Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarasantana
#429938 Edad de tu bebé:___TRES MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CAMA CON SUS PAPAS
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___MAS O MENOS REGULARES. DOS POR LA MAÑANA Y DOS POR LA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___BRAZOS O PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___NADA EN CINCO MINUTOS COMO MUCHO
¿Se despierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___DOS O TRES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___POR LAS NOCHES NO TENGO PROBLEMA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :__LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES Y SUFRE DE REFLUJO PERO TOMA MEDICACION
Comentarios:___TENGO UN BEBE DE TRES MESES Y MEDIO QUE NO HAY MANERA DE QUITARLE LOS BRAZOS. AL PRINCIPIO EIDAN(asi se llama, es niño) SE QUEDABA SOLITO EN SU CUNA Y DORMIA MUY BIEN. EL PROBLEMA FUE QUE ESTUVO INGRESADO POR BRONQUIOLITIS Y CUANDO VOLVIMOS DEL HOSPITAL ESTABA MUY MIMOSO(normal), Y AL VOLVER EMPEZO CON LOS COLICOS Y REFLUJO, ASIK DESCUBRI K METIENDOLO CONMIGO EN LA CAMA, AL PECHO SE RELAJABA Y SE DORMIA, ASIK ASI LO HAGO, Y NO ME IMPORTA, MAS BIEN ME ENCANTA. POR LA NOCHES DUERME FENOMENAL, SE DUERME SOBRE LAS 9, A LAS 11 SE DESPIERTA PARA LA TOMA Y LE CAMBIO EN PAÑAL, NOS VAMOS A LA CAMA Y DE HAY SE DUERME HASTA LAS 4 O HOY POR EJEMPLO HASTA LAS 6 Y LE PONGO LA TETA Y ME DUERMO, OSEA K NI ME ENTERO, LUEGO HASTA LAS 9 O 10 QUE SE LEVANTA(si le levanto antes esta todo el rato llorando). EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TODO EL RATO TENGO QUE ESTAR CON EL. A LAS 9 EN BRAZOS HASTA QUE NOS ACOSTAMOS A LAS ONCE, Y EN LA CAMA HASTA LAS 10. DESAYUNO CON EL EN BRAZOS, CENO Y COMO CON EL EN BRAZOS. LAS SIESTAS EN BRAZOS, INTENTO METERLO EN LA CUNA Y ABRE LOS OJOS INSTANTANEAMENTE O COMO MUCHO SE ESTA 10 MIN. Y SK SUFRO MUCHO DE MUSCULOS Y TENGO TENDINITIS EN LOS DOS HOMBROS, ADEMAS DE K SE ME ROMPE LA RETINA Y ME HAN DICHO K EVITE EL PESO. A RATOS SE QUEDA SOLO EN LA MANTITA O LA HAMACA, PERO 15 MIN Y OTRA VEZ BRAZOS. ME GUSTARIA QUE DURANTE EL DIA SE ECHARA ALGUNA SIESTA EN SU CUNA, O K A LAS 9 SE QUEDASE EN SU CUNA HASTA QUE YO ME ACUESTE. PARA TENER UN RATO DE DESCANSO. PARA METERLO EN LA CUNA HE INTENTADO DE TODO, PERO NO HAY MANERA. HABER SI ME PODEIS ACONSEJAR ALGUN TRUCO PARA QUE SE QUEDE EN SU CUNITA A RATOS. Y POR CIERTO ME HE COMPRADO UNA MOCHILA DE VUESTRA PAGINA PARA DESAHOGAR UN POCO LOS HOMBROS. SE QUE LOS BEBES NECESITAN SU TIEMPO Y NO SOPORTO DEJARLO LLORAR POR MUHO QUE MIS AMIGAS Y FAMILIA ME DIGAN K LE ESTOY MAL ACOSTUMBRANDO Y QUE LE DEJE. PERO TAMBIEN NECESITO UN DESAHOGO Y K POCO A POCO SE VAYA A SU CUNA. PERO NOSE COMO. GRACIAS X LEER EL TOSTON JIJIJI
por Kha
#429941 Hola y bienvenida al foro!
Aqui otra mama de bebe que en su dia tuvo reflujo :???:
Parece que hablas de mi hijo. Lo que yo llamo el "sindrome de cuna, hamaquita, carrito y todo con pinchos" :lol:
Primero, aclararte que se acaban cansando de brazos, asi que no te preocupes.
Lo que le pasa puede ser debido al reflujo. No se si te han recomendado que eleves el colchon de la cuna por el cabecero unos 45 grados. Asi no notan que les sube algo, y estan mas tranquilos. Si lo llevas por la calle en capazo, lo mismo. No se si vomita, pero aunque no lo haga les sale acido del estomago y les molesta muchisimo estar horizontales. Y claro, en brazos estan encantados...(el mio tomaba antiacido y aun asi estaba molesto).
La hamaquita en concreto, no se si es por la postura o que, pero a mi hijo le desagradaba muchisimo.
Yo lo que hacia, por ejemplo para comer, era ponerlo en el sofa conmigo boca abajo y ponerle algun peluche o juguete al alcance de la mano. Tienes que tener mucho cuidado de que no se caiga, asi que te tendrias que sentar con el todo el tiempo y si te levantas cogerlo. Asi a veces conseguia comer sin tenerlo en brazos.
En la cuna con un movil podia estar entretenido unos minutos.
En mi caso, lo que marco la diferencia fue el poder sentarse. Seguia pidiendo brazos, pero podia estar tranquilo en la trona, en el sofa, etc siempre y cuando yo estuviera cerca, y no le dejara mucho tiempo seguido.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Un abrazo!
por sarasantana
#429945 Si Eidan vomita muchisimo y toma tratamiento para el reflujo. A ratos me aguanta en la mantita de juegos, y en la hamaca. Pero lo k me gustaría lograr es k se quede durmiendo sus siestas en la cuna sólito, aunk tenga k dormirlo en brazos. Lo de elevar la cuna lo tendré en cuenta, no lo había hecho. Gracias.
por Kha
#429951 Hola,
Queria comentarte que de todas formas, un bebe de esa edad es normal que no quiera ni pueda dormirse solo (independientemente del reflujo). Tambien los hay que si lo hacen, pero creo que es mas comun que no quieran.
Yo pienso que no existe "una manera" de enseniar a dormir solo. A mi nunca me ha preocupado, y he pasado epocas de todo. Yo lo veo como una cuestion de madurez. La madurez no es algo que se pueda modificar a voluntad. Simplemente, la van adquiriendo.
Cuando un bebe nace, necesita a su cuidador principal todo el tiempo. Para el bebe, los brazos, las muestras de afecto, el sentirse atendido es tan vital como comer.
Piensa que realmente no puede valerse por si mismo, y reclama a su cuidador todo el tiempo. El cerebro del bebe es muy primitivo y no puede razonar. Solo "sabe" que si su cuidador no esta cerca puede perder la vida. Ellos no entienden que la casa, la cuna etc son un entorno seguro, ya que estan programados para actuar asi.
Por otro lado, el suenio de los bebes es evolutivo, y van pasando por etapas. Hasta que no son bastante mayorcitos, su suenio no es igual que el de un adulto.
Te cuento todo esto para que veas que es normal, que no hay nada raro en tu bebe.
Ten paciencia, disfruta de esta etapa, disfruta de acompaniarlo a dormir y pasar tiempo con el.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429967 Hola sarasantana, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo estás haciendo fenomenal.
Ya Kha te ha explicado todo súper, no tengo nada que agregar. Sólo quería decirte que mis dos hijos han sido así. Aprovecha para dormir las siestas con él y para comer y hacer cosillas la mochila, y cuando este despierto la mantita en el piso es lo mejor para su desarrollo. Verás que poco a poco irá aceptando quedarse en la cama o cuna ya dormido o puedes cuando sea más grande ponerlo en el cochecito a ver si con el movimiento se queda.

ánimos y disfruta que esto pasa volando :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429970 Hola, bienvenida al foro. Ya te han explicado todo muy bien las chicas, sólo añadir que puedes dormirle en tu cama y cuando esté profundamente dormido fugarte y aprovechar para lo que necesites, eso sí dejarle rodeado de almohadas o con barreras. En cualquier caso está bien aprovechar alguno de los ratos en que ellos duermen para dormir tú también y descansar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sarasantana
#430009 hola!!! gracias por los consejos. He empezado hacer lo de meterme con el en la cama y cuando se duerme me voy. Y un rato aguanta. Tambien me ha llegado la mochila, y empezado a usarla, pero todavia se tiene que acostumbrar porque se cansa rapido. Lo malo k lo poco k vamos avanzando...ahora se ha puesto malo y otra vez solo brazos.Mi objetivo es poder pasarle a su cuna, pero sk no aguanta ni 5 minutos ya, solo la usa para jugar!!! Ya os ire informandoo y muchas gracias por contestar.