Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alicia86
#432488 Hola!!! Soy nueva en el foro, consulto ocasionalmente la web, y hoy me estreno aqui para pedir ayuda.
Tengo una niña de 19 meses, el sueño siempre ha sido un gran problema. de bebe dormía muy poco, por la noche algo mejor durante el colecho y lactancia materna, pero las siestas diurnas eran muy cortas, y nunca queria dormirse, costaba un rato de lloro...
Hoy por hoy, sigue sin dormirse sola, la dormimos en brazos, excepto alguna extraña vez. Por la noche se despierta muchisimo, hay veces que cada 10 minutos, o cada media hora. Duerme en cuna y habitación separada a la nuestra. Cuando se despierta, llegamos y la mayoria de las veces nos echa los brazos para que la durmamos, otras con ponerle música y moverle la cuna es suficiente.
la siesta de después de comer, llevaba un tiempo haciéndola muy bien, dormía hora y media, o dos horas (días de noche malisima hasta 3 horas de siesta). Pero llevamos un par de meses que se despierta siempre en mitad, aproximadamente a la hora. Se levanta de la cuna, cuando me ve se echa y se duerme sola, no m pide que la coja
Estamos agotados, no sabemos que hacer, llevamos 19 meses sin poder descansar... ¿Porqué creeis que se despierta tanto? ¿Tenéis algún consejo para mejorar esta situación?
por Azahara
#432499 Hola! Bueno, te puedo decir que a mí me pasa lo mismo con mi niña. Inés siempre ha dormido con nosotros en la cama, le he dado el pecho hasta hace menos de un mes y puedo decirte que ya no se despierta las 5 o 6 veces que se despertaba antes. Ahora se despierta 1 vez para pidiendo el biberón y se duerme , pero encima mía toda la noche... Es agotador,en la escuela si se duerme sola en su colchoneta sin embargo en casa ni por asomo... Hoy después de casi un mes sin pecho Le acabamos de dormir en su cama llorando pero al lado de ella... Y se ha dormido, no se lo que aguantara ... La profesora de la escuela me dijo que debia de hacer unas pautas antes del sueño, es decir, por ejemplo: cena, baño , cuento y a dormir, y poco a poco se adaptan a esa nueva situación, pero Inés se levanta de la cama , se va s por juguetes... Es muy complicado , incluso he llegado a pensar en ponerle la cuna ( que nunca utilizó ) para dormirle..:
Es muy frustrante y complicado...
por alicia86
#432504 Muchas gracias por contestar!!
Si, es muy frustrante. A mi tambien me han dicho que haga una rutina, llevo haciéndola desde que nació... Pero no hay manera de que se duerma sola. Al igual que tu niña. la mia tb se duerme sola en el cole, pero en casa no hay manera. Alguna vez con mucho mucho sueño que la hemos dejado en la cuna directamente y si ha habido suerte, pero a diario nada de nada...y por la noche cuando se despierta me hecha los brazos para que la duerma, y ya son 13 kilos!!
por Elisabethparra
#432601 Yo estoy igual mo hija Ines 18 meses de despierta mil y una vez. Lloriqueando le doy teta y a dormir hasta 20 mint mas tárde y asi toooda la noche. A ella de prqueña le diagnosticaron reflujo por eso se despertaba tanto. Ahora no se lo que puede ser. Estoy agotada y perdida. Voy a iniciar en breve el destete nocturno pero me da miedo que sea peor el remedio q la enfermedad...
No veo luz al final del tunel