Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama24/7
#431656 Nombre/Nick:___Mama24/7
Edad de tu bebé:__18_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cama en el suelo,en su cuarto pero conmigo_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__1 siesta de unas 2h a mediodía _
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_de momento las abuelas,en septiembre ira a la guarde__
¿A que hora se suele ir a la cama?____10 y pico
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 2 despertares nocturnos seria lo ideal,y solito
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muelas
¿Qué quieres cambiar?:___quiero que pueda dormir solito y que se despierte menos
:fl Hola!!!
Se que una vez que empiece a irme a mi cama ya no va a haber vuelta a atras y para ello quiero estar preparada para tener fuerzas y aguante jeje.
Las veces que he intentado hacerlo lo único que he conseguido es no dormir yo nada porque de ir tantas veces a volverlo a dormir me desvelaba o me quedaba frita a su lado y al final opte por quedarme con el toda la noche,asi llevamos ya unos meses,sin que haya vuelto a intentar dejarlo solito.
El caso es que se despierta tanto o mas teniendome a su lado y ya siento que es hora de un cambio.
Nunca ha dormido el solo,ni cuna ni nada,siempre hemos colechado asi que se que el camino va a ser dificil.
No quiero dejar el pecho( mas que nada porque no sabria como hacerlo jajaja) y dos cambios de golpe es demasiado,de momento solo quiero poder dejar el colecho.
Alguna ayuda o consejillo? Estamos listos para empezar!! Y me he puesto fecha,quiero empezar en agosto jeje
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431666 Hola!
Tengo una nena de 18 meses y estoy a colecho y mucha teta con muchos despertares también o sea que te entiendo. La verdad es que aún a mí no me ha llegado ese momento en el que tú estás que dices..."tengo que cambiar algo". Pero te entiendo, de verdad.

Para el destete nocturno en el foro se suele recomendar esperar al menos a los 18 meses pero desde mi experiencia y en mi opinión personal y viendo como es mi hija en concreto, yo creo que aún no son capaces de comprender porqué mami no quiere dar el pecho a esas horas, sus necesidades son mayores que su capacidad de comprensión aún y lo veo más factible más adelante, cuando ya son más mayores y como digo, comprenden más, a partir de dos años. Además, como dices, es muy cómodo y rápido volverles a dormir con el pecho o sea que más que un problema, yo lo veo como una solución. ;-)

Se me ocurre que podrías empezar a que papá te releve al menos algún tramo de la noche para así tú descansar algunas horas del tirón. Quizás con él se despierta pero se relaja de otra manera, sin el pecho, meciéndolo o como él acostumbre. Conozco un caso muy cercano en el que esto ha funcionado, aunque bien es cierto que la nena tiene dos años ya y como en el caso del destete nocturno con el cuento de la Teta Cansada, es más mayor para comprender y sobre todo, asumir el mensaje que se le quiere hacer llegar. Claro que esto también depende de la personalidad del bebé en concreto...mi hijo nunca hubiera aceptado a su padre, mi hija, quizás sí, aunque no he hecho la prueba, pero en alguna siesta acepta a su abuela si no estoy yo, la niña se despierta y ella le canta o le mece y lo acepta, sin pecho, se vuelve a quedar dormida...
En el caso que te comento, la nena de dos años que duerme ahora con su papi, cuando ella se despierta y pide teta él dice que él no tiene teta y que si quiera la abraza. La nena se vuelve a dormir seguido. Aunque es cierto que tiene un carácter tranquilo y para cuando han pasado a esta fase, con dos años, se despertaba una o dos veces máximo.
A ver si a alguna otra compi se le ocurre alguna otra cosa pero si estás tú, es fácil que no acepte a nadie más ni que no le des el pecho, si no estás tu, quizás funcione "algo diferente".

De todas maneras y para intentar cambios hazlo cuando no tenga molestias tipo dientes como ahora o enfermedades...temporadas en la que estará mas demandante y no funcionará que le atienda nadie más y solo ganaréis noches en vela y que todos lo paséis mal. Quizás ahora con el calor tampoco sea el momento...no sé, como vosotros decidáis.

Sobre dormir solo...mi hijo mayor tiene cuatro años y le sigo acompañando para dormir. Me tumbo con él en su cama y le cuento alguna historia de mi cosecha, le doy un beso y las buenas noches y se duerme. Es nuestro ritual y el truco está en disfrutar de ello, en breve seguro que me dirá que es mayor y que se quiere dormir solo y ese día le echaré de menos, no tengo prisa, todo llega. Tu niña es muy pequeña para dormirse sola, eres su mayor pilar y es normal que te necesite para conciliar el sueño, ya que le transmites seguridad y eso es una experiencia muy bonita, sentir que lo eres todo para ellos y ellos todo para ti. Intenta disfrutar del momento para apreciarlo. :grin:

