Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SushiCat
#434460 Buenos días,
mi bebé ahora tiene 19 semanas. Al principios tuvimos muchos problemas con el tema de dormir, sin embargo, cuando nos dimos cuenta que duerme mas tranquilo en su propia cuna y su propia habitación, y...aunque esto último nos ha costado asimilarlo...que descansa mucho mejor bocabajo...todo mejoró. Me levantaba 2 veces por las noches para darle el pecho y bien.

Desde hace casi 7 semanas se despierta CADA HORA.
Lo hemos intentado todo y ya no sabemos que hacer.
Por el día está como siempre, duerme algunas siestas pero solo son regulares por las mañanas, por las tardes varía la hora. Y son muy cortas, máximo 20-40 Minutos.
No se duerme solo nunca. Por el día o en brazos o mamando, y por las noches cuando se despierta llorando, solo se vuelve a dormir mamando, si lo intentas meciéndolo, llora. Y mi niño no llora normal...mi niño grita como un loco.
En general es muy complicado. No quiere entretenerse solo, no quiere carrito, no quiere coche... todo es un trauma.

Bueno, volviendo al tema de las noches y los despertares de cada hora :
Le he dado aerored para los gases...nada...casi peor.
Le he dado un biberón antes de acostarlo envez del pecho. Nada.
Le he hecho masajes.
Ayer le di por primera vez chamomilla 30 CH y casi peor... aunque nose si eso hay que dárselo un tiempo para que haga efecto.
Si lo meto en mi cama no suelta el pecho y si se lo quito se despierta y lo vuelve a buscar. Pero no aguanto tantas horas, me duele la espalda y las piernas y cuando mi marido se mueve se despierta también.
Tengo una cuna colecho pero ya le queda chica y nunca la ha querido, cuando lo meto allí es la misma historia, quiere pecho tooooda la noche si me tiene cerca.

Su ritual para dormir es complicado porque cada día actua distinto.
Le damos un baño a las 19:30 y en alguna de mas mil veces que le doy el pecho ya se queda dormido, pero hasta las 0h no es el sueño profundo y nos arriesgamos a que se levante cada 15 minutos.

Hay algo mas que pueda hacer?
por Desconcertada
#434462 Lllevamos igual desde los cinco meses. Ahora a punto de cumplir siete el carrito si lo admite y por las noches se despierta cada hora y media dos horas. Durante el día solo duerme en brazos o de paseo. Al comenzar AC mama menos durante el día pero parece que se quiere pasar la noche enganchado. No se duerme antes de las 23,00/00,00.....etc. No he encontrado solución. Inicié terapia psicológica porque tengo ansiedad y peor porque la terapeuta parece que no entiende que esto no es fácil de resolver. Me aconsejó dormir :juas y para ello darle biberón antes de acostar, no darle pecho siempre que me lo pida, ponerle chupete (no lo quiso), dyejarlo con su padre aunque sea llorando, ponerle rutinas (complicado, es impredecible) etc......ufff, estoy cansada de explicarle aue he intentado de todo, que no estoy así por gusto.. Si encuentras la manera de resolverlo dimelo por favor. Ánimo
por kira25
#434479 Una preguntita..cuando se duermen sus siestas en brazos o en carro... son también cortas o duermen más rato?
Es que mi peque ha cogido el ritmo de los 45 minutos y da igual donde sea que sus ojos se abren como platos... e incluso en brazos,me anticipo y lo mezo suave o le hago ssch...todo lo q pueda hacer para alargar y nada...
por Desconcertada
#434486 Hola Kira25,
En nuestro caso no hay un dia igual. En brazos a mi me dura de normal 20 minutos y me busca teta, hay veces que me ha durado hasta una hora. Con mi marido ha llegado a dormir hasta dos horas pero últimamente no quiere dormir con él. Ahora estoy consiguiendo que tras mucha teta y brazos quiera dormir en la cama un rato. En el carro se duerme pero paseando en la calle, nada de meneo suave en casa. Me doy caminatas de cinco o seis kilómetros sin parar y puede durar hasta hora y media. Voy de antipática porque si me paro a hablar con alguien se despierta. Pero estoy notando que cada vez se duerme más fácil ahí. Hay veces que salgo a comprar y a la vuelta se le están cerrando los ojos, si tengo tiempo le alargo el paseo pero si voy justa es llegar a casa y despertar. Lo que si, ya no me obsesiono tanto porque haga siestas, me muevo más de dia (a comprar, de visita donde los abuelos etc, si duerme microsiestas en el coche o la silleta me doy por satisfecha y veo que llega más cansado a la noche y duerme algo mejor. Aun asi tememos noches de todo. Ayer se despertó cada dos o tres horas pero hoy va cada hora prácticamente. Así que no sé...es complicado este tema, supongo veremos la luz algún dia.
por Desconcertada
#434487 Son las cuatro de la madrugada y no he pegado ojo porque se está despertando cada hora. Estoy empezando a cabrearme, mañana tenemos comida de carnaval y se me están quitando las ganas de ir porque voy a ir arrastrada de sueño y además el peque si no descansa se va a poner mañoso y nos va a dar la comida y claro no se duerme en cualquier lado. Buff qué desesperación.
por kira25
#434488 Me suena lo de que no hay dos días iguales... yo también paso las mañanas saliendo a cada rato... Estos días que hace malo se me cae la casa encima. Son niños que hay que entretener mucho. Yo intento también no agobiarme con el tema siestas,pero es que a la hora y media o antes de haberse despertado está con sueño y se pone muy llorón... Pero no cae con facilidad

