Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por loran
#431361 hola,necesito ayuda, estoy desesperada...y muy cansada....
Mi peque hace la semana que viene 8 meses y dsd hace muchos meses se despierta normalmente cada hora, las noches que mejor, puede que cada dos... He probado el colecho pero no nos sirve porque el despues de tomar pecho cada toma, necesita el balanceo en brazos para dormirse, asi que aunque he probado colecho se despierta igual y necesita que nos levantemos cada vez... Lo que mas me preocupa es que cada vez va a peor...cuando nació dormía 4 horas seguidas,... después pasó a tres, después a dos...ahora a una... y claro se ha acostumbrado a que cada vez que se despierta le tengo que dar pecho...no quiere ni biberones ni chupetes...ni que se levante el papa....sólo yo...
Desde que nació tuvo muchas regurguitaciones...y por eso nos recomendaron que lo mantuvieramos en brazos un rato despes de cada toma y claro, ahora el lo relaciona con dormir...
agradecere cualquier consejo o ayuda, graciassssss
por JennyPF
#431362 Hola!!!!!! Me siento muuuuy identificada contigo; mi peque cumplio 5 meses el 30 d mayo; hasta los 4 meses y algo dormia casi dd un tiron, solo dspertaba sobre las 4 pasa su toma nocturna (le doy el pecho); pero desde hace un par de semanas despierta cada hora y media dos horas como mucho!!!! Ademas antes le daba el pecho y se qedaba frita y ahora muchas veces no quiere y solo se calma y se vuelve a dormir n l colo. La verdad es q ya se q solo es una etapa, pero tengo el problema añadido que empiezo a trabajar n 2 semanas y hago turnos rotatorios, y l problema viene cando me toque una noche, porque olo me quiere a mi y ni hablar de bibe!!!!mi marido ya esta temblando porque nos tememos que se pase la noche llorando!!! Qué hago!!!!!!
por Kha
#431366 Hola chicas, y bienvenidas al foro!
Podriais rellenar la encuesta de entrada? Asi sera mas facil ayudaros. Poner cada encuesta en un post distinto cada una, el correspondiente con la edad del bebe.
Un saludo!
por loran
#431368 Nombre/Nick:___loran
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, una hora a las diez de la mañana y otra a las 14.30 aprox...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 o 9:30...
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho y lo cojo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ veinte minuto
¿Se desierta por las noches?:___siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho y brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___15 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___antes de setiembre que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
¿Qué quieres cambiar?:___que no se despierte tantas veces y no darle el pecho tantas veces si es posible....estoy agotada,...
por Kha
#431372 Hola de nuevo, Loran.
Lo primero comentar que para los bebes, la teta es algo mas que alimento. Les consuela, es el afecto de mama, etc, asi que es normal que se despierte con frecuencia. Con respecto a esto, no te puedo decir mucho mas, ya que mi hijo estuvo con mixta al principio y luego bibi. A ver si alguna de las mamas mas "expertas" en esto te puede aconsejar algo que a mi se me escape.
Tambien puede estar de lleno en la etapa de angustia de separacion, que tambien puede afectar al suenio, por su edad.
Es normal que quieran estar en brazos, que quieran ser mecidos para dormirse, etc. Yo la sillita la usaba para llevar la compra :lol: Ahora que ya es mayor (tiene cinco anios) escapa de mi, y dice que soy pesada, asi que ya ves que no se "acostumbran" para siempre!
Por otro lado, puedes intentar otras cosas, a ver si funcionan (si es que no las has hecho ya).
-Rutinas. El establecer rutinas les ayuda bastante y estan mas tranquilos. Entendidas como una sucesion de hechos aproximadamente a la misma hora. Se puede ser bastante flexible, segun veamos que reacciona el bebe. Por ejemplo por la maniana levantarse+desayunar+paseo+siesta, y asi, lo que a ti te vaya mejor.
-Por la noche podeis tambien establecer vuestra rutina de suenio.
-Mucha calle. Generalmente les va bien salir mucho, ponerlos en el cesped o el suelo del parque, con una mantita si lo prefieres, y que explore.
-Reducir la cantidad de estimulos a partir de la tarde. Nada de tv, ordenador ni similar. No mucha luz artificial, ni juegos muy movidos. Puedes probar a leerle cuentos, si te presta atencion.
-Ya que puede estar pasando la angustia de separacion, esta bien pasar con ellos tiempo. No me refiero a estar en la misma habitacion, sino interactuando con ellos, hablarles, jugar con ellos, cogerlo en brazos y achucharle mucho.
-Para ti, quiza seria buena idea que alguien se quedara un rato con tu hijo, para que al menos puedas dormir una buena siesta, o bien aprovechar cuando el duerme para descansar tu tambien. Las cosas de casa ya se haran en otros momentos, es mas importante vuestro descanso.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Ve contandonos como vas, un abrazo :117:
por loran
#431374 gracias por los consejos y los animos...

