Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaurayEric
#430395 Nombre/Nick: Laura
Edad de tu bebé: 11 meses hará el 22 de febrero
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y muchas noches las acaba en el carrito
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí, el del desayuno y el de antes de acostarse, el resto papillas
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos al día, que pueden ser de media hora o de dos horas y media, depende del día. Normalmente sobre las 10h y la otra sobre las 15h. Procuro que como muy tarde se despierte a las 17h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) papá a ratos y abuela paterna casi todo el día hasta que yo llego de trabajar a las 18h
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: paseándolo en su habitación con muy poquita luz y música relajante flojita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: apenas 5 minutos aunque llevo unos días que me cuesta más, 10 y hasta 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente le pongo el chupete y se vuelve a dormir enseguida, pero lleva unos días que lo tengo que volver a mecer y al final se acaba desvelando por completo, hasta que acabamos él en el carrito y yo o su padre en el sofá
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos hasta una hora prudente, las 7 de la mañana. No espero que duerma de 21h a 7h del tirón pero por lo menos que no se desvele a las 3h de la madrugada y tengamos que estar 2 horas para volverlo a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en enero amplié horario laboral hasta la tarde, pero los problemas para dormir han empezado un mes antes de esto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes y a veces tiene gases
Comentarios:___

Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Pues como veis, mi bebé se llama Eric y cumplirá 11 meses el 22 de febrero. Desde los 3 hasta los 7-8 meses ha dormido bastante bien, sin muchos despertares, pero desde diciembre hasta ahora la mayoría de las noches están siendo un calvario. Muchas noches bastaba con ponerle de nuevo el chupete y se volvía a dormir, pero lleva una racha que a la que entras en la habitación a ponerle el chupete y te ve, se desvela y ahí empieza la pesadilla. Te puedes pegar 45 minutos meciéndolo y cuando parece que está frito y lo pones en la cuna se pone a llorar. Al final la única manera de dormirlo de nuevo es metiéndolo en el carrito y meciéndolo hasta que se duerme. Tengo comprobado que desde que se desvela hasta que se vuelve a dormir pasan dos horas. Hay noches que se desvela a la 1:30h u otras como hoy, a las 4h. Mi marido lleva toda la semana durmiendo como mucho 3 horas cada noche. Yo me pongo muy nerviosa, me desespero y al final, lo reconozco, pierdo la paciencia. Lo que más me extraña de todo es que, en medio de esas noches de pesadilla, de repente tiene una noche que te duerme del tirón sin pestañear. Eso me desconcierta porque cada noche hago la misma rutina con él y le acuesto de la misma manera, así que no sé por qué hay noches tan buenas y noches tan malas. No soy capaz de encontrar ningún elemento que me indique el porqué esa noche duerme bien o mal (siesta corta o larga, por ejemplo), y entonces no sé por dónde tengo que tirar para mejorar la situación.

Por favor si pudierais darme alguna idea o por lo menos si a alguna de vosotras os pasa lo mismo... me sería de ayuda para salir de mi desconcierto. No quiero hacer colecho ni poner su cuna en mi habitación, entre otras cosas porque no cabe, porque quiero tener mi espacio para mí y mi marido, y porque creo que si es capaz de dormir bien algunas noches no es porque esté mal en su cunita en su cuarto.

Por lo demás, es un niño tranquílísimo durante el día, alegre y mimoso. Eso sí, todavía no gatea ni se intenta poner de pie, pero se aguanta sentado perfectamente.

Bueno, gracias por "escucharme", estamos muy desesperados y ya no sabemos qué hacer, si es que se puede hacer algo.....
Avatar de Usuario
por Tote
#430398 Hola bienvenidos al foro.

Lo primero decirte que los niños, como ya sabes lógicamente, tienen rachas de todo. Puede que sean los dientes, que les molestan y mucho, o puede que no, no siempre hay una respuesta. Los adultos tampoco dormimos igual todas las noches, de la misma manera que no comemos la misma cantidad todos los días, etc etc

La verdad es que soluciones se me ocurren algunas que ya para empezar has descartado, pero te invito a que lo reconsideres (soy muy osada lo sé ;-) jeje). No me voy a meter en vuestra intimidad, faltaría más (aunque a este respecto te aseguro que hay muchos más espacios en la casa jeje) pero sí decirte que te lo plantees durante algún tiempo, acompáñale en su sueño, no es necesario que él vaya a tu habitación a dormir, puedes ser tú la que vayas a la suya. Posiblemente un tiempito sea suficiente para que él recupere su rutina y esté más calmado al saber que estás cerca. Pasado este tiempo puedes acompañarle hasta que se duerma y luego te "fugas" a tu habitación con tu chico, si se despierta le vuelves a acompañar....

Por otra parte es posible que tu vuelta a la jornada completa haya hecho que esté más demandante de mami y por eso te reclame más. Prueba a llevarlo en una mochila ergonómica durante todo el tiempo que puedas, que te sienta cerquita también durante la tarde, que se "harte" de mamá.

Un saludo y cuéntanos si te sirve lo que te digo o no, podemos buscar más soluciones entre todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por LaurayEric
#430400 Hola Tote

Muchas gracias por la rápida respuesta. Lo siento pero el colecho sencillamente no lo pienso hacer, es un tema de principios. Ya sé que hay muchos sitios en casa donde tener relaciones íntimas pero no me refiero a eso cuando hablo de intimidad, sino a tener nuestro espacio propio para nosotros, a poder charlar un rato en la cama antes de acostarnos o poder entrar en la habitación tranquilamente a ducharnos (tenemos el baño en la habitación), y no tener que tener nuestro cuarto cerrado desde las 21:30 y tener que entrar a hurtadillas como cuando dormía en la minicuna. Bueno no sé si me entenderás pero es así. Yo sufrí una depresión post-parto grave que me duró 4 meses y necesité atención psicológica, y una de las cosas que me ayudó a superarla fue sacarle de mi habitación. Y él siguió durmiento igual de bien/mal que antes.
Dormir con él en su cuarto no creo que solucionara las cosas porque tendría que dormir en otra cama ya que en su cuna no quepo.

Tienen que haber otras soluciones que no pasen por el dormir con él...

En cuanto a lo de llevarlo en mochila, bueno en mochila no lo llevo pero sí lo llevo mucho en brazos sobre todo cuando me toca estar por las tardes sola con él, que lo hago casi todo con él aúpa apoyado en mi cadera. También es verdad que es un niño que sabe quedarse un rato solito sin llorar. A veces, si tengo que ir al lavabo por ejemplo, lo dejo en la cuna con los muñecos y el carrusel y se queda encantado de la vida, ni llora ni nada. Juego mucho con él al cucu-tras desde que tenía 5 o 6 meses y le encanta.

En fin, gracias por el consejo de dormir con él pero, ya te digo, lo descarto por completo.