Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marjuncopi
#429383 Nombre/Nick:_Mar/marjuncopi
Edad de tu bebé:2 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mis brazos, colecho y en la minicuna en nuetsra habitación.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:se va regulando en las siestas, suele hacer 3 siestas. Una sobre las 10am de 45min-1h, otra sobre las 12.30/13 de 2h (paseo por la calle) y otra por la tarde de 1-2h sobre las 16.30/17h. A veces otra siesta sobre las 19h, no siempre.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):yo, mamá. Por las tarde también está papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21-22h.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1 y 2h, lo que tarde en mamar.
¿Se desierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 2h aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que aguantase unas 4h por la noche para descansar mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: me siento agotada porque a penas duermo por las noches desde que nació mi bebé, sólo sé dormirla al pecho, a veces lo intentamos de otra forma, el papá la coge, le canta, la mece pero en casa no funciona...en la calle es cogerla en brazos y se suele dormir...
Antes de acostarla le doy pecho hasta que se queda frita, lo que me puede llevar facilmente 1h30-2h. Muchos días tenemos sesión de teti desde las 19h hasta las 22h...
Espero a que esté dormida profundamente y la acuesto en la minicuna en nuestra habitación. En esta primera parte de la noche suele aguantar muchas veces 3h. Luego nos acostamos nosotros y al ratito se despierta o se despierta antes de que nos acostemos y entonces ya hacemos colecho. Ella mama con pezonera desde que nació por dificultad en el agarre, vamos mejorando y estamos en proceso de retirada pero lleva su tiempo. El caso es que por la noche es un caos...la pezonera se cae, le da manotazos, tengo que recolocarme mil veces, ayudarle a que la encuentre...y por eso a penas descanso. Más menos se despierta cada 2h, lo miro en el reloj, pero no sé cuanto tiempo mama...yo me quedo dormida un ratito, pero los despertares son demasiado frecuentes.
Sé que las noches mejorarian si dejamos la pezonera...por lo menos nos ahorraríamos este tiempo que paso en colocarmela y buscarla entre las sábanas...
Ya hablé con una asesora de lactancia y ayer fuimos a una fisio-osteópata para mejorar la succión de la peque. Creo que hace las tomas muy largas porque con la pezonera le cuesta más extraer la leche y creo que no extrae toda la leche del final porque a veces parece no saciarse y además hace deposiciones verdes con moco...pero gana bien peso, unos 100-150g semanales y la niña está feliz, se ríe un montón.
por Titoi
#429389 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar: ,
Tu bb es muy pequeñita aun. Necesita hacer varias tomas por la noche porque su estómago es pequeñito y necesita comer frecuentemente. Al igual que necesita acurrucarse con mami. Como ya sabes el pecho no es solo alimento.
Es verdad que seguramente cuando puedas retirar las pezoneras todo mejorará. Podrás dejarle "barra libre" y muchas veces a penas os despertareis con las tomas.
Mientras, mi consejo, olvídate del reloj. Hace q te desesperes más. Ver pasar las horas, saber que a las dos de la mañana estabas despierta, y a las cuatro otra vez... Se hace más duro.
Mi pkbb tienen ahora seis meses y medio. Sigue tomando pecho cada dos horas o antes. No se precisarlo, porque como te digo, no miro el reloj. Hay noches que se las pasa al pecho y otras que no. A mi, psicológicamente me condiciona mucho ver la hora que es y estar despierta "otra vez". Así que, no miro el reloj. Que quiere, toma, que no, pues nada.
Como sabes las tomas de la noche son importantes para mantener y regular la lactancia materna. Con sus picos en las diferentes horas nocturnas.
Mucho animo. Ya veras como poco a poco se va regulando.
No dejes de contarnos como vais. Si finalmente has conseguido dejar las pezoneras, y cómo ha evolucionado tu bb.
Un saludo.
por marjuncopi
#429450 Muchas gracias por tus ánimos!
Justo escribo y ayer por la noche fue mucho mejor...se durmió a las 12 conmigo en la cama y aguantó hasta las 4.45am, luego mamó un poco y otra vez frita hasta las 8! Otra vez comió y se quedó drmdita hasta las 10am, así que pude ducharme y desayunar tranquilamente jeje
Por la noche comió genial porque no se me cayeron las pezoneras...todo un logro! Hoy ya consiguió muchas tomas completas sin pezonera...así que parece que vamos progresando y estoy muy contenta, además hoy me siento descansada y todo se ve de otra forma :) NO tengo prisa...es muy pequeñita aún...pero noches así sirven para recuperar fuerzas.
Un saludo!
por Titoi
#429492 Me alegra mucho leerte tan positiva. No hay nada como dormir un poco más para ver las cosas de manera diferente, verdad?
Espero que finalmente puedas deshacerte de las pezoneras. Así será todo más cómodo. Parece que ya casi lo tlenes. Genial!!
por marjuncopi
#429565 Conseguido!! Llevamos unos días ya sin pezoneras día y noche, pensé que tardaríamos más... :)
Las noches han mejorado, ella encuentra su tetita sin problemas y descansamos mejor las 2. Aún es pequeñita y se despierta varias veces para comer pero ya es otra cosa...puedo descansar :)
Muchas gracias por estar pendiente!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429574
marjuncopi escribió:Conseguido!! Llevamos unos días ya sin pezoneras día y noche, pensé que tardaríamos más... :)
Las noches han mejorado, ella encuentra su tetita sin problemas y descansamos mejor las 2. Aún es pequeñita y se despierta varias veces para comer pero ya es otra cosa...puedo descansar :)


Qué biennn :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429615 Qué bien :woow :woow :woow , me alegro mucho. Al final no ha costado tanto jeje, hay que ver como a veces nos complicamos la vida pensando en lo difícil que va a ser algo y luego nuestros nanos no dejan de sorprendernos verdad?

Enhorabuena y a disfrutar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen