Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamabeita
#430555 Hola a todas,
Soy la mamá de un bebe de 20 meses y el sueño nos ha traido siempre a maltraer.. Mi hijo no suele mostrar señales claras de sueño y eso hace que se acabe pasando de rosca muchas veces. Tengo vuestro libro y gracias a el hemos tratado de ser más constantes con sus rutinas de sueño y también tratar de establecer horarios más estables pero aún así seguimos con problemas. El peque no siempre duerme la siesta a la misma hora, procuramos que sea después de comer pero a veces se duerme al salir de la guardería en la silla y otras veces no. No conseguimos que sea siempre a la misma hora y eso hace que por la noche a veces sea una odisea que se duerma.
Por la noche siempre se duerme al pecho pero cada vez me cuesta más que esté quieto, y se va..vuelve, se tumba en la cama, se levanta.. Es agotador.
Me gustaría conseguir al menos que se durmiese más facilmente e ir retirando algún apoyo. Sobre todo por si no estoy yo que pueda dormir en una cama y no en la silla moviendose. Y que se redujesen los despertares, a veces se despeja y me cuesta más de una hora que vuelva a dormir.
Estoy segura de que puedo hacer mucho más para ayudarle pero me bloqueo, hay épocas que el cansancio es extremo y es un caos.
Espero que me podáis ayudar. Mil gracias!
:19:

Nombre/Nick:___mamabeita
Edad de tu bebé:___20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___entre la cuna sidecar y la cama con mamá y las siestas en la silla de paseo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___normalmente 1, de 1:30h o 2h, a veces antes de comer y a veces después
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia por la mañana, come con los abuelos y por las tardes con mamá y con papá si está
¿A que hora se suele ir a la cama?____Entre 21 y 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___tomando el pecho por la noche y en las siestas porteando o en la silla de paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 10 min y 1h
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaria que tuviese un patrón más estable con el sueño y que pudiese dormir sin la teta alguna vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora no
por Titoi
#430558 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Al leer tu encuesta, pienso que pasan muchas horas desde la ultima siesta y la hora de dormir. ¿Si le porteas se duerme siempre o a veces? Porque podrías recogerle de la guardería con el portabebes y pasear un rato para que duerma. Pienso que llega muy pasado a la noche y x eso "pelea" por no dormir. A mi también me pasa con pkbb (casi 10 meses). Si no duerme siesta, podrías adelantar la hora de ir a dormir, sobre las 19:30 - 20.
En cuanto al pecho, soy un poco novata en esto (pk mayor fue mixta), pero pienso que si mamá está, quiero teta, si no estás, pues se adaptará a la persona que me duerma. Cada uno encuentra "su forma". Los bbs tienen una capacidad de adaptación increíble.
Ves contandonos que tal, a ver si hay avances.
Un saludo.
por mamabeita
#430699 Hola! Muchimas gracias por la respuesta. Con respecto a portearle al salir de la guarde para q duerma no es posible porque nunca lo recojo yo, son los abuelos y no estarian por la labor. Estoy tratando de adelantar la hora de dormir por la noche pero últimamente la siesta la duerme tarde (de 15 a 17 mas o menos) entonces creo q a las 20. 30 o 21 aun no tiene mucho sueño. . No se el caso es q me cuesta mucho dormirlo. A veces una hora o más. Creo q la clave seria regularizar la siesta pero no está completamente en mi mano.
Y con el tema de dormir sin teta tendremos q ir haciendo algún experimento con el papá, aún no hemos avanzado en ese sentido.

Gracias de nuevo! :grin:
por Titoi
#430704 Hola de nuevo,
Vaya, pues al recogerle los abuelos de la guardería, sólo queda que se duerma en el cochecito, y supongo que esto es más difícil...
De todas formas, no esperes a que tenga mucho sueño para dormirme. A la primera señal, inténtalo. Si tiene demasiado sueño, luego cuesta muchísimo más dormirle.
A ver si pocos a poco va reajustando sus siestas y se hace más fácil.
Un saludo.