Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sared
#433698 Nombre/Nick: sared
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su Cuna cohecho pegada a mi
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:1 por la mañana con la abuela
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Como se levanta a las 8, duerme una por la mañana de 11 a 12 y otra por la tarde de 16.00 a 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por las mañanas se queda con la abuela y por las tardes connigo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del dia, una media hora de media a veces menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho y se relaja
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a ser posible unas 5 o 6 horas sin despertarse y sobre todo que no se desvele
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes que sea posible respetando al bebe
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo q le están saliendo los colmillos
¿Qué quieres cambiar?:que no se despierte tanto y no se desvele.

Mi niña tiene 19 meses. Nunca ha dormido del tiron y siempre se ha despertado mucho. Pero bueno con paciencia y colechando hemos ido sobreviviendo. Con 16 meses empezó a dormir muy bien. Sólo se despertaba una o dos veces, tomaba su teta y en 5 minutos a dormir otra vez pero desde la Navidad empezó a despertarse otra vez mucho. Yo lo achaque al cambio de rutinas y horarios ya q nos acostabamos tarde, nos levantamos tarde, más ajetreo de lo normal....etc. pero llevamos una semana que ha empezado a desvelarse. Se duerme a las 10 y a las 1 todas las noches se despierta. Inmediatamente la pongo al pecho (toma el pecho en brazos no tumbada xq tuvo reflujo de más bebe y no le sentaba bien mamar tumbada) y sigue dormida pero cuando la pongo en su Cuna o a mi lado otra vez empieza a dar vueltas como intranquila o incomoda y se despierta y ya no se duerme hasta las 5 o 6 de la mañana. Y yo a las 7 en pié para trabajar.... He notado que está más nerviosa desde la Navidad. Por las tarde-noche se pone muy cabezona y con mucha mamitis. Yo la tomo casi todo el rato, se echa su siesta en el sofá a mi lado y a veces rechaza hasta a su papá y cuando le regaño x algo ha empezado a darme con la mano y lógicamente se lo regañamos. En fin, que he notado q x el día está más rebelde y x la noche más agitada y no se como relajarla. Hacemos baño, cena y cuento todas las noches y se duerme sin problema. Pero el problema viene de madrugada..... Espero q me deis algunas pautas o consejos que nos ayuden a dormir mejor. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433702 Hola bienvenida al foro.

Crees que la siesta de la mañana la sigue necesitando? Se me ocurre que podéis adelantar la hora de comer para que duerma antes la siesta de la tarde, de esta manera se irá antes a la cama y posiblemente no llegue pasada de sueño?

Cómo es vuestra rutina antes de ir a dormir? Poned la casa en modo off una hora u hora y media antes: persianas bajadas, luces tenues, nada de ruidos fuertes, evitar visitas, nada de tv ni pantallas....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sared
#433703 Hola Tote. Pues es que como madruga no aguanta sin dormir hasta el medio día. Lo he intentado y llega a las 13 y muerta de sueño y no come. Sólo quiere dormir. Y por la noche pues sobre las 8 la bañamos, ponemos el pijama y cena. Mientra cena ve unos dibujitos en la tele xq ella cena ella solita y le gusta mucho la tele. No veo que eso la altere, al contrario se queda trAnquila viendo sus dibujos y cenando. Y ya cuando acaba de cenar, vamos a por un cuento y después al pecho y a dormir. No suele tener problemas para dormirse.
Avatar de Usuario
por Tote
#433705 La televisión y las pantallas les excitan bastante, yo probaría a suprimirla durante unos días.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sared
#433707 Vamos a probar sin tele a ver. Esta noche no se ha desvelado pero se ha despertado cada hora pidiendo teta y solo queria estar encima de mi. Estoy agotada...