Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#430568 Pues nada, que mi hijo vuelve a dormir "mal"..... parecía que mejorábamos y casi 22 meses después seguimos igual. Estoy hasta el moño de la forma de dormir de mi hijo. Siento la expresión, pero es que ya no sé qué más hacer. Necesito descansar, necesito DORMIR.
Otra vez siestas con la teta en la boca (ayer en casa de la abuela por su cumpleaños sólo durmió 20m, porque cuando le solté del pecho se despertó y ya no hubo forma de volverlo a dormir). Por las noches no sé qué le pasa que le cuesta horrores volverse a dormir con el pecho y claro yo me desvelo y ya no pego ojo.
¿Si comienzo a descolechar dormirá mejor? ¿En otro cuarto? Es que no se me ocurre nada más. No quiero aplicar el plan padre porque no soportaría que lo pasara mal llamándome.... y hasta ahora no tolera al papi para dormir.

Es desesperante.....
por Titoi
#430569 audrey76, :117: :117: :117: :117:
Que duras son esas rachas. Que oscuro se ve todo cuando estás dentro del bucle...
Puede tener algún tipo de malestar? Cuando algo les pasa, sea físico o psíquico, se vuelven más pegatina. Buscan el pecho y a mamá para recobrar la seguridad y confianza que tanto necesitan...
No se, ¿tú cómo le ves?.
No me parece que sea el momento de aplicar el plan padre u otro cambio importante (estrenar cuarto), ya que si se siente inseguro, esto lo agudizará más.
Quizás acepta bien dormir en una cama pequeña, contigo al lado, con un colchón en el suelo. Juntos, pero a la vez separados, ¿me explico?. Es lo único que se me ocurre...
Muchos ánimos y achuchones. Espero que mejore pronto.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430581 Ay guapi... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Yo creo que sí es el momento de "hacer algo". Estás al límite de la paciencia ya verdad? y tu nene es ya "mayor". Quiero decir que entiende casi todo lo que puedas explicar y él también se expresará en gran medida...

Yo probaría cambio de cuarto. Y trasladarte con él claro, bien a su cama, bien a una cama adosada. Que él vea que hay un punto de inflexión. No es lo mismo que un bebé de un año, tiene casi dos y tú estás agotada. Y tienes que estar bien para atender de buen humor a tu niño del alma, cosa que ahora no pasa por lo que cuentas. Es totalmente comprensible. No es que sea tú o él, se trata de los dos.

Yo veo el plan padre factible cuando el niño acepta al padre, no cuando se queda llorando desconsolado con él, si es así, yo no lo aplicaría. Y creo que en tu caso, por lo cuentas, no es una opción.

No se me ocurre más bonita...toneladas de animo, eso sí. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Kha
#430679 Hola Audrey,
Yo probaria tambien a cambiar de habitacion, y te cuento...
Una de mis hermanas tiene una nena que ahora tiene tres anios. Mi hermana es mas convencional que yo en la crianza, pero a la vez bastante respetuosa. Como la nena tenia reflujo dormia con ella en la misma habitacion, hasta bastante mayorcina. Despertares muy frecuentes. Un dia probo a ponerla sola en su habitacion. Le leyo un cuento y la acompanio hasta que se durmio, y entonces ella se fue. Pues esa noche fue su primera del tiron! :shock: Y luego le siguieron muchas asi. De vez en cuando tiene despertares, pero nada comparado con antes. La conclusion que sacamos es que la nena se despierta con un suspiro... Y desde entonces a dormido mucho mejor, aunque tambien es cierto que si se despierta la deja ir a la cama de sus papis.
Prueba a ver que tal. Yo, como te dice Xirimiri, cambio de habitacion con dos camas, y segun veas, pues haces lo que veas mejor.
Un abrazo!! :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#430707 ¿Cómo vais? este retroceso podría tener relación con algún problemilla de salud (mocos, catarro, dientes...) Cuando duermen bien o medio bien y la cosa se complica (a estas edades) en muchas ocasiones es por algo puntual. Ya nos contarás. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por audrey76
#430714 Hola. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que escribí bastante desesperada y es que llevamos una racha..... Bueno, mi peque nunca ha dormido "bien", pero parecía que empezaba a mejorar algo. Yo creo que la dentición le trae frito desde antes de Navidades: primero las muelas de arriba, luego una muela abajo, luego los colmillos, ahora la otra muela... en fin.
Pero es que va pasando el tiempo, mi hijo se va haciendo "mayor" como dice Xirimiri y hemos cambiado taaaaan poco. Yo doy lo mejor de mí, estoy disfrutando un montón este año con mi hijo en casa, pero hay días que se hacen muy cuesta arriba por la falta de sueño.
Mi peque duerme en una camita pegada a la nuestra desde el año aproximadamente, pero eso no ha cambiado nada, incluso creo que a veces es peor porque acabo yo en la cama con él y más pegados todavía :???:
Así que no sé que hacer. El destete nocturno no me lo planteo aún, creo que mi hijo todavía necesita su teti y todavía es pequeño para negociar, para entender que mamá está cansada..... Había pensado montar su habitación y empezar a dormir allí las siestas. Las noches me da un poco de miedo porque no quiero estar yendo y viniendo y para dormir juntos pues ya lo hacemos. Ainnnnsss no sé. Las que habéis dormido con vuestros peques en su cuarto (Kha?), cómo os organizabais?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430715 Hola guapa.

Yo me fui con mi peque mayor a su habitación cuando tenía dos años y pico. Estaba ya embarazada de mi princesa. Teníamos su cuarto montado desde hacía tiempo y jugábamos allí o sea que estaba familiarizado con todo. La cama es tipo nido o sea que yo le dormía tumbados los dos en su cama y después me pasaba a la camita que se saca de debajo, de esas con las patas plegables y cuando se despertaba porque pedía agua o se le caía el chupete, le atendía en su cama. Si no bastaba con eso me pasaba a la suya o le pasaba a la mía. Cuando ya tenía mucha, mucha tripa y estaba muy incómoda (un par de meses antes de nacer L.) me relevó papá en la camita pequeña y lo aceptó la mayoría de las veces. Y una vez que nació la pequeña, mi campeón ha aceptado totalmente que sea papá quien acuda cuando llama, salvo excepciones de enfermedades o miedos. Ahora ya duerme solo en su cuarto y la verdad es que todo ha sido muy fácil mirando atrás. :grin:

Claro que las situaciones no son las mismas. Mi peque no tomaba pecho, usaba chupete y solo se despertaba una o dos veces, alternando con noches del tirón, sumando además que yo estaba embarazada, pero te lo cuento como final feliz para que te animes. :grin:

Lo que decidas y hagas estará bien. Animo, eres una campeona. :117:

Imagen

Imagen
por Kha
#430738 Hola, te cuento...
Mis circunstancias tambien eran distintas. El no tomaba teta (es una largaaa historia) y usaba chupete. No tenia demasiados despertares, excepto los tres primeros meses (con tratamiento para el reflujo mejoro bastante el suenio). Digamos que a veces dormia del tiron, y otras veces tenia rachas de unos quince o veinte dias en los que se despertaba unas tres veces por noche. Nos mudamos de piso cuando el tenia seis meses, asi que puse mi habitacion por un lado, y otra para el, con la cuna y una cama (de 90). Me negaba a que durmiera solo porque a veces vomitaba dormido y se ahogaba, y tenia apneas (leves).
Asi estuvimos, y asi seguimos (ahora no tiene su propia habitacion por cuestiones logisticas :roll: ).
Con la edad de tu peque, lo echaba en la cama de su habitacion, cuento y a dormir (ufff, tardaba horas en dormirse). Cuando pasaba un rato, lo pasaba a su cuna y yo me iba a cenar y demas. Luego generalmente dormia con el en la cama de al lado. Si se despertaba estaba a su lado, pero ya no queria cuna. Lo metia en la cama. A veces el no queria y senalaba el pasillo. Eso significaba que solo queria la cama grande. Y ahi se dormia conmigo. Si se despertaba y veia que estaba con el, se volvia a dormir generalmente. Pienso que lo que necesitaba mi hijo era mucho contacto fisico. Solo con sentirte a su lado dormia bastante mejor.
Otras veces no habia "trasvase" cama/cuna, en cuanto notaba el mas minimo movimiento abria los ojos como platos, asi que directamente juntos en la cama.
Mi mayor problema eran las siestas, que tenia que alargarlas echandome con el, porque sino, era imposible. A los tres anios empezo a dormir solo las siestas.
Desde los cuatro anios ha dormido alguna vez con sus abuelos por la noche, en la misma habitacion que ellos. E incluso hace poco pidio irse a Madrid con sus abus sin mi :shock: mientras yo me quedaba en mi ciudad.
Supongo que el proximo paso sera pedir su propia habitacion, cuando se sienta preparado. Asi que si, como bien decis por aqui, todo pasa y todo llega!