la verdad es que ya he probado de todo las rutinas las hago desde que nació... todo en el mismo orden y horas ....pero nada...
tambien he probado homeopatia, infusión de tila y melisa....
Yo quiero lo mejor para mi hijo que lo es todo para mi por eso me preocupa su descanso pero tambien el mio para poder estar al dia siguiente al 100%....

Alguien se ha encontrado en mi situación y ha notado alguna mejora?
Necesito ver la luz al final del tunel...jejeje

muchas gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431377
loran escribió:Alguien se ha encontrado en mi situación y ha notado alguna mejora?
Necesito ver la luz al final del tunel...jejeje


Claro!!! yo!!! y miles y miles de mamás y bebés que protagonizan este foro. :grin:

Mi peque mayor se despertaba muchas veces, como el tuyo y empezó a dormir mejor sobre el año y medio. Con dormir mejor me refiero a varias horas seguidas. Alternaba noches del tirón con noches con uno o dos despertares sobre los dos años y ya duerme del tirón casi siempre desde los tres.
La peque se despierta aún más que su hermano, cada hora las rachas "malas" y se ha desvelado desde muy bebé, es más activa y más terremoto. Depende de la personalidad de cada bebé pero la grandísima mayoría se despiertan por la noche. Es más normal eso que dormir del tirón desde chiquitines.
Dices que te preocupa su descanso...él descansa aunque se despierte varias veces. Porque si le das el pecho inmediatamente ni siquiera se despierta del todo. Si le ves activo y contento durante el día es que descansa lo suficiente.
Sobre tu descanso...aprovecha las horas al máximo. Echate con él en la siesta, ve a dormir cuando lo acuestes. Si duerme de paseo, pide a papi que lo saque y quédate en casa para dormir una siesta o para pegarte una ducha tranquila. Cómo le das el pecho por la noche? no te levantes, dáselo recostada o incluso tumbada si te arreglas, intenta buscar una postura cómoda y en cuanto se duerma zas, a dormir tú también. :lol:

También te digo que tu bebé entra en una época difícil, en mi experiencia, la de más despertares y desvelos. Voy sin tiempo. Te enlazo info vale?
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... %20general
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Familia Jim
#431378 Mi primer hijo se despertabde recién nacido cada hora y media pero al pasar unos meses (sobre los 8) empezo a despertarse cada hora. Tampoco admitia el colecho porque no estaba acostumbrado y se ponia nervioso. Mi pediatra lo asocio al hecho de que yo me puse a trabajar todo el día desde que el tuvo 6 meses (ni tuve mas remedio) y se despertaba por las noches para asegurarse de que yo continuaba allí. La solución que me dió pasaba por no darle lo que el buscaba,osea, que en vez deque yo fuera a consolarlo, fuera su papi. Costó asumir el cambio, sobretodo al papi, que daba por hecho que el no podía hacer nada pero la cosa mejoro mucho. No obstante, mi hijo no ha dormido toda la noche de un tirón hasta que cumplió los 3 años. Ahora es un lirón!!!
Con mi segundo hijo que tiene ahora 2 meses. Cohecho y dormimos todos felices y contentos. Espero que la historia acabe igual de bien.