Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PriscilaBarrera
#432515 HOLA! TENGO UNA BEBÉ DE 18 MESES QUE DESDE QUE TENÍA 2 MESES, SE LA HA ACOSTUMBRADO A DORMIR PRIMERO EN BRAZOS, (YO NO, SI NO MI ABUELA QUE LA CUIDABA DE VEZ EN CUANDO) LA HEMOS ESTADO DURMIENDO EN BRAZOS HASTA QUE MI ESPALDA HA DICHO BASTA, Y PASAMOS AL CARRO, Y TAMBIÉN EN LA HAMACA COMO LA HACÍAN EN LA GUARDERÍA.....TODO ESO A MI NUNCA ME HA GUSTADO, PERO ERA LA ÚNICA MANERA DE DORMIRLA Y ADEMÁS NUNCA SE DESPERTABA DURANTE LA NOCHE, SIEMPRE DORMÍA DEL TIRÓN, CON LO CUAL NO ERA UN GRAN PROBLEMA. SIEMPRE HA DORMIDO EN SU CUNA, NUNCA EN NUESTRA CAMA, HASTA QUE AL COMENZAR LA GUARDERÍA SE COGIÓ UNAS GRIPES INCREÍBLES Y POR MIEDO A QUE LA PASARA ALGO DURANTE LA NOCHE SE NOS OCURRIÓ METERLA EN NUESTRA CAMA. QUÉ ES LO QUE HA PASADO? QUE AHORA ESTÁ BIEN YA, Y SE SIGUE DESPERTANDO DURANTE LA NOCHE LLAMÁNDONOS O A PAPÁ O A MAMÁ LLORANDO HISTÉRICA. SIEMPRE HEMOS ACUDIDO A SU LLANTO INTENTANDO CALMARLA HASTA QUE SE DORMÍA. TENÍAMOS LA CUNA EN SU HABITACIÓN Y COMO SE DESPERTABA TODAS LAS NOCHES HEMOS METIDO LA CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN PARA QUE SEA MÁS CÓMODO PARA NOSOTROS LEVANTARNOS A CALMARLA. CADA NOCHE ES MÁS HORRIBLE QUE LA ANTERIOR SE DESPIERTA VARIAS VECES LLORANDO COMO LOCA LLAMÁNDONOS, PARA QUE LA METAMOS EN NUESTRA CAMA, Y AL NO HACERLO E INTENTAR QUE DUERMA EN SU CUNA SE PONE HISTÉRICA, YO LA DOY UN BESITO Y LA ACUESTO TANTAS VECES COMO ELLA SE LEVANTA, PERO NO PARA DE LLORAR E INCLUSO VOMITA, SE DUERME ENTRE SOLLOZOS HISTÉRICA, NO PUEDO MÁS, NO SÉ QUE HACER ME SIENTO SUPERADA Y MALA MADRE POR NO SABER QUÉ ES LO CORRECTO, ¿LA ATIENDO? ¿NO LA ATIENDO? SI LA SIGO ATENDIENDO SE SEGUIRÁ DESPERTANDO TOOOODAS LAS NOCHES, Y NO PODEMOS MÁS.¿QUÉ HAGO? CADA NOCHE ES PEOR....NECESITO AYUDA. HE PROBADO ACARICIARLA PARA QUE SE DUERMA, ACUNARLA.......PERO NO QUIERO QUE SE DESPIERTE Y SI LO HACE QUE SEPA DORMIRSE SOLA...ELLA SIEMPRE HA TENIDO UN CONEJITO AL QUE MORDÍA Y ACARICIABA PARA AYUDARSE A ELLA MISMA A DORMIR Y AHORA NO LE HACE NI CASO, EL CONEJITO SOY YO AHORA....¿QUÉ ME SUGERIS?
por MARTI2014
#432532 HOLA, MI HIJA ESTA IGUAL QUE LA TUYA, EN VERANO PASO LA ANGUSTIA DE SEPARACION Y PARECE QUE TODO VOLVIO A LA RUTINA, DORMIA DEL TIRON Y TODO GENIAL. PERO LLEVAMOS 2 MESES QUE ES DESESPERANTE , SE DESPIERTA POR LA NOCHE LLORANDO DESCONSOLADAMENTE Y LE CUESTA MUCHO CALMARSE. PARA DORMIRLA ES DESESPERANTE , SOLO QUIERE EN BRAZOS Y SINO EN LA SILLA. NO DUERME SIESTA DE MAS DE 40 MINUTOS. PENSABA QUE TODO ERA POR LAS MUELAS PERO YA ES DEMASIADO TIEMPO. YO ESTOY AGOTADA Y NO SE QUE HACER
Avatar de Usuario
por rafi
#432631 Atiendela, sin duda. No sabe como decirte que te necesita. Cuando se ponen malos hay un rebrote de la angustia de separación.
Habéis hecho muy bien en poner la cuna en vuestro cuarto.
Arrancale una baranda y ata el somier a tu cama, así la tienes más a mano y no te tienes que levantar para cogerla. Si pones los colchones al mismo nivel, haces tu cama más grande, ella es feliz y tranquila porque esta a tu lado y todos estáis mejor.
Un abrazo, ya me contarás si te he ayudado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MamaDesesperada
#433103 Hola me pasa lo mismo que a ti.
En realidad nunca ha dormido bien y hemos probado todo pero nisiquiera quiere dormir conmigo en la cama me pega o se baja de la cama.
Los multiples despertares que antes se calmaban dandole el chupete o acariciandola han pasado ha despertares sin consuelo . Me toma el pelo me, pide agua , luego chupete, biberón, lanza el chupete se lo doy y asi pasamos las noches.
Tiene 18 meses y solo duerme unas 7 horas por las noches con multiples interrupciones. En la guarderia ya me han llamado la atención porque se duerme por los rincones.
Por favor que alguien me de los consejos que le hayan funcionado porque nada le funciona (tampoco la melanina).
Gracias por adelantado.
por anitape2303
#433320 Mi peque tiene 19 meses y desde que nació lo hemos probado todo, cuando pasaba una fase..a probar otra cosa, hemos estado al borde de la desesperación millones de veces, agotados!!
, hasta que acabo el padre en otra habitación, de millones de despertares se redujo mucho , y la angustia de separación mejoró y el juego del cucú funciona! , pero acabo asociando que la única manera de dormirse era mecer y pecho, mecher y pecho....
Le vimos que tenía caries, y por salud, aunque no quería ,hemos empezado a destetarle solo por la noche con el método padre y he de decirte que aunque llevo un mes durmiendo en otra habitación ha mejorado un montón , aunque en mitad de la noche hay que pasarlo a la cama.. ya lo máximo que puede despertarse es 5 veces y lleva un par de días que solo una o dos, aunque es lento tengo la esperanza de volver a la habitación.
Espero que te ayude, que vaya todo a mejor. Animo!