Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annallobet
#431771 Buenas noches, me llamo Anna y tengo una hija de casi 2 años (22 meses)
Os pongo en antecedentes:
Des de los 5 meses duerme en su cuna y en su habitación que está delante de la nuestra.
Tiene carácter y intena pevalecer su opinión. Es cabezota y ya hace tiempo que hace pataletas cuando no consigue lo que quiere.
Creo que somos padres comprensivos,afectuosos y un poco firmes.
Des de siempre hemos tenido problemas para dormirla.
Seguimos una rutina diaria des de que era un bebé, se va a dormir a las 20, 20.30 como mucho.
El problema es al dejarla a dormir y cuando a medianoche se despierta.
A la hora de ponerla a dormir, hemos seguido unas rutinas que han ido variando a medida que se ha echo mayor.de muy pequeña le cantaba canciones de cuna para dormirla en brazos, poco a poco pasamos a dejarla en su cuna e irla acariciando has que se dormia. Y dea de hace un tiempo que le damos un beso de benas noches y la dejamos tranquilamente en su cuna y ella misma se va durmiendo.

Pero a tempioradas, cada dos meses aproximadamente, la rutina se va al garete.
De repente una noche cuando vas a dejarla a dormir, empieza a chillar/llorar. Si soy sincera debi decir que la hemos dejado llorar un poco. Y normalmente a los 5 minutos de acaba calmando, creo que hace la pataleta y ak ver que no obtiene que venga mamá o papá, se relaja y se duerme.
Hemos probado no dejarla llorar y acomopañarla a que se duerma, pero nunca ha funcionado, por muy relajada e incluso dormida que esté, al dejarla en su cuna se levanta y empieza a llorar.
Entiendo que dejarla llorar por llorar no es bueno. Creo que su llorera es mas para llamar nuestra atenciòn y una pataleta que otra cosa.
Si somos constantes en unos dias, todo vuelve a la normalidad. La dejamos en su cuna y se duerme (incluso ella misma pide irse a su cuna).
Y por otro lado esta los despertares a medianoche. Estos son los peores. A temooradas duerme del tirón y a temoradas se despierta una o dis vezea cada noche. Ultimamentw con este calor que esta haciendo se despierta mas.
Cuando se despierta a medianoche, que no se si es porke quizá tenga pesadillas; vamos a su ahbutación, le damos agua y la calmamos.
Pero al dejarla en su suna, es cuando empieza a chillar. Dijo chillar porque veo mas eso que no llorar. Y estoy ya muy cansada que cada noche sea igual y no poderla calmar.actualmente lo que hacemos es dejarla llorar y en unos, maximo, 10 minutos se acaba callando, pero me gustaria que bo fuese así. Pero tampoco se que mas puede hacer.

La web que se dice :dormir si llorar, queria saber qué hacer para dormila si que llore.

Espero que me podais ayudar

Anna
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431778 Hola!

¿Está despierta cuando llora?
Lo digo porque quizás sean efectivamente, pesadillas, o terrores nocturnos. Si se pone a chillar como dices y no acepta que la toques, pueden ser terrores, se suelen dar en la primera parte de la noche.
Te pego info al respecto.

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ancia.html
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... lares.html
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... .html#more

Sobre dejarla llorar...efectivamente como habrás leído en la info, no es de recibo, es contraproducente para sus cerebros en formación, sienten miedo y estres y esas sensaciones quedan grabadas en su cerebro más primitivo. Quizás ahora se ha dado alguna circunstancia que ha hecho brotar esa angustia que sintió, lo que pasa es que ahora es más mayor, tiene más herramientas y se rebela más y por más tiempo que cuando era bebé.
Qué hacer? acompañarla, intentar entenderla, pregúntale qué le pasa, quizás, a su manera, te lo pueda explicar...puede que haya algo en la habitación que le de miedo? alguna sombra? o simplemente, te necesita a su lado, quiere estar con mamá o con papá. Efectivamente, los niños lloran, es una manera primitiva de comunicarse, a falta de poder expresarse de otra manera y a veces es inevitable que lo hagan porque no entendemos, o no podemos calmarles (cólicos, dolor etc) pero es muy diferente llorar acompañados, sostenidos por el cariño de papá y mamá, con su consuelo y empatía, que solos en una cuna en una habitación.
Yo en tu lugar no dudaría, la dormiría conmigo si llora al inicio de la noche, quizás simplemente necesite compañía. Si le espanta la cuna, duérmela en tu cama o en el sofá, por ejemplo, y luego cuando esté completamente dormida la pasas a la cuna. O a otra cama junto a la tuya o en su habitación si lo prefieres, si es que asocia la cuna a algo negativo y angustioso. Y cuando se despierta a medianoche, acompañarla, aunque no quiera que la abraces, estar junto a ella, demostrándole que mami está para lo que necesite, para su princesa del alma.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por annallobet
#431783 Buenos dias,
Muchas gracias por toda la información. La verdad es que cuando llora al al principio de la noche, si es verdad que a veces está dormida. Me fijaré a ver si hay algo en su habitación que le de miedo... A veces me señala el cojín o el chupete.....
He leido también en otro foro que puede ser que haya perdido la confianza en nosotros. Ahora que lo pienso llevamos una temporada así. Y creo recordar que "empezó" com una noche que la dejamos dormir en casa de mis suegros. Ellos la quieren con locura y los ve muy amenudo y les gusta estar con ellos. Pero no está acostubrada a dormir fuerade casa, de su cuna y de nosotros.
Además ahora en verano trabajo menos, con lo que estoy mas hora con ella y eso ha echo que se "agarre" aún mas a mi. Yo le doy muchos mimos, abrazos y también la dejo que juege sola, mirandola de cerca, y le gusta también.
Me gustaria que eso canviara, quiero decir, que pudiera dormir en qualquier sitio.
Debo decir que ella tiene un carácter muy fuerte, es muy muy tozuda y antes era mas facil calmarla. Hablabas con ella, lo entendia y se quedaba tranquila. Ahora es casi imposible
Estos dias la acompañaré. Que se duerma. A ver como va.
Gracias ;-)
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431784
annallobet escribió: Y creo recordar que "empezó" com una noche que la dejamos dormir en casa de mis suegros. Ellos la quieren con locura y los ve muy amenudo y les gusta estar con ellos. Pero no está acostubrada a dormir fuerade casa, de su cuna y de nosotros.


Ha podido ser el detonante. Se le ha encendido el piloto de alarma y ahora está super alerta de si te vas o estás con ella. Demuéstrale que puede contar contigo, que eres su mamá y que la quieres más que a nada en el mundo. Que no la vas a abandonar. No es eso lo que pretendías, segurísimo, pero cuando son muy pequeños y no razonan como los adultos porque no tienen capacidad suficiente aún. Son de blanco o negro, sin grises, o estás conmigo o no lo estás, conforme vaya creciendo irá madurando lo suficiente y ella misma te pedirá cuando esté preparada que quiere ir donde los abuelos a dormir, ya lo verás. Todo tiene su momento.
Cuando recobre la confianza y pasen estos calores, seguro que vuelve a dormirse tranquila y segura.

Animo. Me alegro de haberte sido de ayuda. Me alegro mucho por tu pequeña princesa también. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen