Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atatafi
#434804 Desde hace un par de semanas mi hijo no duerme bien, es muy extraño porque generalmente conseguía pasarse toda la noche sin decir ni mu, sin embargo, poco a poco ha ido despertándose, cogiendo como costumbre el levantarse durante mucho más tiempo hasta que ya anoche fue algo increíble, puesto que no paró en toda la noche. He ido esta mañana al médico y me ha dicho que no le ocurre nada, que no tiene infección ni nada por el estilo, como tampoco le están saliendo los dientes. Me han dicho que puedo darle algo de tila con leche calentita, que eso puede ayudarle a que concilie mucho mejor el sueño. Probaré esta noche a ver qué tal le va, porque en ocasiones me asusto y no suele despertarse con muchas ganas de salir.
por AliciaDelCanho
#436700 Buenas tardes Atatafi;
Primeramente quería comentarte que has hecho muy bien en consultárselo al pediatra para asegurarte de que no haya ningún problema subyacente que esté provocando estes comportamientos.
Si tu peque de 3 años hasta hace poco, dormía toda la noche del tirón sin despertares y sin ayuda externa, me hace pensar que tal vez pueda existir algún cambio en su rutina que no estéis teniendo en cuenta (tal vez ha coincidido con el inicio al cole, el hito de dejar el pañal, la llegada de una nueva mascota o hermanit@, o alguno de vosotros pasáis menos tiempo en casa de lo normal, etc) En caso de que algo de esto ocurriera, sería una “regresión” completamente normal y se pasaría al poco tiempo siempre y cuando los despertares se traten con normalidad y ni se refuerce sin querer esos despertares o se introduzcan nuevas muletillas para conseguir que se duerma.
En caso de que nada de esto haya cambiado, te invito a que, al ser un peque de una edad en la que ya lo comprenden todo y lo razonan, le expliques con una bonita forma que la noche es para dormir y te hagas con un reloj de sueño que lo venden por ejemplo en muchas páginas online como Amazon o calendario de rutinas (lo visual ayuda mucho en estas edades), y le expliques que mientras el reloj esté dormido, él tiene que permanecer en camita dormido, por que de noche todos descansamos para tener energías, y cuando el reloj despierte o esté en verde, ya será hora de empezar un nuevo día.
Prueba esto y ya me dirás si te ha servido de ayuda.
Ánimo!