Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CUCA10
#432808 Hola,
Soy nueva por aquí, y me decido a escribir por que llevo ya muchos meses sufriendo y simplemente quería alguna opinión vuestra.
Desde que me quedé embarazada la relación con mi suegra ha cambiado mucho, estaba tan ilusionada con la llegada del bebé que yo me asusté, me impresionaba tanta emoción...
Y con la llegada del bebé ni os cuento ( mi niño tiene ahora 14 meses), aparecía todos los días en el hospital, en casa venía todos los días sin avisar, siempre a la misma hora , pero sin avisar hubiera quien hubiera, le pedí a mi marido que le dijera que avisara y se lo tomaron mal. No sé, desde entonces la relación es mala, nunca están satisfechos con lo que ven a su nieto, sienten que no lo disfrutan, porque lo ven una vez a la semana mínimo, no sé que quieren... ni mi marido lo sabe cuándo se lo pregunto. Lo peor es que no cuento con el apoyo de él porque les da la razón, y piensa que son víctimas.
La verdad, que estoy sobrepasada, mi familia también quiere ver al niño, son más y a mi no me da para que todos tenga su rato cómo ellos quisieran, aunque para mi la relación con los míos no ha cambiado, no se ofenden por lo que les digo, y me comprenden.
Pero lo de mis suegros...están muy pero que muy ansiosos y quieren meter mano en todo lo que hagamos, yo creo que se esperaban otra cosa cuando naciera el bebé, como que iba a contar más con su ayuda, que siempre me está metiendo su ayuda por los ojos, y yo siempre le digo que gracias, que no la necesito, que me ayuda saber que si la necesito la tendré ahí. Tuve una conversación con ella, pero no sé si fue muy fructífera. Mi suegra es una persona muy mandorrotona que ha organizado siempre la vida de los suyos y de los que tenía cerca, y claro ahora se topa conmingo que no le dejo intervenir y está totalmente frustrada.
La cuestión es que para mi se ha roto la relación, el aprecio que hubo en su día por mi parte ya no existe, principalmente porque veo que mi marido sufre mucho por ellos, por ese victimismo y nuestra relación se ha deteriorado un montón(la de mi marido).
La situación con ellos es de cordialidad pero ya no es como antes, a mi ya no me sale... ya no siento aprecio ni nada, pero tengo que convivir con ellos de alguna manera, no sé .. se me hace tan duro, porque cada vez que vienen a ver al niño, me tensiono, no siento nada cuando les veo jugar con mi niño, no sé si debería sentir alegría o lo que siento cuando veo a mis padres o hermanas que se me cae la baba, con ellos no, casi que me molesta. No son mala gente, pero si dominantes y nunca escuchan, son muy acelerados y ami me molesta tanta ansiedad por el nieto. Es un asco estar así ¿alguién en mi situación? ¿como sobrellevarla?
por Evaluz
#432818 En realidad a mi me pasa todo lo contrario con mis suegros, viven muy cerca y lo ven cada diez días. A mí si me hace ilusión cuando los veo jugar, aunque me da penita cuando le compran regalos a su otra nieta y al niño nada. O cuando se pone malito y no preguntan por él. así que mi consejo es que te lo tomes a bien, tu niño tiene suerte de tener a gente que le quiere, independientemente de como te sientas tú. No digo que no tengas razón en sentirte así, pero mira la moneda por el otro lado, lo hacen porque lo quieren. y por tu niño y tu marido ten cordialidad, después te vienes aquí y te desahogas. Yo por dentro pienso de to de mis suegros, pero cuando están pongo buena cara para que no se pierdan la infancia de su nieto. suertr, ánimo y paciencia.
por CUCA10
#432820 Gracias por tus palabras Evaluz, la verdad que son sentimientos tan raros que no sé ni como explicarlos.
Sí, lo hago por mi marido y mi hijo, y necesito dosis de paciencia, o por lo menos aprender a "pasar" ¡que dificil!
Un abrazo
por Ane Le
#432823 Te entiendo perfectamente y aún no he parido.
Yo hice todo lo que estaba en mi mano para tener buena relación con mis suegros, incluso cuando mi suegra se puso enferma y mi marido estaba trabajando lejos la llevaba al hospital e iba a su casa todos los días a ver cómo estaba.
Y el caso es que por ahí decía que yo era buenísima pero en cuanto podía me hacía discretos desprecios. Supongo que estaba celosa y además como es muy machista no le gustaba la relación que tenemos mi marido y yo.
La solución que encontré fue distanciarme porque como a ti me sienta horrible estar con ella, me pongo en tensión.
Quedan unos meses para que nazca mi niña y miedo me da porque desde que se enteró de que estoy embarazada no hace más que agasajarme, pero no es por mí, es por la bebé que llevo dentro. Creo que soy un mero contendedor ahora mismo y que está intentando recuperar el control antes de que nazca.
Lo difícil de todo esto es la relación con mi marido, conseguir que entienda que necesito distancia y lo respete. Lo hace pero claro, no deja de ser su madre h no quiero que se sienta en conflicto.
Y así llegó mi gran decisión, la que me ha facilitado la vida hasta ahora. Yo no quiero ser la nuera, yo quiero ser el yerno. Llevarles al médico cuando haga falta, ir a comer a su casa de vez en cuando pero que nadie espere nada de mí en el plano emocional. Es perfecto, así mi marido lo entendió.
Cuando nazca mi niña mientras sea muy pequeña irá donde yo vaya, y les verá lo que yo quiera estar. Cuando sea un poco mayor que vaya con su padre lo que quieran.
Yo no quiero luchas de poder ni rollos raros a estas alturas de mi vida y no consigo "pasar" como tú dices salvo cuando disminuyo el tiempo de exposición jeje...
Mucha suerte y ánimo!
por CUCA10
#432842 Gracias Ana Le, que razón tienes!
Me gusta la decisión que tomaste, creo que yo también voy a intentar mentalizarme de que me tienen para lo que quieran pero en el plano emocional no les puedo dar nada, y desde luego que cuanto menos la veo mejor, pero en mi caso es tan dificil porque son muy demandantes y un día a la semana es "poco" para ellos y yo, a día de hoy, no me veo separandome de mi bebé así que tengo que estar yo también ....
por Evaluz
#432848 Ay, que yo voy no he mandado a mi suegra a la mierda de milagro, aichchchch. Aunque en verdad ella me ha dejado a mí como si me hubiera pasado una apisonadora por lo alto. Mi niño lleva 15 días de tratamiento por plagiocefalia (aplanamiento de un lado de la cabeza) y tengo sólo media hora para bañarlo a él y limpiar el casco y colocárselo. LA TÍA ha estado todo el tiempo criticando. SE HA pegado una hora diciendo que todo lo que hacía mal. Con deciros que hasta me ha roto una persiana. El niño estaba tan estresado que no ha comido. De dormir en niño apenas duerme, así que ahí está gateando la hora que es. Lo único que me importa que el tratamiento haya bien, pero me quejaba yo de que una vez por semana es poco tiempo. Anda y que la zurzan y que me deeje tranquila. QUÉ coñazo de mujer. Y yo diciendo que había que pasar, que fácil es opinar. Ay Dios mío que poco me ha falta o para mandarla lejos. ÁNIMO A TODAS INCLUIDA A MI