Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nith
#429747 Hola, os llevo leyendo desde hace más de un año, gracias a vosotras he aprendido un montón de cosas que me han ayudado sin duda a mejorar mi comprensión sobre el sueño de mi hija, sobre lo normal que son muchas cosas que me decían anormales o por haberla acostumbrado , por culpa nuestra...etc
me decido a escribir porque estoy agotada, infinitamente cansada y agobiada del caos en el que se ha convertido mi día a día y del que no logro salir, a veces estoy tan saturada que me pongo a llorar, me siento muy sola, aislada y los días me parecen un bucle sin fin en el q no consigo hacer mas que cuatro cosas básicas de casa, comida y poco más....paso los días intentando que duerma, cuando logro q se duerma durante el día, o me quedo con ella o en 10 min se despierta, la mayoría de las veces no consigo q se duerma y paso 40 min una hora o mas intentandolo , con ella saltando de una Teta a la otra, sin dormirse...la duracion y el momento en q se duerme es completamente caótico...ha habido rachas de organizarse un poco este horario, parecía q hacia una siesta pequeñita por la mañana a eso de las 11/12 de 30 min y luego otra de una hora sobre las 4/5...pero duró tres semanas o menos...ahora parece q solo duerme una vez, unas veces a las 12, otras a la 1/2 otras a las 5/6...un caos. Hoy por ejemplo, despertó a las 8:30, desayunamos, bueno, comió seis cereales un poco de avena y teta...también es un caos las comidas...a las 10:30 se frotaba los ojos, lloriqueaba y pedía brazos y teta...sueño! Pensé...pues a la habitación, oscuridad, música suave, teta...30 min chuoeteando de una a otra y derrepente se sienta dice ein?? Y empieza a parlotear señala el suelo y se baja de la cama y empieza a corretear...pues nada...me levanto, y hace un rato, sobre las 12 de nuevo... A lloriquear, brazos....vuelta al cuarto, misma rutina...20 min después me parece q se esta durmiendo...mama de vez en cuando y aquí me quedo petrificada...cuando me logre soltar no me atrevo a moverme, Xq no puedo mas, no puedo irme y volver a los 15 min y luego q se duerma de nuevo de milagro o lo más probable...q no, y al de una o dos horas vuelta a empezar...as paso todo el día, todos mis días....buf

Siento el tostón, he leído un montón, de verdad...necesitaba desahogarme y ver algo de luz al final de esto porque no veo nada de nada ya, solo estoy de malhumor sobre todo con mi pareja que lo pago con el supongo, trabaja todo el día, llega a las 20h casi, desde las 7:30 q se va...llega agotao q solo quiere dormir y me encuentra a mi despolarizada y a la niña ya llorosa la mayoría de los días...y encima le aparta con la mano y no quiere ni que la coja y eso que se queda con el cuando yo trabajo....no se... Hace tiempo apunte los momentos en q parecía tener sueño, lo q dormia, los despertares...un caos, no encuentro patrón o secuencia o lo q sea...estoy perdida, muchísimas gracias ya solo por leerme, disculpad la chapa...

Estoy editando para pegar la encuesta pero no me sale...estoy desde el movil...lo sigo intentando a ver...pego y me sale solo una fila de números...

Por cierto, por las noches se acuesta sobre las 9/9:30...ultimamente duerme hasta las 12:30/1... Despierta y con pecho vuelve a dormir en 5min..luego despierta sobre las 4 y sobre las 7 q hago igual..luego despierta pero ya se levanta y se baja de la cama...esta es su rutina nocturna salvo q haya fiebre o este con mocos o así q ya es un horror...pero bueno, las noches mas o menos las llevo gracias al colecho y la teta...



