Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jessy
#431323 hola a todas
mi hijo tiene 9 meses. hace cosa de una semana no quiere irse a dormir. es ponerlo en la cuna y se pone a kejarse, llorar y el otro dia incluso pataleaba. lo cojo en brazos y depende pero o sigue llorando del disgusto o se rie de q por fin lo he cogido pobre.
cuando ve que se duerme se enfada mas y hace esfuerzos por seguir despierto...
que me aconsejais?
por jessy
#431324 se mw ha olvidado comentar que durante el dia hace siestas pero de 30 min. la que consigo que sea mas larga es pq lo pongo en el cochecito y a los 30 min estoy atenta y en cuanto se empeixa a despertar lo mezo para q se vuelva a dormir.
la noche la pasa cn nosotros su cuna contra mi cama.
muchas gracias de antemani
por Kha
#431335 Hola jessy, y bienvenida al foro!
Podrias rellenar la encuesta de entrada? Asi seria mas facil intentar ayudarte.
Por lo pronto, te puedo decir que quiza este en plena angustia de separacion (auqnue durmais con el, todos los bebes pasan por ello).
Cuentanos mas cosas, a ver que te podemos aconsejar. Un abrazo!
por jessy
#431350 muchas gracias primero de todo!!
a ver el siempre ha dormido bien. tubo otra fase hacia los 4 meses tmb q no keria ir a dormir de hecho era hacer la rutina y cuando se lo veía venir ya empezaba a llorar. pero se le pasó.
ahora es ponerlo en la cama y empieza a patalear cn las piernas, se duerme y al ver que se esta durmiendo se enfada mas pq no kiere.
ayer conseguí q se durmiera sin llorar pq lo cojí en brazos y se me durmió. al colocarlo en la cuna se despierta pro le puse el chupete le fuí dando besitos y se me duerme agarrado a la mano...
y luego a partir de las 5.30 6.30 ya se kiere levantar. con lo q solo duerme 9h y durante el dia las siestas son de 30 min!!!no consigo mas
por jessy
#431351 Nombre/Nick: jessu
Edad de tu bebé: biel
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en su cuna pero junto a mi cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si a la mañana y un poco mas despues de cenar
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no. hace sueños de 30 min en el cochecito y luego he de estar para empezar a moverlo y conseguir q duerma hasta 1h o 1h15...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? intento q a las 20.30 o 21h
¿Le ayudas a dormirse?: siiii
¿Cómo lo haces?: antes solo hacia falta ponerlo en el saquito de dormir y darle chipete ir moviendo la cuna y cantarle pero desde hace 1 semana duerme sin saco y empieza a moverse enfadado, se pone boca abajo oara levantarse etc...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes unos 15 min, ahora puede alargars(sino lo cojo en brazos) hasta 1h
¿Se desierta por las noches?: algun dia si
¿Cuántas veces (más o menos)?: max 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy chupete y le acaricio. se duerme en seguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:2 o max 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estos son espontaneos asi q no me preocupan pq de normal duerme del tiron. el despertar q tiene s veces mas usual es el de cuando se ha dormido a la media hora o asi reclama pq kizas estamos en el comedor cenando.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? que le hemos retirado el saco. este saco solo le permitia dormir bica arriba o de un lado o el otro. supongo q ahora se encuentra muy libre. y a mi me operaron y falté una noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estan saliendo los dientes.
¿Qué quieres cambiar?: que no se angustie tanto al dormir, que no se enfade y haga lo posible por no dormirse
por jessy
#431352
Kha escribió:Hola jessy, y bienvenida al foro!
Podrias rellenar la encuesta de entrada? Asi seria mas facil intentar ayudarte.
Por lo pronto, te puedo decir que quiza este en plena angustia de separacion (auqnue durmais con el, todos los bebes pasan por ello).
Cuentanos mas cosas, a ver que te podemos aconsejar. Un abrazo!




ya esta rellenado y copiado aki mismo
por Kha
#431360 Hola de nuevo!
Lo primero comentar que el suenio en los bebes no es lineal. Es decir, que un bebe puede dormir muchas horas seguidas y luego pueden cambar por distintos factores.
A los 8 o 9 meses pueden tener angustia de separacion. Es un proceso normal que pasan todos los bebes (http://dormirsinllorar.blogspot.co.uk/2 ... r-los.html).
Yo te sugeriria que probaras las siguientes cosas (igual ya las haces):
-Cuando este despierto, por el dia, cogelo mucho en brazos. Hablale, juega con el, y prestale toda tu atencion los ratos que puedas.
-Intenta tener rutinas. Bloques en plan: comer+siesta+paseo+merienda+juego+banio+cena+ir a dormir, asi, segun lo que a vosotros os vaya mejor.
-Por la tarde evitale toda clase de estimulos "electronicos" como pantalla de tv y ordenador, ruido o luz artificial excesiva, juegos muy movidos, etc.
-En la cama, antes de dormir, quiza puedas probar a leerle un cuento. A mi me funcionaba leerle en un tono un poco bajo, e iba bajando el tono y haciendo una lectuta mas pausada. a veces se dormia asi.
-Mucha calle por el dia, parque y ponerlo mucho en el suelo, que se canse. Al final del dia ir relajando la actividad.
-Cuantas siesta hace? Yo intentaria unir alguna, si son muy cortas. Para alargar alguna, puedes probar a echarte con el en la cama (y asi aprovechas y descansas tu tambien).
Espero que algo de esto te sirva. Ve contandonos :117:
por jessy
#431371 hola muchas gracias. la verdad es q hago bastante de lo q me comentas. kizas deberia dejarlo mas en el suelo para q de agote mas eso si. en breve recibiré una espuma gruesa de 1.60 c 1.50 y le habilitarè jna zona pq es q juega a tirarse hacia atras y se da unos coscos. pq sabe q estoy ahi vigilando q no se haga daño y en cuanto se tira le recojo yo. por eso le he comprado la colchonetilla q bueno repito q es una espuma gruesa y dura y mi madre le esta haciendo una funda...
por lo de estirarme cn el lo he intebtado y se pone cm unamoto empieza a jugar y liego se enfada pq me ve las intenciones. la unica forna y la mas rapida es bracitos y pasear...ya os contaré
la verdad q rutinas estrictas no tiene y me tendria q organizar y seguirlas ya que le ayudará a anticiparse etc y se q le irá bien
muchas gracias