Lo que dices que no se duerma ya con el papi será porque son muy listillos y al ir haciéndose más grandes saben más lo que quieren...teta supongo...

Este se está desvelando últimamente a eso de las 5 o a las 6 y se acabó... Qué cansancio...

Qué tal fue la comida? Os dejó? Es difícil salir todavía con niños tan nerviositos,por el tema del dormir...y porque no aguantan mucho en ningún sitio.
Nosotros tenemos la vida social bastante aparcada,porque no tengo ganas de pasarlo mal... Casa de la abuela y poco más

Ánimo!!!
por Desconcertada
#434489 Hola Kira25!
La comida regular, a ratos lloriqueando y turnandonos su padre y yo de brazos. Además megacansada y ya no sé comer tranquila, siempre alerta. Nosotros también hemos tenido la vida social aparcada, incluso a los abuelos. Pero una se cansa de ser la rara y de dar explicaciones y que nadie te entienda. Asi por lo menos lo ven con sus propios ojos. Aunque había quien pretendía que se durmiese en la silleta en un barucho atestado de gente vociferando y gritando....qué valor. Yo la verdad lo que peor llevo de estas reuniones es eso, los comentarios facilones de madres que no han tenido problemas de sueño con sus peques, las comparaciones son odiosas. Pero en fin....he decidido que hay que seguir adelante con la vida.
La pasada noche también ha sido horrible, a ver qué nos depara esta. Como novedad, se ha dormido dos veces en brazos de mi madre sentada sin romperse la espalda sólo cantándole, yo no podía dar crédito, eso con nosotros jamás lo hace. Así que no sé, a ratos me siento la más inútil de las madres y pienso si estoy haciendo todo mal...hoy he llorado, de impotencia y sobretodo de agotamiento, tenia el cuerpo como si me hubieran dado una paliza, necesitaba un abrazo y sobretodo dormir. De dia solo he conseguido que duerma dando un paseo en la silleta.
En fin, ánimo a ti también.
por kira25
#434493 SushiCat,vais mejor? La mía mayor era de esos de ni carro,ni hamaquita...ni nada de nada...poco a poco irá aceptanfo cosillas ya lo verás,aunque no será ratos muy grandes. Mi bebé tiene 5 meses y al menos el carro sí lo quiere,paseando sin pararte,pero al menos puedo pasear. Con ella era imposible...

Desconcertada, poco a poco irás viendo mejorías,qur con estos nenes saben a gloria...como que la durmiera tu madre,que acepte el carro...poco a poco todo irá llegando.
Pero no te sientas inútil ni mala madre,nada de eeso. Si tu madre la durmió será porque sabe que ella no tiene lo que tú le das... o como le pasaba a mi mayor,se dormía distraída,si no se daba cuenta... Eso paso en dos o tres ocasiones jeje

Pasará!!!
por SushiCat
#434505 Hola chicas.

Aqui seguimos igual y no puedo mas. Entre medio ha tenido alguna noche que dormía 2h seguidas pero lo normal es despertarse cada media hora / hora.
Se me acaban las ideas y estoy agotada, cabreada...

El coche va mejor. Se queja pero no grita como si lo estuvieran matando y es desde que compramos una sillita grupo cero. Se ve que el maxicosi no le hacía gracias.
El carrito depende del día. Lo normal es que me dure 10 min y tenga que sacarlo.
por Desconcertada
#434508 Te entiendo SushiCat, el ver el sueño interrumpido tantas veces es demoledor. Llega un momento que sientes mucho cabreo, yo últimamente cuando me pongo asi se lo paso a mi marido porque tengo miedo de no responder de mis actos. Y es que no dormir, aparte de sueño y agotamiento es eso, la locura, te llegas a desquiciar, sobretodo por la impotencia de no poder resolverlo y ver que el niño no descansa.
Nosotros seguimos sumidos en el caos, esta noche se durmió a las 23,30, se despertó cada dos horas y a las 4,00 no se ha querido dormir.Después de desayunar, a las 9'00 de la se ha dormido literalmente sobre mí y enganchado a mi teta tres horas. Por la tarde ha dormido dos horas y media también encima mio y desde que se ha despertado está súper irascible se aburre con todo y no se entretiene con nada. Ahora lo tiene su padre porque parece que está más contento con el.
La semana pasada hubo una noche que lo deje en la cuna de su habitación porque en la cama se despertaba cada vez que intentaba tumbarme. Para mí el colecho a perdido su sentido porque yq no quiere tomar tumbado y porque se despierta al minimo movimiento o ruido. Aguantó cuatro horas del tirón, no me lo creia. Pero no se ha vuelto a repetir. Al dia siguiente despertó cada hora, cada media hora y al siguiente solo dormia en mis brazos, despertaba nada más dejarlo. Asi que vuelvo a tenerlo en mi cama. Algun día me ha funcionado ponerle almohada pero ahora tampoco. Algunos dias también he utilizado la mecedora. El sábado mi marido se lo llevó en el coche y recorrió ciento y pico de kms para que yo pudiera descansar. Pero el domingo en un trayecto de 12 kms tuvimos que parar porque no dejaba de llorar. En fin, no hay un dia igual y lo que funciona un dia no funciona al siguiente, la mejor definición es CAÓTICO.
Encima está haciendo un invierno duro y hay dias como hoy que no para de llover, ayer dimos un paseo pero hoy imposible. Y luego lo que yo veo es que con 7 meses y medio está espabilando un montón y empiezan a funcionar unas cosas pero dejan de funcionar otras. Ánimo chicas, dentro de nada me paso al siguiente tramo de edad del foro porque mi hijo cumple ocho meses el 28 de febrero y me temo que seguiremos igual.... :sart:
por SushiCat
#434558 Me siento muy identificada con todo lo que escribes.

Han pasado otras tres semanas y seguimos igual. Con la diferencia que yo ya he llegado al fin de mis poderes, que mi espalda está completamente rota y que me dan ganas de llorar todo el día.
Antes aguantábamos y hasta las 4 o 5 de la mañana no lo metíamos en nuestra cama, pero ya no se puede. Casi tengo que meterlo directamente porque despierta cada media hora. Como en la cama hace más de lo mismo, pero encima no me puedo mover, pues lo pasó muy mal, me duele todo y no descanso.