Nombre/Nick:___ Nith
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama y a ratos en cuna adosada a la cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ nooo,a veces dos, otras una, últimamente una, horario y duracion aleatorio, un desastre.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo y los días q trabajo se pide horas su padre y se queda con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30/21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ oscuridad, música, nos tumbamos juntas y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min o mas, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite pero algo un poco regular, sobre todo la siesta, q duerma sola mas de 30min si fuese posible y ya por pedir q solo se despierte una vez de noche...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo q necesite, pero q vea un fin en el túnel...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero trabajo dias aleatorios, pocos pero cuando voy falto 8 horas y a partir del mes q viene faltare 15 horas...aunq Ire solo 5/6 días al mes...aun peor será...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues ahora mismo no, ya tiene todos los dientes.
Comentarios:___por fin he podido pegar la encuesta, gracias de nuevo
por Titoi
#429759 Hola, :117: :117: :117: :117: :117:
Es muy duro cuando estas en el bucle y no ves el final. Todo es oscuro y negativo. Vamos a ver si podemos echarte un cable y sobretodo, a darte muchos ánimos. Aki estamos para ayudarte, leerte y acompañarte. Para que esos días caoticos sean más llevaderos. Para que no te sientas sola ni perdida. :117:
Al leerte, me pregunto si has probado a que duerma en el cochecito, de paseo, o en la mochila. Si la llevas a jugar al parque, que se canse, y luego la intentas dormir, también se resiste?? A veces cuando reajustan sus siestas, éstas se vuelven caóticas hasta que se regulan.
Siento ser tan escueta, pero ando con prisa. A ver si luego me paso con más calma.
Muchísimo ánimo. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
por abril2009
#429761 Hola. Lo primero.. :117: :117:
¿Cuándo no estás, cómo la duerme su padre?
Lo que te dice ENC es muy acertado. Llevarla al parque, biblioteca o simplemente a pasear, distraerla para intentar regular la siesta de después de la comida.... y probar en el carrito. Con esa edad a la mía no había otra manera de dormirla.
Mucho ánimo...

Imagen
Imagen
por Nith
#429765 Muchísimas gracias por los ánimos...

Os voy respondiendo...

El cochecito no lo quiere ni ver...bueno, hace unos pocos meses lo lleva algo mejor...pero como muchísimo aguanta 20 min en el...dormirse en el carro...pues creo que puedo contar las veces con los dedos de una sola mano...encima, como este cansada es misión imposible subirla, se arques de tal manera que no podemos ni atarla los arneses, suda como un pollo y unos lagrimones..el berrinche es de escandalo...asi que la verdad, me echa para atrás...cada vez lo intento menos...es ir a ponerla y nada, le quema.

Casi la he porteado exclusivamente, fular, mei tai, mochila...lo ultimo la mochila porque como quiere bajarse y subirse a menudo...encima lloviendo es mas fácil la mochila...lo que nos pasa de unas semanas aquí es que tampoco quiere mucho rato estar en ella...quiere andar...y si esta cansada, pollo en la mochila...la tengo o que sacar y teta... o como antes que la ponía por delante y con la teta se dormía en la mochila...aunque últimamente se pone tan nerviosa que ni eso.

Cuando no estoy hay de todo, suelo trabajar por las tardes, intento dormirla antes de irme, a veces se duerme a las 12 otras con suerte se duerme 13:30 y me voy pitando y sigue sopa y otras no se duerme ni patrás y voy a trabajar casi sin comer y a toda leche... y luego puede pasar cualquier cosa independientemente de si se durmió o no...que no duerma nada hasta las 9 que se cae literalmente pero llora y llora y ni brazos ni mochila ni paseo...que salga en mochila de paseo y se monte el pollo...o salga en mochila y se duerma, 30 min máximo, eso si...que vuelva yo a las 22:45 y este lloriqueando por casa, que este medio sopa a oscuras con su padre pero se reactive, alguna vez si no durmió nada la encuentro frita...se durmió en brazos...eso si..al par de horas se despierta y teta, pero ya se duerme rápido...
una vez se le durmió al padre en la trona con una galleta en cada mano, y otra la encontró en la sala con la cabeza apoyada en el sofá, dormida de pies... nos reímos ya porque sino no se que haríamos...pero vaya...tiene tela
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429771 Nith...primero un :117: enorme y segundo, decirte que tienes mucho mérito, leyéndote pienso glups.... :???:

Y una pregunta...¿siempre ha sido así? porque es cierto que a la edad de la tuya, recuerdo que muchas foreras entramos en un post de Kim que se titulaba "gamberreo a la hora de dormir"...quiero decir que sí que hay rachas de jaleo, fiesta, jugar, bajarse de la cama, corretear por el pasillo...pero en nuestro caso pasó.

¿Y si la sacas a la terraza o la acercas a la ventana a ver las palomas o los coches para "pararla"? Yo es lo que hacía, aunque no siempre funcionaba...no sé qué decirte, es que cada niño es como es y seguro que lo has intentado de todo...puede que al trabajar aleatoriamente como cuentas, algunos días sueltos, ella esté desorientada, ahora que es mayor y comprende que tú te vas y no sabe cuando?

