Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Verosuku
#434096 Tengo una bebe de dos meses y medio y es mi segunda hija. La mayor tiene 2 años pero me he dado cuenta de que sigo aprendiendo cosas porque son completamente diferentes.

Cuando me incorpore de nuevo al trabajo será mi madre quien se encargue de cuidarla hasta que vuelva y aquí es donde empieza mi problema. Mi hija se duerme solo si la pongo en el pecho, no hay otra manera, ni brazos, ni chupete... solo al pecho.
Mi madre dice que no puede ser porque qué hará ella cuando yo no este (dentro de 4 meses) y que lo mejor es que la dejemos llorar hasta que se acostumbre. Yo lo he intentado pero mi bebe puede estar llorando horas hasta que de agotamiento, supongo, termina durmiéndose. Es superior a mí oírla llorar.
No hay otra manera? Se acostumbrara de manera natural a dormirse sin el pecho? A penas tiene 2 meses, lo hace porque es muy pequeña y se le pasara?
Con la mayor no tuve este problema y estoy perdida. Algún consejo?
Avatar de Usuario
por Tote
#434098 Hola, bienvenida al foro.

Cuando tu beba llora se te parte el alma verdad? Pues NO LA DEJES LLORAR :cry: :cry: :cry: . Tu nena es muy pequeñita y te necesita a su lado, es completamente normal. Se duerme a la teta porque la succión les relaja. además nuestra leche lleva componentes que inducen al sueño. Por último ten en cuenta que la teta no es sólo comida, también es consuelo, calorcito de mamá, mimitos.... cosas que son tan necesarias como comer para que crezca sana.

Así que, haz lo que te diga tu instinto (que nunca se equivoca), habla con tu madre y explícale que es tu hija y harás las cosas como tú quieras igual que ella lo hizo con sus hijos. Cuando se tenga que quedar con tu mami encontrarán la manera de dormir, tu nena sabrá que no tiene teta y te sorprenderá ver que se duerme sin ella.... aunque cuando esté contigo seguramente estará más demandante para recuperar el tiempo perdido jeje ;-) . Cuatro meses en la vida de un bebé es un mundo, no te agobies antes de tiempo y disfruta mucho que el tiempo pasa volando.

Por último, cada niño es un mundo como ya estás viendo. Olvida cómo eran las cosas con tu otra hija y no pretendas que ahora sean iguales, te lo digo porque a mi también me pasó y sólo cuando me relajé y me paré a "escuchar" a mi segundo bebé las cosas empezaron a fluir de otra manera.

Un saludo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Verosuku
#434103 Gracias por tu respuesta!! Seguiré tus consejos y en unos meses te contare la evolución.

Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
por Tote
#434107 Seguro que todo va bien, ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Isaara
#434110 Sé de lo que hablas.... Mi hija siempre se ha dormido en el pecho. Cuando me incorporé a trabajar me sorprendió, una chica la cuida mientras tanto y... ¡La duerme sin ningún problema en el carro! Ahora bien.....mi hija tiene 18 meses y.... como dije en otro post, con mi pareja no es capaz de dormirse. Si estoy yo, no duerme con nadie. Mi consejo es que no te preocupes demasiado, cuando tú no estés va a dormir pero... enseñale más rutinas, no solo eñ pecho. Que pueda dormir tb de otras formas so tú estás por casa,eso te dará cierta libertad. Al menos esa es mi experiencia. Que te vaya bien!!
por Verosuku
#434153 Gracias Isaara! Trató de hacerlo pero... de momento seguimos igual! Con su padre no llora porque la tiene en brazos y la Acuña pero no consigue dormirse... el otro día estuvo DOS HORAS Y ALGO con ella en brazos! Llegue yo, la puse al pecho y casi no le dio tiempo ni a olerme!! Se durmió! Espero que, como decís, vaya acostumbrándose poco a poco!
En octubre os cuento!