Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noemi y Martín
#434824 Hola!
Mi nombre es Noemi y tengo un bebe de 13 meses, Martín. En principio, creemos que su sueño es regular y lo que entendemos cómo normal para un bebé de su edad: hace dos siestas regulares, se duerme todos los días sin grandes esfuerzos y normalmente se despierta 1 vez durante la noche (aunque lleva un par de días que duerme súper inquieto).

Ahora bien, el problema es que por la noche solo se duerme conmigo. Durante el día no hay problema, duerme con cualquier otra persona, pero por la noche solo se duerme conmigo. Si no soy yo quien lo mece y lo duerme llora desconsoladamente. Lo mismo ocurre con los despertares nocturnos, si no soy yo quien está con el llora desconsolado hasta q yo lo cojo o lo acuesto a mi lado.

La verdad es q estoy un poco desesperada. No puedo irme tranquila de casa si sé que no voy a llegar a la hora de acostarse o no estar después por si de despierta. Solo he salido una noche a cenar, después de llorar desconsolado acabo durmiéndose. Llegué a media noche y lo encontré llorando desesperado y mi
marido sin saber ya que hacer con el.

Voy a tener que empezar a pasar noches fuera por trabajo y no sé cómo abordar este tema. Estoy muy preocupada porque está es una situación que nos hace sufrir a los 3.

Sería fantástico conocer la experiencia de otros papas con una situación similar que puedan ayudarnos. :sad:

Gracias de antemano!
por EoZ
#434840 Hola buenos dias , queria hacer una consulta.
Llevo unos dias pasándolo fatal con mi bebe. Le dí pecho hasta los 12 meses, durante esos meses de siempre durmió fatal, se despertaba casa 30-40 min. Fue quitarle el pecho y empezó a dormir en su habitación (ya que antes colechaba) y dormía toda la noche de seguido,o si se despertaba, volvía a dormirse sola. Hace cosa de 3 semanas empezó a despertarse de nuevo , primero 1 vez a la noche, muy nerviosay pedía bibi para volver a dormirse...pensé que serian unos dias malos y no le dí importancia. Después poco a poco empezó a despertarse cada vez más hasta que la he tenido que volver a poner en colecho porque no habia manera de dormirse sola en su habitación. Primero parecía queen mi cuarto dormía bien, pero ahora vuelve a despertarse muchas veces y me cuesta mucho calmarla. Está muy nerviosa y se porta muy mal durante el dia. Con todo éste proceso ha coincidido encima que empezó la guarderia ( no fue el inicio de los despertares, antes de empezar ya se despertaba) . Veo raro que de dormir tan bien, haya cambiado tanto en tan solo unos dias. Se que el sueño es un proceso evolutivo pero noto un cambio demasiado grande en mi bebe. No sólo en dormir sino como te comentaba tambien en comportamiento.. estoy angustiada y no se que hacer, la he llevado al pediatra, le han hecho chequeo y está todo bien.
Me podríais orientar un poco porfavor, ya que lo estoy pasando francamente mal.
Gracias de antemano.
por Thea2017
#434841 Hola! Que tal?? Como van las noches? Mejor? me gustaría preguntarte cómo conseguiste pasar de colechar y que se durmiera con pecho a que se durmiera en cuna y sin pecho! 1000 gracias, mi bebé tiene 12 meses ...
por EoZ
#434843 Hola! Las noches igual... días mejores y otros peores..
Pues nosotros lo que hicimos fue pasarla a su habitación y empezó a dormirla mi marido..cuando se despertaba volvía a atenderla él., y con los días empecé a ir yo cuando se despertaba.. en cuestión de un par de semanas bastante intensas dejó de despertarse. En algunos despertares la dejabamos llorar un ratito, y si no se dormía,entrabamos a la habitación y la calmabamos.. due duro pero durante unos meses nos funcionó! Ahora hemos dado un pasito atrás pero intento ser optimista..sé que llegará el dia que volveremos a dormir!!
Besos y espero haberte ayudado.
por EoZ
#434916 Hola que tal va todo ??
Conseguiste quitarle el pecho para dormir?

Besos!!
por Petra Sa
#434919 Hola! Que tal? Habeis solucionado como dormir a vuestro bebe? A ver si nos podeis ayudar, nuestra hija tiene 10meses y des de haces unas 3 semanas es imposible dormirla sin mamar, se pone muy nerviosa! A la escuela no tienen este problema...y no sabemos cono reconducir a la situacion anterior dónde su padre o yo misma podriamos dormirla sin mamar. Algun consejo?
Gracias
por EoZ
#434957 Hola Petra Sa!
A mi me pasaba lo mismo, si no era mamando era imposible dormirla... lo hacia así hasta que por circunstancias ajenas tuve que quitarle el pecho, nosotros lo que hicimos es potenciar el papel de PAPÁ! Él se iba a la habitación con ella y la dormía, en pocos días habiamos conseguido quitarle el pecho y que fuera capaz de dormirse sin él, además a la semana o asi empezó a coger el bibi, cosa que antes, cuando tomaba pecho era imposible.. a día de hoy vuelvo a dormirla yo todos los días y lo hago acostándome con ella y con muuuuuuucha paciencia consigo que en unos 50 minutos se acabe durmiendo solita.. ten mucha paciencia y sobre todo piensa, que lo que hoy vale mañana ya no, los niños son impredecibles! Mucho ánimo!

Zoe, 21 meses
Avatar de Usuario
por Daniela PG
#434961 Hola!!
No se si os servirá de ayuda, pero a mi peque le pasaba lo mismo hasta que dí con la solución.
La única con la que conseguía que se calmase y se durmiese era conmigo y, claro, las noches que por trabajo yo no podía estar ha sido un horror para mi marido, hasta que se me ocurrió probar poniéndole a su ladito un jersey mio usado mientras se comenzaba a dormir y la acurrucaba mi marido... Que, por cierto, no le servía un jersey con mi colonia o sacado del armario! :lol:
La cosa es que al tener mi propio olor, he conseguido que de ese modo se calme y hayamos conseguido descansar y estar más tranquilos los tres :17: :17: