Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Geraldine de Chile
#432194 Nombre/Nick: Geraldine
Edad de tu bebé: 4 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Hasta hace un tiempo en su pieza, en su cama, desde hace un par de días conmigo
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No duerme siesta desde hace como un año
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Cole hasta las 11.30 de la mañana y resto del día conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 - 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Una historia y lo acompañamos hasta que se duerma, ahora generalmente lo hace el papá mientras yo me quedo haciendo dormir al más pequeño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos? Quizás un poco menos
¿Se despierta por las noches?: Desde hace como un mes
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me acuesto con él hasta que se duerma otra vez. Lo complicado es que sólo me quiere a mi, si va su papá hace la escandalera, en la otra cama se queda el más pequeño con mi marido, el peque también se despierta en la noche a tomar pecho por lo que me la llevo de cama en cama. Desde hace como una semana al primer despertar lo pasamos a mi cama y me quedo colechando con los dos pequeños toda la noche, con eso no se vuelve a despertar, mi marido se va a dormir a la cama del mayor
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que vuelva a dormir toda la noche de corrido (lo hacía desde que cumplió los 3 años 4 meses más o menos)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La llegada del hermano hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede ser que sufra un poco de acidez por las noches, la pediatra nos recomendó darle un antiácido para ver cómo anda vamos a probar por una semana y ver si se sigue despertando
¿Qué quieres cambiar?: Que duerma toda la noche y podamos descansar un poco más :23:

Bueno, esa es un poco la historia, no sé si lo estoy haciendo bien y sólo pido descansar un poco más. La pediatra dice que no cree que se despierte por los celos que debe ser otra cosa por eso estamos probando con el antiácido. Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece.

Gracias :115:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432195 Hola bienvenida.

Descartar el tema físico me parece muy buena idea, a ver qué tal con el antiácido. En cualquier caso yo no descartaría el tema del hermano. No lo consideres tanto como "celos", que tampoco es nada malo y es completamente normal, como la desubicación, el estar buscando su nuevo lugar en la familia..... Eso nos pasa a todos, con un nuevo mienbro nos descolocamos y tenemos que reubicarnos. Nosotros somos adultos y tenemos más recursos para hacerlo, y aún así nos cuesta, así que imagina lo que a él le costará.

Si encesita volver a dormir contigo hazlo, además dices que está resultando, con lo cual no lo dudes. Cuando vuelva a encontrarse preparado volverá a su habitación, seguro. Dale tiempo.... tiempo y besos, caricias, cosquillas, mimos y hablad mucho. Pídele que te cuente cómo se siente, ponle palabras a sus sentimientos.

Ánimo y sigue contándonos cómo vais vale? :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen