Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Desconcertada
#434923 Buenas noches, por decir algo....bueno por donde empiezo. Mi hijo va a cumplir 18 meses. Siempre ha sido complicado para dormir, siempre le ha costado mucho dormurse, muchos despertares y facilidad para despertarse. Parecía que algo habíamos mejorado, mw refiero a poder dormir doa horas seguidas o no tardar tanto en dormirlo. Pero últimamente es un horror. Si antes se dormía en la teta, ya eso no funciona. Si antes se dormía en brazos, ya no funciona. Sólo por supuesto no se duerme. Lo duermo en la mecedora a base de mucho balanceo pero en cuanto intento llevarlo a la cama despierta y vuelta a empezar. Colechamos, si antes en los despertares tomaba teta y más o menos seguia durmiendo, ya no. Se mueve mucho, da patadas, da volteretas, se sienta en la cama se monta encima de mi......igual se llega a dormir y el sólo se tumba. Pero si mueve un brazo o un pie y toca la manta o a mí se enfada, empieza a llorar, se despierta y vuelta a empezar. Vuelve a buscarme la teta y toma y toma y no se duerme. Lo intento mecer en brazos pero él quiere movimiento, me tengo que salir de la cama. Después de un buen rato consigo que se duerma, me siento en la cama, se vuelve a despertar. Vuelta teta, vuelta brazos, otra vez mecedora, si por fin consigo que duerma es encima de mi sin intentar dejarlo porque si lo intento despierta. Él mal que bien descansa pero yo no descanso nada, para cuando consigo que el duerma yo estoy desvela da y para cuando estoy cogiendo el sueño, otra vez despierta llorando. Todo el rato encima o sin parar de moverse. Llegan las 6 de la mañana y no he podido ir a mear ni he podido dormir nada. Es muy desesperabte esto. Si lo intenta coger su padre se pone histérico. Al final lo acabamos durmiendo en el carro, eso si nos deja que lo metamos porque también se pone loco. Yo ya pierdo los nervios muchas veces porque ya son muchos meses sin dormir, muchhas horas para dormirlo cada dia, muchos intentos fallidos, muchos despertares, es demasiado esto para cualquiera. A mi me gusta dormir con él, pero es que no dormimos y la situación me irrita mucho. No veo que esto vaya a mejorar y no sé qué demonios hacer, si ya me cuesta horas dormirlo, si lo hecho a su cuna pues veo que va a pasar la noche entera din dormir y llorando para que lo coja. Está más demandante que con 8, 9 meses. Hay veces que de verdad no soporto esto y siento ira y frustración, además de un cansancio brutal. Y hay veces que lo trato mal por esto.....es que no conozco a nadie que esté tan mal como nosotros. Y veo que los demás mejoran, cosa que nosotros no.
por Saray251
#434924 Madremia... Ese post podía haberlo escrito yo!Estamos en una situación muy parecida... Aquí no sabemos que hacer,sólo nos ayuda pensar que pasará.Ay...pero mientras pasa..
por Desconcertada
#434925 Hola Saray251...''bueno, entonces no somos los únicos. Ahora mismo lo tengo cruzado encima de mi con su codi clavado en mi cuello pero antes de eso se ha movido tropecientas mil veces por toda la cama, ni dos minutos quieto. Con lo cual, yo imposible dormir. Ahora mismo me muero de calor pero no puedo quitarme el jersey y me estoy meando pero no puedo ir al baño y si me muevo despierta. Vamos, un colecho comodisimo......para él que duerme plácidamente sobre mí puede, para mí un horror. Y no hay alternativa mejor, es esto o que no duerma nada. :roll: y luego encima va a la guarde y allí se duerme sólo en su cuna y rápido. Cuando les cuento cómo estoy yo creo que piensan.....qué exagerada por dios.....no he vuelto a trabajar, esta mañana lo he llevado y me he metido de cabeza en la cama. Fíjate cómo estaría que me he dejado el coche abierto y las llaves puestas. Pasará.....creo, pero joer, es pa volverse loca :juas
por YuBcn
#434928 Dios, es lo MISMOOOOOOO que nos pasa a nosotros, me hace pensar que sea un tema de edad, el mio hace los 18 el 28 de este mes. Es la misma situación.
por Desconcertada
#434929 Ostras!!!! Que el mío también cumple el 28 de diciembre. Tu hijo nació el 28 de junio de 2017? Algo debió pasar ese día no me fastidies, a nivel astronómico, planetario o yo que sé.....es mucha casualidad no? En fin, dios nos ampare (si existe)......
por veroou
#434933 Por aquí igual, tiene 13 meses....y yo no puedo más, y claro, como a papá le llora pues le toca a mamá.....que ganas tengo de que le madure el sueño, el cerebro o lo que sea....
Jolín, es que no entiendo pq otros bebés duermen 10-12 horas....
por Desconcertada
#434934 No se yo...cada día peor, hoy después de varios intentos de su padre y mios (teta, brazos, mecedora, carro, otra vez mecedora, jugar, brazos......) hemos conseguido que se duerma a la 1,30 de la madrugada......y lo tengo encima claro, cómo no. La verdad tengo mis dudas que esto sea madurativo. Porque en la guardería sí sabe dormirse solo y rápido. Creo que es más un apego excesivo, alta demanda, angustia de separación o yo que sé ya.....he leído que hay una crisis a esta edad. La cuestión es que cuando crees que no podría ir peor, empeora, y no veo la luz. Sólo quiero dormir, por esta situación estoy teniendo problemas de salud. Quiero dormir y punto, no quiero ya escuchar más tonterías de que si colechar, de que ya pasará, de que el sueño es evolutivo etc. Necesito dormir, por salud, lo necesito porque si no voy a acabar en el hospital.
por YuBcn
#434951
Desconcertada escribió:Ostras!!!! Que el mío también cumple el 28 de diciembre. Tu hijo nació el 28 de junio de 2017? Algo debió pasar ese día no me fastidies, a nivel astronómico, planetario o yo que sé.....es mucha casualidad no? En fin, dios nos ampare (si existe)......


JAJAJAJAJ si el mismo día!!! Sigues igual, imagino. Nosotros sí. Ahora, además, parece que tiene pesadillas (grita, da patadas...) nos pega cada susto. Y 2-3 sesiones de teta nocturna entre medias también. Como ya no soy corto placista, espero que para el verano que viene podamos dormir a pierna suelta. :woow
por Desconcertada
#434952 Si.....seguimos igual, si no peor, ha estado enfermo con fiebre alta y sólo dormia en brazos noche y día. Lo tengo cual koala montado encima de mi toda la noche. Es intentar que se tumbe al lado, se despierta, se sienta, me busca y se pone encima de mi bien cómodo. Él porque yo con su cabeza hincada en mi cuello como que no, y como ya pesa tengo la espalda fatal, así que cuando puedo encima tengo que pagar sesiones de masaje. Encima no me puedo dormir porque estoy super incómoda y me tengo que aguantar el pis o llevarmelo al baño colgado de l cuello a riesgo que se desvele y me cueste más dormirlo. Amanezco a las 6 o 7-de la mañana sin haber pegado ojo y con la vejiga a reventar de un mal humor que no veas. Este la teta no la ha dejado nunca de noche porque era la única manera que siguiera durmiendo pero ahora ni eso es suficiente, nada es suficiente. Ha habido dias que intento dejarlo en la cuna pero van pasando horas y sucede o bien llora y se pone de pie para que lo coja o bien se pone a jugar y tampoco duerme. Con su padre últimamente no quiere. Pero me ha propuesto que me vaya a dormir fuera una noche o dos y que se ocupe el y no sé qué hacer, la verdad. Estoy muy al límite desde hace mucho tiempo, hay veces que me dan crisis de ansiedad, histeria y no respondo de mis actos. Vaya gol nos han metido con el dormir sin llorar. Llevo año y pico entrando aquí y todavía no he visto ningún consejo válido. Te importaría mandarme un privado cómo lo estás haciendo? Estoy perdida....