Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fanividad
#432912 Mi niña odia la cuna no consigo dormirla en ella tiene 16meses y nunca pude,la intento tranquilizar pero es imposible no consigo ni que se tumbe en ella....empiezo a estar desesperada
por Anna Violeta
#432914 Hola,

Mi hijo tiene 17 meses y nunca ha dormido en la cuna. A mi me iba muy mal porque se despierta mucho y cada vez era más difícil dar el pecho, volverlo a poner en la cuna. Des de los 5 meses duerme en una cama individual contigua a la de matrimonio. La solución nos ha ido muy bien.
Avatar de Usuario
por lauradietista
#432932 La verdad es que no resulta tan preocupante, pues todavía tienes margen de maniobra para acostumbrar a tu hijo a dormir en la cuna, cuando coja bien el sueño lo trasladas, y realiza esta operación al menos 2 o 3 veces al día, sin insistir tanto pero siendo constante durante unos días a ver si se va acostumbrando poco a poco.

un saludo
por Carolina2016
#432951 Fanividad estoy igual que tu y empiezo a estar desesperada. En mi caso mi niño tiene casi 18 meses y duerme a ratos en la cuna, pero en cuanto se despierta llora y llora hasta que lo cojo y lo meto en mi cama, cuando está profundamente dormido lo meto de nuevo en la cuna y así hasta el siguiente despertar que suele ser 2 horas, a veces 4 (con suerte) . He tratado de hablarle, acariciarle, abrazarle un rato, pero no sirve de nada, no quiere estar ahí de ninguna manera.

El problema mayor de tenerlo en la cama con nosotros es que se mueve mucho y no descansamos bien ninguno, además a mi marido le angustia mucho tenerlo al lado, por lo que al final acaba él siempre en el sofá y yo con el niño en la cama, cosa que no me gusta nada...ya no sabemos que hacer, solo esperamos que con el tiempo cambie esta situación, que se relaje y que no tenga miedo a estar solo en la cunita. A propósito que la cuna está en nuestra habitación apenas a 4 metros míos....pero hablarle y tratar de consolarlo con la voz no sirve...quiere estar en la cama conmigo si o si...

En fin alguna sugerencia??