Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anamagi
#434541 Buenas noches.
Escribo esto porque parece que estamos yendo hacia detrás en cuanto a sueño se refiere.
Mi hijo de 19 meses lleva desde los 11 durmiendo en otra habitación. Nos costó bastante cambiarlo y muchas noches dormíamos uno con él porque lloraba demasiado. Poco a poco mejoró la cosa y empezó a dormir con uno o dos despertares solamente.
Si se despertaba, lloraba. Íbamos a la habitación, lo calmábamos y nos íbamos a dormir otra vez. Luego aprendió a dormir solo. Lo dejábamos en la cuna y se dormía con la música y las estrellitas.
A raíz de una otitis y fiebre muy alta empezamos a acostarnos con él uno de los dos para tenerlo controlado. Reclamaba un poco más de presencia para dormir, así que me quedaba en la habitación contando un cuentoi y me iba, y así se dormía.
En la segunda otitis repetimos el proceso, pero algo hemos hecho mal porque llora. Hace un mes se despertaba por la noche chillando como un loco, como soñando, no quería brazos, ni dormir con nosotros y no sabíamos que hacer. Esto duró un par de semanas y creíamos que eran terrores nocturnos, pero como no podía hacer otra cosa, al quinto despertar me acostaba en su cuarto. (Él duerme en una cuna y tenemos una cama pegada a ella. Ahí me acuesto yo)
Seguidamente llegó la segunda otitis, asi que cuando se despertaba acababa por dormir en su habitación para poder ir a trabajar sin morirme, ya que llevábamos un mes muy malo.
El caso es que ahora para dormir nis pide un biberón, y antes mientras se lo tomaba se dormía, pero ahora no. Lo pide y a veces no se lo acaba, entonces empieza a llamar a mamá, y si no acudí rápido llama a papá. Cuando llego a su cuarto me señala la cama y me hace tumbarme en ella. Ya no le vale con un cuento ni que le haga cosquillas. Muchas veces quiere que lo saque de la cuna y lo meta en la cama, pero por ahí no paso a las 9 de la noche ( de madrugada lo hago, aunque no soy consciente)
Necesita que este yo con el, tocándole y no me puedo ir de la habitación hasta que se duerme profundamente. Si es así tarda 19 minutos en dormirse, si no vamos a tumbarnos y vamos entrando cada poco rato puede tardar mas de una hora llamándonos, y si no lo consigue se pone a llorar. Por la noche cuando se despierta nos llama igual, pero cuando do está dormido y te vas abre el ojo y si no te, vuelta a empezar. Así que para dormir me acuesto con él. Ahora va un poco más allá y aunque esté en la habitación quiere meterse en la cama conmigo, no quedarse en la cuna. Los despertares son frecuentes, si no estoy en la habitación unos 5-6, si duermo con él , un par de veces.
Hay días que a las 6 se quiere levantar y otros que a las 8 debemos despertarlo para ir al cole.
No sé qué hacer ni en qué momento se acostumbró a que durmiera con él, pero necesito mi cama. Y dormir.
Gracias de antemano.


Edad de tu bebé: 19
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada, en su cuna al principio de la noche y en una cama pequeña a partir de las 2 a.m
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Entre semana de 13:30 a 15:00 y los findes según veamos. Muchas veces duerme medio hora por la mañana y un par de horas después de comer, a las 17:00 o 17:30 le despierto para que duerma por la noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería y de 5 a la hora de dormir mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Cuento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si estoy con él 5-10 min. Sino, entre media hora y hora y medida.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me acuesto con él
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo becesarii
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta para que tenga unos hábitos saludables.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? 2 otitis este invierno y mocos.

No soy nada partidaria del método Estivill, pero mi marido quiere dejarle en la cuna e ir entrando las veces que haga falta. Yo prefiero dormir con él y descansar, pero cada vez que se despierta debe crearse la misma situación y no siempre puede ser.
por Anamagi
#434542 Esto lo escribí el 11 de enero en otro foro, por si puede ser de más ayuda...

Buenas noches. Estas Navidades mi hijo cogió su segunda otitis con fiebre de 40-41°C. A raíz de eso empezó a despertar mucho por la noche, pero llevamos tres semanas.
La otitis le ha remitido, pero ahora se despierta chillando, nos llama, se queja, llora, quiere y no quiere que le cojamos... Alrededor de dos-cuatro horas tras dor.irse empieza el calvario.
Lo acostamos sobre las 9, y a la 1 más o menos empieza con los llantos. Se despierta cada poco rato, hay noches que una vez por hora. No parece de salud, pero estoy desesperada. Duerme en su cuarto desde hace 6 meses. No sé si volverlo a traer al nuestro o será perjudicial, ya que solo se duerme en su cuna.

Alguna idea de que puede ser? No ha habido nada nuevo en su vida. Va a la guarde desde septiembre y me dicen que no notan nada raro.
Por el día está contento y genial.
Muchas gracias.
por Anamagi
#434580 Hola. Seguimos con los despertares. Hemos desistido de que duerma en su cuarto y lo acostamos con nosotros. Han disminuido los despertares, pero sigue agitándose en sueños, dice NO, se revuelve, llora (menos que antes), pide biberón (o varios en una noche)... Ewstoy desesperada. ¿Alguna sugerencia por favor?
Mil gracias