Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martina36
#433256 Hola a todos!!soy nueva por aqui,la desesperacion me lleva a pedir ayuda,mi bebe de 3 meses no duerme casi nada por las noches,le acuesto a las 10 y a las 12 le despierto para darle su ultimo bibe (no toma pecho)come poco ya que es poco comilon,luego se duerme rapido y a las 3 de la mañana ya esta despierto y tengo q estar moviendo la cuna todo el tiempo,se duerme despues de una hora o mas y a los 20 minutos otra vez despierto,asi todo el tiempo hasta las 8 que desayuna,el no descanda nada y tiene ojeras y yo estoy cansadisima,no puedo mas,me dicen que es normal que ya dormira pero no creo q sea muy normal la verdad,tambien esta comiendo muy poco ultimamente,no ha sido nunca de mucho comer pero ahora peor,ya no se que hacer,estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por Tote
#433266 Hola, bienvenida al foro.

No sé si te he entendido bien, dices que le despiertas para comer a las doce y ya no le das más bibe hasta el desayuno???? Si es así, son muchas horas sin comer para un bebé tan pequeño. Es posible que se despierte por eso. No te preocupes porque no se tome todo el bibe, igual necesita cantidades más pequeñas pero más a menudo.

En cualquier caso, estaría bien que rellenases la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martina36
#433268 Buenas tardes,adjunto la encuesta

Nombre/Nick:pipe
Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en nuestra habitacion__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duermw dos aiestaade hora y media y una de una hora,siempre a laa mismas horas mas o menos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 10__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_movieno la cuna y a veces en brazos pero no tarda mucho en conciliar el sueño_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5,6,7__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ moviendo la cuna y dandole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que necesite para estar bien_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Muchos gases
¿Qué quieres cambiar?:_que no se despierte tantas veces__


Es verdad que son muchas horas pero es por una razon,el ha tenido siempre muchos gases,nadie me ayudaba,todo era normal segun el pediatra,llego un momento que estaba tan lleno de gases y de leche (porque yo le daba cada 3 horas ya q comia muy poco)que dejo de comer,no tranquilizaba nada,estaba fatal y fui a un pediatra que me recomendaron y me indico que le diera 5 tomas al dia Y descansara de 12 a 8,fue la unica solucion,a partir de ahi empezo a comer,al principio de empezar a gacerlo asi dormia mas por las noches pero cada vez ha ido a menos,no se que puede pasar,el pediatra m dice que con el tiempo dormira mejor y que si duerme mal ahora posiblemente sigan siendo gases pero yo creo que no.
El caso es que yo estoy muy cansada y que no puedo mas con estas noches infinitas....
Avatar de Usuario
por rafi
#433272 Hola, tiene pinta de alguna intolerancia o alergia a la leche de vaca. Lo que cuentas no es normal ... está molesto, no duerme, no come y tiene mala carilla.
Consulta a otro pediatra y coméntale que sospechas de alergia.
Que tal las cacas?
Tienes Facebook? te paso los enlaces a grupos de madres con peques con alergias, comentales tu caso a ver si te pueden ayudar a ver si podría haber algo. https://www.facebook.com/groups/49838833482/?fref=ts
https://www.facebook.com/groups/9643829 ... 5/?fref=ts

Ya nos contarás, un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Martina36
#433279 Muchas gracias,voy a ver si como me dices otras madres pueden indicarme sintomas de sus hijos y asi ver si coinciden.
Las cacas del niño casi siempre verdes (hace una al dia),pocas veces amarillas,segun el pediatra tambien es normal....yo no lo creo,ya llevamos tres meses asi y no encuentro solucion.
Avatar de Usuario
por Tote
#433281 Mi peque es multialérgico si puedo ayudarte en algo encantada. Has probado a quitar los lacteos de tu dieta?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martina36
#433284 Hola!!
El niño solo toma bibe,no le doy pecho.
Hoy hemos ido al pediatra pq se puso muy rojo por todo el cuerpo,me ha dicho que es un brote de dermatitis(el tiene la piel atopica) debido al cambio de tiempo,no me quede muy convencida,se puso rojo hasta la cabeza y a mi m parece algun brote de alergia,nunca antes le ha pasado,me ha mandado crema con corticoides.
Por fin me ha mandado a digestivo para que le haga pruebas a ver si es alergico a la proteina de la leche de vaca,sabes como son estas pruebas??es una analitica??.
Tambien que le de ahora durante una semana leche hidrolizada para ver como le sienta,he intentado darle un bibe y no lo quiere de ninguna manera,imposible darsela,esta muy mala,le he tenido que dar un bibe de su leche de siempre,el caso es que me ha dicho que m llamaran para las pruebas en un mes o asi y hasta entonces no se que hacer.tu crees con estos sintomas que tiene el niño es alergico??.muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#433287 Hola, me alegro de que el pediatra lo vaya a valorar, es importante.
A él también se lo debe haber parecido, por si experiencia, lo que cuentas del estado general, ahora ese brote de dermatitis, el no dormir, el comer y quejarse... tiene pinta de alergia.
No se como hacen las pruebas ahora, entra en los grupos que te he enlazado, seguro que ahí tienen la info.
La leche hidrolizada huele a rayos :-( porque tiene las proteínas rotas para que no haga alergia, prueba en cada toma primero con esa a ver si la va aceptando.
Un abrazo, ya nos contarás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433296 Hola. Perdona pero te contesté el viernes y ahora veo que no se publicó mi respuesta :shock: .

Muchos nenes con alergias alimentarias tienen la piel atópica, así que lo que te ha dicho tu pediatra puede no ser tan desacertado. Es cierto que cuando hay una reacción alérgica cutánea suele ser por contacto, es decir, si es a la leche se le irrita o hincha allí donde le haya tocado ésta. En cualquier caso con las pruebas saldréis de dudas.

Las pruebas de alergia son analíticas y prik cutáneo (le ponen los posibles alérgenos en el bracito y ven si hay o no reacción).

Como ya te ha dicho Rafi, la leche hidrolizada huele y sabe fatal. Es cuestión de ir probando diferentes marcas hasta que encontréis una que le guste.

Ya sabes, cualquier cosa.... prometo responder antes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martina36
#433299 Muchas gracias!!A el se le puso todo el cuerpo rojo,como si se hubiese quemado con agua hirviendo y ya te digo que el pediatra m dijo que eso era un brote d dermatitis....dos dias con cortocoides y hoy de nuevo le ha vuelto a salir,no se que pasa....
Estoy esperando xa que me llamen y m citen para el digestivo pero si tardan mucho vere que hago ya que no puedo aguntar mucho mas tiempo sin saber que le pasa ya que darle leche que no se si le esta haciendo mal me hace sentirme fatal.
Gracias x vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Tote
#433301 Ay, pobrecito mío :cry: . Has vuelto a ir al pediatra? o, a lo mejor, puedo pecar de exagerada, ir al hospital de urgencias? si el brote es tan llamativo como dices no creo que sea desproporcionado no?

Jo, siento mucho no poder ayudarte más. Ánimo y ve contándonos :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martina36
#433317 Hola!!
Pues nada,seguimos insistiendo para q le hagan las pruebas cuanto antes,van a empezar por analitica y luego digestivo, de momento estamos con la leche hidrolizada a ver q tal pero el sigueain dormir por las noches asique yo ya no se de que puede ser......
por MariaSebas
#433321 Hola! Dios como me indentifico contigo, me pasa lo mismo, estoy desesperada, mira la hora que es, 03:41 a.m. Y yo aqui despierta, estoy agotada. El mio lleva asi 5 meses, y cada vez peor, la pediatra me dice que es normal, que cree una rutina por la noche cosa que hice, sin resultados! El mio despues de tomarse el biberon a las 24:00 a.m. aprox, a la hora o asi empieza el moverse, vueltasy vueltas, llora si no le haces caso y asi nos tiramos una hora, dos, se duerme y al rato igual, a lo mejor que queda frito 2 horas sobre las 4/5 pero a las 7 como muy tarde esta despierto y yo agotada! Pense que es la leche porque hasta hace 2 mese lendaba Enfamil Confort (proteina hidrolizada y bajo en lactosa) igaul tenia alguna molestia, pero no asi, ni mucho menos, que ahora que me pase a Novalac Premium 2! Alrededor de la boca justo depues de empezar Novalac le salio como una alergia y aho esta, la pediatra que no tiene nada, que es normal. Norma, normal no lo veo y sobre todo ahora leyendo vuestra conversacion estoy mas convencida que nunca que no tolera la proteina o la lactosa. Estoy desesperada! Un consejo chicas!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#433324 Jo chicas, vaya panorama. La verdad es que yo no tuve ningún problema, en cuanto le salió la primera erupción me mandaron al especialista a hacerle las pruebas en cuestión de días.

MariaSebas, pedir otra opinión?

Martina38, habéis probado con otras marcas de leche? Mi peque aceptó bien la primera, pero la pediatra me comentó que no era muy habitual, que generalmente había que ir cambiando hasta que daban con alguna que le gustara al peque. Ya nos contarás cómo van las pruebas.

Ánimo chicas :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daniela PG
#435005 A mi peque le pasó algo parecido y que me llamen exagerada, pero mi peque es lo primero y si tengo que estar cada día de médicos lo voy a estar. Prefiero pecar de exagerada digan lo que digan los doctores.