Espero que sea una racha guapa...o que otra mamá con más ideas te pueda orientar... :???:

Edito para pegarte: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... yores.html

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429775 Hola Nith
apufffffff.... vaya panorama! Lo primero de todo darte un achuchón fuerte fuerte, porque cuando estás en esas espirales que parecen no tener fin, necesitas al menos no sentirte sola :117: :117: . Ahora ya sabes que no lo estás, verdad? ;-)

No me extraña que estés agotada y de mal humor, y es completamente normal que lo pagues con tu pareja, no digo que esté bien, pero es normal, a mí también se me escapa. También es normal que tu hija aparte al papá. Muchos niños mantienen el apego exclusivo con la mamá hasta los dos años o más, y luego poco a poco, se van abriendo al resto. Es muy importante que tu pareja y tú entendais que depende de la personalidad del niño, y no de algo que hayáis hecho bien o mal, te lo digo por experiencia. Hago hincapié en esto, porque sé que para los papás es duro sentirse apartados de la diada mamá-bebé, no lo comprenden y es importante que entiendan que el rechazo del bebé no es por nada especial, y de verdad que pasa, al final, pasa.

Leyendote se me ocurre que tu peque podría estar en medio de una crisis de angustia de la separación. Típicamente se relaciona con bebés más pequeñitos, pero lo cierto es que puede ir y venir desde los 8 meses a los 2 años... Si es así, y además como comenta xirimiri tu horario de trabajar es caótico, tienes el cóctel perfecto. Portearla como lo haces es lo mejor que puedes hacer.

Las noches no se te dan nada mal, el problema es la siesta. Con esa edad yo creo que con una única siesta después de comer le iría bien. Intenta aguantarla por la mañana sin dormir, y sácala mucho a la calle, como te dicen las compis. La rutina en este caso es super importante. Si no te funciona la que haces, puedes inventar una nueva, diferente a la de la noche, pero mantenla durante unos días, si no, no podrás ver el resultado.

Si se me ocurre algo más, vuelvo a entrar. De momento, otra ración de achuchones :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429778 Hola Nith! Yo tambien entro para darte ánimos, :117: :117: conzco muy bien esa sensación de que no haces nada en todo el día mas que intentar dormir a tu niña, para que al final duerma super poco. Es desesperante!

También pienso que podría ser tema de que está dejando de necesitar las dos siestas, y el proceso a veces puede ser caótico. Me parece buena idea, cansarla por la mañana, parque, calle, bailar en casa.... actividades que a ella le gusten hacer y la cansen. Luego, hacer algo relajante un rato, que baje el ritmo poco a poco, y por último darle el pecho. Ya sé que lo complicado es encontrar la hora, pero creo que si consigues hacerlo a horas similares durante un tiempo, poco a poco será más facil.

A ver si consigues salir de éste bucle, mucho ánimo, guapa!

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429784 Hola Nith bienvenida :dormir_sin_llorar:
Antes que nada muchos abrazos, debe ser duro estar sola toda el día y en ese caos pues peor :117: :117: :117: :117:
Estoy con las compis,

Raksha escribió:Con esa edad yo creo que con una única siesta después de comer le iría bien. Intenta aguantarla por la mañana sin dormir, y sácala mucho a la calle, como te dicen las compis. La rutina en este caso es super importante. Si no te funciona la que haces, puedes inventar una nueva, diferente a la de la noche, pero mantenla durante unos días, si no, no podrás ver el resultado.

Itzala escribió:Me parece buena idea, cansarla por la mañana, parque, calle, bailar en casa.... actividades que a ella le gusten hacer y la cansen. Luego, hacer algo relajante un rato, que baje el ritmo poco a poco, y por último darle el pecho. Ya sé que lo complicado es encontrar la hora, pero creo que si consigues hacerlo a horas similares durante un tiempo, poco a poco será más facil.

Y creo que sí necesitas poner un poco de organización a ese caos.
Te voy a decir lo que haría yo, vos lo ves y a ver qué te parece, lo adaptas a las circunstancias de ustedes.
Si se levanta 8.30 y se acuesta 20.30 yo me focalizaría en introducir una siesta de 13 a 15 (pongo los hh pero esto no tiene que ser exacto).
Luego del desayuno, digamos entre 10 y 11 a la calle, a caminar un poco, juntar hojas secas, observar hormigas, lo que sea (no se donde vives, y qué tienes cerca) o quizas un dia hay que hacer un recado...
Como tarde a las 12 le estaría dando el almuerzo/comida, luego en brazos saludamos a los pajaritos por la ventana y al cuarto a oscuras teta y a dormir las dos con la teta a mano para alargar la siesta. Hasta que no tenga establecida esa siesta única de despues de comer, quedate con ella asi le ayudas a alargarla si hace falta, aprovecha a dormir o leer.
Después de la siesta merienda y al parque o merienda en el parque, pero parque sí o sí. Que corra, trepe, salte, etc.
De vuelta en casa juegos ya más tranquilos, baño si hace falta, cena y a dormir. Ir bajando el ritmo poco a poco, paseo en brazos saludando a los juguetes, diciendo buenas noches por la ventana a los perros que pasan, buenas noches a los pájaros que duermen...

Qué te parece?

Nota importante: una vez que pones en práctica una nueva rutina no esperes que en un día funcione de maravillas, los cambios llevan tiempo, prueba 10 días o así y entonces ves si hacen falta ajustes.

Además, el día anterior al que te toca trabajar, le avisaría "mañana mami trabaja" "por la tarde luego de la siesta estaras con papi".

A ver que tal. No dejes de contarnos.

Imagen

Imagen
por Nith
#429791 Hola chicas!!!

Buf!!!!millones de millones de gracias por todas las respuestas y aportaciones y ánimos y todo... :117: :117: :117:

La verdad es que se hace duro...vas tirando, tirando...esperando que mejore a los 6 meses, a los 8, al año, al año y medio...y nada!!!!... Bueno...es verdad que antes las noches la hora de acostarla era también desesperante...desde que la acostaba hasta que iba yo a dormir... pues podía perfectamente tener que ir a redormirla como 8 veces...mamaba cada dos horas...y hemos pasado rachas que se despertaba a grito limpio y costaba un monton volverla a dormir...y otras que para dormirla ya no servia acostarse con ella y teta...la dormia dando botes en una pelota de pilates durante 45min o a veces hora y media...con unos gritos...y yo con las tetas al aire porque en una de estas asi botando se enganchaba y poco a poco se dormia con el meneo y la teta...pero no se...lo llevaba mejor...será que se va acumulando...

Bueno, os voy contestando...la última parrafada creo que contesta a xirimiri...con la pregunta de si siempre ha sido asi...la verdad es que las siestas nunca han tenido horario, jamas de los jamases...fue con ese tema por el que empece a indagar en el foro, a hacer horarios..a aprender sobre señales de sueño...a intentar seguir rutinas, alargar las siestas..etc

Raksha, si...menos mal que mi pareja es un bendito, en el aspecto de que es muy comprensivo y bueno, yo le explico lo del apego y eso y creo que no se toma a mal los desaires de la pequeña...aunque lógicamente le duela... Yo también he pensado que este en una crisis de esas de ansiedad por separación...hace un par de semanas estuvo malita con mucha fiebre y mocos y demás...lo pasamos fatal, ahí si que era el caos porque por las noches no descansábamos nada..justo antes de esa racha habíamos medio cogido la rutina de una minisiesta mañanera de 30min y otra a la tarde de una hora, yo estaba encantada pensando :woow por finnnnn...pues se fastidió...y después , ya estando bien, se puso supermimosa, solo brazos y brazos, solo conmigo...y las siestas a freir espárragos.... los días que trabajo la verdad es que ahora me voy mas tranquila, porque hasta hace un par de meses era verme irme y ponerse a llorar como una magdalena...ahora m edice adiós con la manita e incluso sonríe... a ver si yo pensaba que se queda mejor y es todo lo contrario! :sad: pues cuando tenga que hacer las guardias de 8 a 22h nos va a dar el yuyu (a mi ya me esta dando, también he pensado que si seré yo que le transmito nerviosismo o me lo nota...)

Itzala, lolilolo si...tengo que intentar buscar las horas...creo que la culpa es mia que no me se organizar, se me va el tiempo....se me hacen las mil y al final voy tarde para todo. Tengo que intentar que duerma después de comer...pero muchas veces es misión imposible porque esta que se cae muy pronto...me llego a preguntar si no le pasará algo...que se levante a las 9 por ejemplo y a eso de las 11:30 me este pidiendo brazos y teta bostezando...no descansa por la noche? pues claro..ahí voy e intento dormirla, a veces se duerme pero la mayoría espabila otra vez...nos levantamos y al de poco vuelta ...y ahí ya a la segunda suele dormirse...o no, pero es mas probable...total, que al final dado que me quedo con ella y le alargo...pues igual son las 14h y despierta y no hemos comido ni salido a la calle ni nada....otra cosa es que no le hemos dado nunca pures , siempre ha comido entero y con nosotros, de nuestra comida y a nuestras horas...bueno, me he adaptado a ella...con lo que solemos comer sobre la 1 o 1:30, asi cuando voy a trabajar hacemos igual...pero con este lio de sueños , dormir o no dormir...cada dia me da una hora!...la he intentado dar antes, pero o ya esta cansada o no quiere comer...se duerme y luego come mejor..o no... no se , me desmoralizo, parece que no llego a pillarle, que no la entiendo...ella si que tiene que tener paciencia con la madre que le ha tocado....uf....

Ya os iré contando...voy a intentar salir mas a la calle, a ver si saliendo por la mañana consigo que no se me duerma hasta después de comer...aunque claro...tal vez entonces no pueda darle a la 1 porque es demasiado que aguante tanto sin siesta...pero si la duerme antes luego es muy tarde para comer y se hará muy largo todas las horas de la tarde sin dormir...que jaleo mental tengo! asi cómo voy a organizarla!!! si no se ni lo que hago... :???:

mañana tenemos piscina...y es a las 12...yo creo que se me va a dormir justo después...a saber cuando comeremos...

cuando la gente te empieza a preguntar que a ver si no nos animamos a por otro...me acuerdo de mi que pensaba en tener otro seguido, que se llevasen dos años...e incluso tener tres...y no se si echarme a llorar...si soy incapaz con una sola...cómo lo haceis con dos?...unos amigos cuya hija tiene la edad de la nuestra esperan otro para dentro de unos meses y nos dicen que venga que ya tardamos...que ellos también lo pasaron mal, que hasta los 6 meses no durmió seguido...y que aun ahora hay alguna vez que se despierta...me entra la vena maléfica de desear que el que les viene sea como la nuestra...aunque solo sea un par de meses...porque creo que iban a flipar...ya se que esta mal desear eso...se me pasa por la cabeza como en plan ventolera...luego trago saliva para no llorar y ya esta...de todas maneras con la lactancia estoy sin reglas aún asi que nada...que la naturaleza es sabia, que me quedo con mi hija tal y como es, el bebé precioso que desde el primer dia sujetaba la cabeza y abria ojos como platos, todo el mundo alucinaba, siempre alerta, como si se enterase de todo, siempre quería estar pegada a mi, mi bebe sonriente...supongo que recordaremos todo esto con cariño...cuando pase y consigamos organizarnos...y por las noches...ya llegaran esas 5 horas seguidas que ha hecho dos veces en su vida y que es todo lo que pido...

Miles de gracias a todas...me ha emocionado, de verdad, ver vuestras repuestas, el que os hayais tomado la molestia de ayudarme...

Voy a ver si duermo un ratillo hasta que se venga gateando a tetear sus 5 minutos...

Un gran abrazo.
por Titoi
#429794 Nith, eres la mejor madre que tu bb puede tener. Nunca lo dudes. Desde el respeto, la empatía y el amor incondicional, estás criando de maravilla a tu hija. Eres su heroína preferida.
Verás como poco a poco, saldréis del bucle en el que os encontráis ahora. Y cuando estéis preparados, ya vendrá el hermanito ;-) .
Lo estás haciendo genial. No olvides qu seguimos x aki para lo que necesites. Aunque sea un par de orejas virtuales.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429797 De nada Nith :117: :117: :117:
Nith escribió:Ya os iré contando...voy a intentar salir mas a la calle, a ver si saliendo por la mañana consigo que no se me duerma hasta después de comer...aunque claro...tal vez entonces no pueda darle a la 1 porque es demasiado que aguante tanto sin siesta...pero si la duerme antes luego es muy tarde para comer y se hará muy largo todas las horas de la tarde sin dormir...que jaleo mental tengo! asi cómo voy a organizarla!!! si no se ni lo que hago...

Como lo veo yo, tienes que acomodar el día para que ella duerma cuando lo necesita. Si a la 1 va a estar cansada para comer pues le das la comida a las 12 y que a la 1 esté durmiendo.
Nith escribió:Tengo que intentar que duerma después de comer...pero muchas veces es misión imposible porque esta que se cae muy pronto...me llego a preguntar si no le pasará algo...que se levante a las 9 por ejemplo y a eso de las 11:30 me este pidiendo brazos y teta bostezando...no descansa por la noche? pues claro..ahí voy e intento dormirla, a veces se duerme pero la mayoría espabila otra vez...nos levantamos y al de poco vuelta ...y ahí ya a la segunda suele dormirse...o no, pero es mas probable...total, que al final dado que me quedo con ella y le alargo...pues igual son las 14h y despierta y no hemos comido ni salido a la calle ni nada....

Pero es que esto es normal mujer, la niña esta aún en el proceso de dejar esa mini siesta mañanera y la está juntando con la de la tarde para establecerse en hacer solo una. Cambian todo el tiempo, y mira te adelanto que cuando ya sea un reloj con la siesta única pues empezará a dejarla y vendrá una época en que de nuevo a ajustarse :shock: :lol: . Pero bueno que me enrollo, a ver, si a las 11.30 se pone como con sueño a pedir brazos y teta, puedes:
:fl Darle teta en la sala sin ninguna intención de dormirla, unos minutitos y venga a comer. O inlcuso distraerla con un juego y ya sentarla a la mesa a que coma y que haga la siesta luego a la 1.
:fl Darle teta y si se duerme pues a dormir, y si se despierta a las 14 pues entonces una comida más o menos rápida y al parque o lo que toque y luego ya 20 - 20.30 a la cama.

Nith escribió:me quedo con mi hija tal y como es, el bebé precioso que desde el primer dia sujetaba la cabeza y abria ojos como platos, todo el mundo alucinaba, siempre alerta, como si se enterase de todo, siempre quería estar pegada a mi, mi bebe sonriente...supongo que recordaremos todo esto con cariño..

Claro que sí! Tu nena es la mejor :grin: . Y mira no tienen que llevarse dos años los niños :lol: puedes esperar un poco más ;-)

Imagen

Imagen
por Nith
#430639 Hola a todas las foreras, primeramente pedir disculpas por el largo tiempo sin dar señales de vida...la verdad que revisando el último mensaje...no me puedo creer que haya pasado tanto tiempo, me parece increíble y me pone un poco triste porque es una prueba mas de como se me va escurriendo el tiempo entre las manos...y de como dos meses después...seguimos parecido.

Estoy cansada, estoy muy cansada, y el cansancio me hace plantearme cosas que antes ni siquiera se me hubiesen pasado por la cabeza...mas que plantearme hacer o dejar de hacer algo..me planteo si no me habré equivocado con la forma en que llevo esto de la crianza, en definitiva, siempre he hecho lo que me dictaba mi instinto, teta, colecho, mucho contacto físico...estaba convencidísima de lo que hacía, sin ninguna duda...pero cuando ves que a tu alrededor todos los bebes que no dormían acaban durmiendo, haciendo noches enteras...pues ya no se, te dicen que es la teta, te dicen que es el colecho, te dicen, te dicen...y yo no hacía ni caso, no quiero hacer caso..pero a veces ya es inevitable...QUE ESTOY HACIENDO TAN REMATADAMENTE MAL?...a veces hasta pienso que soy yo, que exagero, que no lo llevo bien, pero ya no conozco a NADIE, cuyo bebe de casi 22 meses no duerma al menos una noche seguida...y con noche seguida me refiero a 6 horas seguidas!!!5 horas seguidas!...ni siestas...si no la tumbo conmigo a la teta...no se dormiría, pero se la ve mal, cansada y aun asi...lloriquea me persigue, me pide brazos...teta y a dormir? y dice sonriendo TETAAAAA!!!! y en 5 minutos se duerme en las siestas...me levanto y acabo de poner los pies en el suelo y ya se despierta...vuelvo..me quedo una hora, intento fugarme y otra vez...no puedo irme o en un máximo de 10 min...despierta...me desespero, no puedo hacer la casa, la comida, ducharme...no puedo hacer nada, hay veces que me levanto a hacer pis xq no puedo mas y no he acabado ni de sentarme y ya me llama...

