El pediatra me dijo k parecia tener un poco de reflujo (le doy de comer lo mas recto posible . He puesta unas toallas debajo de la cuna para k no duerma acostado etc.. Pasó por una otitis tmb .
Avatar de Usuario
por ilargi
#429484 Hola guapa, bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Lo primero ánimo, ya tu bebé es muy pequeño aún, y todavía es muy pronto para que tenga rutinas bien establecidas.

Te recomiendo que rellenes la encuesta de bienvenida, para tener más datos y que podamos ayudarte mejor.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero por lo que cuentas, creo que podrías mejorar las noches y alargar las siestas si en vez de dejar a tu bebé en la cuna lo tuvieras contigo en la cama, cerquita, y si durante el día lo tuvieras cargado, en un portabebés, tipo fular, mochila.
Los bebés necesitan el contacto físico de sus padres, más cuando son más pequeños, y mucho más en el caso de los bebés prematuros, que es tu caso.

Un beso :fl
ilargi

Imagen
por Titoi
#429485 Hola y bienvenida.
Enhorabuena x tu bb. Coincido en lo que te dice la compi. El portearlos ayuda muchísimo. Sobretodo tan chiquitín. Hay muchos portabebes, pero te recomiendo un fular elastico. Aunque al principio asustan los nudos, todo es tocarlo y ponerte. Se adapta perfectamente a tu bb. Y es muy cómodo. Si puedes asistir a algún taller de portabebes, podrás resolver todas tus dudas, ver, preguntar, y elegir el que mejor se adapte a ti.
Con mi pkbb utilicé por primera vez un fular elástico. Es una maravilla. Al principio el bb remuga un poco, pero en cuanto empiezas a moverte, se siente como dentro de tu vientre. Escuchando el latir de tu corazón, tu voz, tu cuerpo, moviéndose suavemente con tu caminar.... Todo eso le relaja, le transmite seguridad, afecto, y al estar cerquita tuyo, ayuda a la lactancia materna.
Sinceramente, yo me lo ponia y antes de llegar a la puerta de la calle, ya estaba con los ojitos cerrados.
Con el tema de las siestas, en casa, ayuda mucho que te quedes con tu bb en la cama. Así te siente (y te huele), en cuanto se mueva le das el pecho y así consigue enlazar el sueño y alargar.
¿Has probado a darle el pecho en la cama? Ambos tumbados? A ver como os va. Por el tema del reflujo, me refiero. Por lo general tan chiquitines (e incluso a veces de más grandes),se relajan con la succión y al estar ya en la cama, no tienes que moverle y así ya se quedan fritos.
En fin, no dejes de contarnos como vais evolucionando. Por aki seguimos para intentar ayudarte.
Un saludo.
por rosalina
#429488 :dormir_sin_llorar: Bienvenida Andreita :dormir_sin_llorar:

Ya te sugirió Ilargi, sería muy positivo que rellenaras la encuesta de entrada.

Mi hija Carolina también fué prematura de 34 semanas, en este post relato mi experiencia y una breve reseña del método canguro: viewtopic.php?f=13&t=39624&p=410046&hilit=canguro#p410046

Los bebés recién nacidos (todos) necesitan el contacto con su madre (calor, leche, seguridad...) y mas aún siendo prematuros, el tiempo que le faltó a tu bebé dentro del vientre necesita suplirlo fuera de él, pero cerca de tí.

Sigue tu instinto y verás que esa necesidad es mutua, tu necesitas de él y él de tí, estar piel con piel, cerca, esto ayuda a nivelar la temperatura de ambos, su respiración.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429503 Ya te lo han dicho las compañeras, ten cerquita a tu bebé tanto como quieras y puedas. Portea, duerme con él, él te necesita y tú también, por no hablar de lo bien que te vendrñan esos momentos extra de sueño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por andreiita estefania
#429540 Muchas graciaa con los cosejos lo probare .a mi me habian dicho que no dormia porque estaba acostumbrado a los brazos y que tenia que enseñarle a dormir solo en su cuna porque sino no podria hacer nada . Que cuando se quedara dormido en mis brazos lo pase a la cuna o que lo tenga en la hamaca pero es que se mueve y llora hasta que lo cojo. Otra cosa es que quiere estar enganchado del pecho todo el dia (me utiza como chupete y si se lo quito se enfada aunqur lo tenga cargado esta inquieto . El metodo canguro lo utilizamos en el hospital las primeras semanas que estubimos alli. No pense que en casa deberia hacerlo tambien . Yo creo que ya esta acostumbrado a estar todo el dia cargado por el padre o por mi lo que no pense que deberia cogerlo mas en brazos sino que deberia quitarle la costumbre que es lo que me han dicho. Probare lo del fular y dormirlo conmigo a ver como va !

( lo de la encuesta no se como hacerlo)
Avatar de Usuario
por rafi
#429547 Hola Andreita,
sin miedo ! cargalo, llevale en brazos tooooodo lo que puedas. El método canguro no solo es ideal para prematuros si no para cualquier bebé. Los brazos de sus padres el el hábitat natural del bebé.
Además es pequeñito... es cómo se acabase de nacer y la experiencia que ha pasado de prematuro es dura, necesita tu calor y saber que todo pasó y que tiene quien le ampare.
En un potabebés dormirá cuando lo quiera, y estará mucho más traqnuilo. Hasta en un estudio se demostró que los bebés que eran llevados en portabebés lloraban menos que los que no: Hunziker UA, Barr RG. 1986. "Increased carrying reduces infant crying: A randomized controlled trial." Pediatrics 77:641-648.
Asi que ni lo dudes ! relájate y adelante !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429558 Unas buenas amigas mías dicen que "los bebés ya vienen acostumbrados de serie a que les mezan y les porteen" (libro "dormir sin llorar, el libro de la web, que te recomiendo encarecidamente, te hará cambiar la visión de cómo hacer las cosas con tu pequeño). Cuando los bebés están en nuestra tripa están mecidos y arrullados 24 horas al día, por eso es lo que les calma cuando nacen, cuando llegan a un mundo tan diferente, con ruido, calor o frío, luces.....

Mira, no escuches a nadie, o mejor, antes de escuchar los consejos de los demás escuchaté a ti misma, a tu instinto.... Ese qué te dice? que debes cogerle y tenerlo junto a ti o dejarlo en la cuna o hamaca? que le dejes llorar para que "aprenda" a estar solo o mejor que no llore?... Lo tienes claro verdad?, pues sigue tu instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen