Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SusanaGM
#426890 Hola a todo@s. Mi hijo tiene casi 17 meses. Desde que nació practicamos el colecho, porque dándole el pecho, era lo más cómodo para los dos, y además me encanta dormir con mi bebé. Ahora estamos pensando en tener un hermanito, por lo que me gustaría pasar a Hugo a su cuna ya, para cuando llegue su herman@, ya esté acostumbrado, pero no sé como hacerlo. En la guardería duerme en la cuna dos horas después de comer sin problema, pero en casa se duerme en brazos la siesta en el pecho, y por la noche en la cama conmigo, también con el pecho. ¿Alguien ha pasado a su bebé a la cuna después de hacer colecho?
Gracias.
por une
#426892 Hola,

No he estado en el caso, asi que seguro que alguien puede aportarte mas cosas. Pero a mi se me ocurre si no podria el padre dormir con el mayor y tu con el bebe (he oido casos asi), asi podriais mantener la situacion actual hasta que nazca el hermanito, con lo que tu niño actual seria mas mayor y lo entenderia mejor (a mas mayor mas facil va a ser explicarselo, piensa que aunque no hablen a esas edades entienden muchas cosas y cada vez mas). Y eso, que no dejeis de explicarselo todo.

Suerte!
Avatar de Usuario
por rafi
#426899 Hola,
al buen consejo de Une sumo la propuesta de que pruebes con una cuna en sidecar, que es una cuna a la que le has arrancado una baranda, has puesto los colchones de tu cama y de la cuna al mismo nivel, la has atado al somier para que no se mueva y así has ampliado tu cama. Tu peque duerme en su espacio y tu en el tuyo. Más adelante cuando nazca el bebé puedes poner al mayor al lado del papá (o incluso puede que ya duerma feliz en su propia cuna) y al nuevo en tu zona.

Ya nos contarás que decides. Suerte ! Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SusanaGM
#426903 Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.
Lo de la cuna sidecar, lo pensé, pero mi cama tiene un saliente, que no me dejaría acercarla del todo, así que lo descarté. Ya os contaré como hago.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#426921 Se puede salvar, con toallas enrolladas o con goma espuma cortada a medida. Son chapuzas caseras que pueden funcionar.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por theowyn
#435061 Hola, yo lo he probado y si que es posible, no obstante te recomiendo que antes pruebes a ver las ventajas y desventajas de pasarlo de una cuna colecho a otra aquí https://cuna.online/cunas-colecho/