Para dormir,,,lo que decíais del gamberreo...pues intento llevarla siempre a la misma hora y aunque este con sueño parece que se reactiva y venga a saltarme encima y de una teta a la otra pateándome y se rie y me abraza y me da besos y pedorretas en mi tripa...mi pobre...me da pena, yo queriendo que se duerma de una vez...ella besitos y abrazos...

sacarla a la calle que se canse...ese es mi mayor problema...llueve y llueve y en casa intento mil cosas, intento cocinar a la vez que la doy de desayunar para organizar algo, intento poner la lavadora y mientras la cambio y la visto que vaya acabando y asi tender para luego salir, pero entonces quiere teta o entonces tiene sueño o se me hace la hora de comer y la intento dar pero ya demasiado sueño o la doy antes y no quiere o quiere y salimos y en la calle solo brazos y llorar y teta porque se cae de sueño...

hay veces que creo que me pasa algo, que no conecto con ella en el sentido de que no consigo saber que le pasa o anticiparme... estoy tan agotada que no logro encontrar mas fuerzas para hacer algo diferente...a veces me pregunto si no la pasara algo..qué es lo que no veo...

No quiero dejar la teta, es algo suyo y mio, es su consuelo, me encanta ver su carita cuando vuelvo de trabajar, me abraza y me da besos y a la hora de dormir la digo quieres teta??? y se emociona de verdad, con una sonrisa de oreja a oreja...no creo que sea la responsable de esto, pero os lo juro que a veces dudo

Siento estar tan negativa, me encantaría entrar en los mensajes de mamas nuevas en el foro y animarlas y aconsejarlas...pero no se que decir, porque yo no consigo que me funcione nada...no creo que mis consejos sirvan de nada, sería una hipócrita...

Me siento aislada en un bucle que se repite dia tras dia, con la casa que me asfixia, una espiral de cocinar, dar comidas, limpiar, intentar que duerma, dormir mal, a saltos, correr, correr, correr y no llegar a nada, vuelta a empezar, amigas fuera de contacto desde hace...22 meses, ni un minuto para mi...solo a estas horas...ya esperando el despertar dentro de 10/15 min...

Puede que con mi faringitis, fiebre... las tres horribles ultimas noches de mocos de la peque con despertares cada 40 min o menos, dos días las dos solas con mi marido de viaje...y con turno mañana...este no sea mi mejor momento...seguramente mañana este mejor, necesitaba desahogarme...y necesitaba dar señales de vida, por todo vuestro apoyo y por sentirme un poco menos sola.

Muchas gracias de nuevo, solo por leerme. Mejor será que intente dormir algo

Un abrazo y gracias, siento la desaparición, pero de verdad, vivo abducida, desconectada...
Avatar de Usuario
por Tote
#430643 Ains Nith, lo primero ánimo, mucho ánimo, abrazos virtuales y lo que necesites :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ahora más ánimos: 22 meses y no duerme del tirón? el mío tampoco lo hacía, ves, no soys los únicos jeje. Es más ahora tiene tres años y medios y ha emepezado a hacerlo muuuuuyyyyyy de vez en cuando. Y no, no le pasa nada, ni a la tuya ni al mío. Ellos son así, son tan generosos que nos regalan más momentos que otros nenes a su mamis para poder estar con ellos ;-) y disfrutarlos :roll: :grin: .

Te juro que pasa, con mi hijo mayor pasó. Y cuando sucede no te lo puedes creer... y, aunque no te lo creas, echarás de menos no tenerla en tu cama y recordarás con añoranza esos momentos en que se sube encima de ti, te escala literalmente para tomar teta, te abraza y te llena de besos babosos.

Sigue con nosotras vale? Igual podrías volver a rellenar la encuesta a ver si podemos darte algún tip nuevo?, te parece?.

:dormir_sin_llorar: :117: :dormir_sin_llorar: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por audrey76
#430645 Hola no tengo mucho tiempo. Estoy ahora mismo acostada con mi hijo en su siesta. Si no conoces a ningun bebe que con 22 meses no duerme del tiro pues te digo que EL MIOOOOOOO. 22 meses clavados el dia 11. Busca mis post y asi veras q no eres la unica. Hace poco escribi uno un poco desesperado, (a ver si contesto q con el peque malito no tengo tiempo de nada).
Me suena mucho todo lo q cuentas. ANIMO, NO ESTAS SOLA.

Siento las faltas, escribo con el movil