He vuelto darle todas las cosas naturales que otras madres cuentan que funcionan, pero a este niño no le funciona nada.
Ya no sé qué hacer, se me quitan las ganas de todo.
por kira25
#434560 Nosotros también vamos peor...también lo metía a las 4-5 a la cama y ahora antes...pero no descansamos nada,ni él ni yo...
Estoy un poco desesperada por vivir esto de nuevo,y te entiendo un montón. Cuando me pasó con la niña lloraba si parar,ahora casi ni lloro,supongo que en mi interior sé que esto pasará y dormiremos todos,pero es tan cansado. Yo no pido que no se despierte,sólo que tome su teti y siga durmiendo,o que se acurruque con nosotros y siga...pero no hay manera.
y luego nos pasa igual,que de día está super irascible en muchos momentos...
y las siestas...vamos a peor también,porque le cuesta horrores pasar de la fase de los 30minutos...y eso que lo tengo en brazos en el sofá...

En fin,en lugar de darte ánimos,igual te agobio más...sólo decirte que aunque el día a día y sobretodo las noches son duras,realmente es un tiempo que pasará rápidamente,ya lo verás.

Por cierto,qué tal te duerme ahora de día,las siestas? Como dicen que son clave para unas buenas noches...

Lo que nos pasa con mi peque es que es un dormilón en esencia,necesitaría dormir muuucho,pero como duerme muy mal,pues siempre irascible. A veces me veo tentada a intentar "entrenarlo" no llorando,pero sí dejándolo en la cunita y probar poco a poco. Pero luego pienso que si con brazos,teti...vamos mal...bufff,sería peor.

Vaya rollaco te he soltado... :-(
por SushiCat
#434565 No te preocupes.
Estamos pensando en lo mismo.
Llevo dos días dándole vueltas si soltarlo en la cuna cada vez que le entra sueño, y solo acariciarlo y hablarle, sin teta ni mecer ni nada.
Pero mi niño no llora...GRITA! como si lo estuviera matando y vivimos en un edificio de paredes muy finas.
A parte que me tendría que apoyar el padre y tendríamos que ser estrictos y hacerlo varios dias, pero cuando uno no descansa nunca, no tiene fuerzas para estos experimentos.

Las siestas, bueno...dicen que debería echarse 2-3 siestas al día de unas 2h.
El se echa unas 5 de 20-40 Minutos.
Y 40 con muuuucha suerte, ocurre muy poco.

El lunes cumple 6 meses y estamos tan mal, que mi marido ha hecho una cita con una psycologa del sueño infantil que veremos en 2 semanas.
Nose para que, ya no tengo esperanza.

El exceso de teta por la noche también le da mas gases.

Ahora mismo, lo acosté en la cuna a las 14:20h. A las 14:45 se despertó llorando, lo saqué rápidamente y le metí la teta. Lleva asi encima mia 1 hora porque esta mañana no ha dormido nada, y ya ha pillado la teta 2 veces por despertarse cada rato.
por Soninya
#434568 No se si puedo o debonescribirbaqui pq mi niño tiene ya 9 meses pero me senti tan identificada con vosotras......desde los 6 meses empezo a despertar a cada hora..como mucho dos horas. En cama tp lo quiero meter pq me rompo la espalda pero hay dias que cedo por tener que madrugar....lei algo d remedios naturales? Cuales? Por probar.... Y lo peor mi marido que ni se entera. Me dice q lo despierte pero no hay manera! Ya se puede caer el edificio....q ni asi..

Gracias por estar ahí aunque ojala pronto se solucione....
por laura.gonzalez
#434574 A mi bebé le pasó lo mismo hasta que tuvo casi un año...No queda más remedio que tener paciencia y esperar y un día verás como de repente casi no se despierta en toda la noche y verás la luz!