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Mama24/7
#431671 Gracias por responder!!
Lo de las noches con papi mal asunto,las siestas si que a veces le acuesta el y bien pero por las noches solo quiere conmigo
Yo de momento el pecho no se lo voy a quitar,mi intención es solo que se despierte menos veces y asi poder ir dejándole en su habitación.
Siempre he disfrutado colechando pero estos ultimos meses se me esta haciendo más cuesta arriba y la presión de la familia(abuelas y mi marido sobretodo) hacen que me flaqueen las fuerzas.
Antes decia "el niño no esta aun preparado" pero la respuesta era "eres tu la que no esta preparada,el niño lo esta de sobra" y en parte pienso que puede ser asi,que igual el se despertara menos veces si no me tiene al lado pero comprende que si se despierta alli estare para consolarlo.
Siempre he hecho lo que pensaba que era mejor pars el,que duerme mal? Pues no me separo de el y colechamos y tan agustito pero estoy cuestionandome si hice todo mal y ahora aunque se que me va a costar que aprenda a dormir solito creo que va a ser bueno para todos poder descansar mejor.Que dificil es todo!! :)
En fin,la segunda semana de agosto quiero hacer el cambio y espero que todo vaya bien.Ya os contaré :16:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431673 Hola de nuevo! :grin:
La opción de cómo y dónde duerme cada uno no debería ser motivo de polémica o discusión...o te metes tú con el tipo de colchón donde duermen tus familiares o amigos o si duermen en pijama o camisón, solos o acompañados 8-) ...quiero decir que es un tema en el que en la edad adulta nadie opina pero con respecto a bebés sí, cuando es un tema personal de cada familia.
Haz lo que tú creas oportuno, tú eres su madre y la que mejor conoce a su príncipe. Si crees que es el momento, adelante, prueba y si no resulta y tienes que pasearte muchas veces de madrugada, no pasa nada con volver a colechar, no? no es un paso atrás, como dices, será que el niño no está preparado y ya habrá otro momento más adelante.

Saludos! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por laumanza
#431676 Hola,
soy una mamá de una nena de 19 meses que llevo tiempo rondando por el foro y contando mis 'penas' :)
Te entiendo perfectamente porque estas exactamente como yo, he tomado varias veces la decisión de destetar a mi peque por la noche pero al final no lo he hecho, no la veo preparada y se que va a sufrir mucho, además como me han comentado por aquí no es garantía de que vaya a despertarse menos.
Pero yo ya he tocado fondo en cuanto a mi capacidad de aguante sin dormir y hemos empezado algunos cambios.
El cuento de la teta cansada lo tengo, pero ella no lo quiere, en cuanto me ve cogerlo dice 'Noooo' y se enfada, para que veais lo que se enteran, je je
A veces la duerme su papi a la hora de irse a la cama, pero suele ser cuando yo ya no aguanto más con la teta (puede estar una hora para dormirse, es muy nerviosa) pero para los despertares nocturnos de momento sólo valgo yo.
Nosotros hemos dormido siempre juntos en colchones por el suelo, yo a su lado, pero este verano he probado a dejarla a ella en un colchón y yo levantarme a dormir con su papi en una cama al lado. Cuando empieza a protestar yo en vez de correr a enchufarle la teta como antes la dejo un rato, y hay veces que se duerme sóla (me cuesta porque con los ojitos cerrados se queja, da vueltas... y me da penita, pero se duerme). Si veo que llora o me llama o abre los ojos ya acudo y teta como siempre. Suele ser bastante rapido y se duerme otra vez asi que me vuelvo a la cama con el papi pero hay veces que me quedo sopa a su lado, claro.
Estoy comprobando que si yo no estoy a su lado se despierta menos, porque como se mueve mucho si en una de sus vueltas me toca debe de imaginar la tetita rica y ya quiere un poco, mientras que si no estoy pues acaba durmiendose.
Ademas yo nunca he dormido bien y cuando doy una vuelta o me microdespierto ella lo nota y si no esta en sueño profundo empieza a protestar.
Vamos, en nuestro caso la peque es de sueño ligero y yo tambien, no se tu caso.
Te puedo decir que hemos pasado de minimo 6 despertares a unos 3 o 4, y lo mejor es que suele hacer unas 4 o 5 horas del tiron así que para mi es una mejoría.
Así que te recomiendo empezar de manera gradual, por ejemplo durmiendo en otro colchón en su cuarto.
un abrazo y ya nos cuentas
por xalem
#431773 Hola mama24/7!
pues con mis peques (mellizos, casi 18m) también estamos igual!!! :sad: :???:
ellos con innumerables despertares durante la noche (cuando no es uno, es el otro y cuando no, los dos, a la vez o alternos, lo probamos todo! :lol: ), yo cada vez con más dudas de si lo he hecho bien y de cómo acabaremos esta situación, el papi que ya no se atreve a quejarse y a preguntar más "cuando se irán a su habitación" y con las consecuencias de todo ello...
Hay días que digo "ya me he acostumbrado a dormir intermitentemente, no es tan trágico", pero hay días que no sirvo para nada, y menos ahora que he empezado a trabajar... y sobretodo hay momentos en que me desespero mucho mucho, si me lloran los dos a la vez, si se me enganchan y se quedan ahí, si me tiran los dos de los pezones o me pellizcan jugueteando o si me piden una y otra vez a las 5 de la mañana y ahí acaba la noche para mí... deseando que suene el despertador!
Curiosamente una de las cosas que llevo peor es el no poder levantarme antes que ellos... pocos días consigo escabullirme de la cama sin que se entere por lo menos uno y acabemos todos despiertos y, si lo consigo, estando en la ducha cronometro lo que tardan en venir a llamar a la puerta... es una situación muy estresante! (me llegan a dar envidia las mamis que se levantan a las 6 para "preparar el día"! :-x ) lógicamente no consigo llegar puntual al trabajo (menos mal que tengo flexibilidad horaria) y casi me da vergüenza explicar el por qué, porque la mayoría de la gente (aquí somos una excepción!) ya me miran como bicho raro solo con decir que dormimos los 4 juntos, como para darles detalles de teta, pezón y giros en la cama!... :woow
bueno, a estas alturas lo que sí sé es que esta situación, si cambia, no será de hoy para mañana, así que paciencia y más paciencia... porque "el método", que tan bien les va a muchos, a mí me pone los pelos de punta (no soporto ni 5 min de lloros... es superior a mí! qué sabia es la naturaleza :-))
mal de muchas... consuelo de tetas! ;-) :16: :tet: :12: