Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#324246 Qué fuerte!! El pediatra de Adrián me ha pregutnado si conzco el libro "Duermete Niño", ni me lo nombre doctor, le digo. Practicamos el colecho pq sino no duerme nadie por la noche. Pues el niño os está ganando terreno, y va a ser muy díficil sacarle de ahí. Total, que me ha visto como una gallina clueca con mi retoño, y me ha llamado mamona, en plan super mamá claro, o eso he querido entender yo. Que si por mi fuera, tendría a mi niño en brazos hasta los 18!! Pss me ha dejado plof!!
Total que en estos 5 días de fiesta, vamos a poner su cuna en el otro cuarto, a ver qué pasa. ALguna sugerencia?? Dice que si se queja que ahí le dejemos :???: que miremos por siaca no le pase nada, y a seguir durmiendo. Quién peude dormir oyendole. Os iré contando porque esto es como volver a empezar.
Saludines SPRTY
Avatar de Usuario
por chloé
#324250 peroooooo.... se puede saber porqué le haces caso a ese señor???
Si estás en este foro y haces lo q haces es porq tienes una idea de la crianza q te gusta, no?
Vamos, q si a estas alturas empezase yo a hacer caso a los q me dicen q voy a criar a una niña dependiente por darle todavía el pecho y por dormir los 3 juntos...
No entiendo porqué te ha afectado... el médico q atienda la salud de tu bebé, no tu modelo de crianzaz, vamos, digo yo...

besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Kitudice
#324251 Voy con Chloe, vamos hombre!!! q sólo me queda ahora q un desconocido me diga dónde y cómo tiene q dormir mi niña :twisted:
Si quieres sacarle del cuarto bien, pero si no quieres no lo hagas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#324253 Hola guapa, entiendo como te puedes sentir, viendote juzgada por tus actos que tú consideras buenos. Pero llega el gracios@ de turno y hace que tus pilares tambaleen preguntandote mil cosas: ¿tendrá razón? ¿estaré haciendo mal? etc, etc....

He de reconocer que yo también he tenido esos momentos, pero al final nos tenemos que preguntar: ¿hago las cosas porque realmente quiero hacerlas así o por que me siento presionada cambio de parecer?

Haz siempre lo que tú consideres oportuno. Si quieres dormir a tu hijo contigo estupendo, que quieres pasarlo a su habitación, estupendo, todo estará bien si lo crees firmemente.

Mi hijo ha dormido con nosotros desde que nació, desde el hospi no me separé de él, probamos la cuna sidecar y ahora con 13 meses duerme en su cuna, en su habitación, pero con mi compañía, jejejej. No puedo separarme...jajaja.
Opte por probar porque sus noches han mejorado bastante y la verdad es que él aceptó el cambio muy bien.

Así que haz siempre lo que tú quieras sin sentirte juzgada.

Besos, ya nos contarás como va si haces el cambio.

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#324261 Pero no entiendo a los pediatrs aveces....una amiga me dijo algo muy cierto " al medico las cosas medicas, lo demas tu y el ser mama"..pienso q esto fue lo mejor q pude escuchar..pues no me lo dijeron a mi...ella se lo dijo otra amiga la cual tenia problemas de lactancia y el medico le habia dicho q si no podia pues tenia q daee formula a su nene..pero en fin esa es otra historia...
Solo te puedo decir q este foro a mi me ha ayudado muchisimo, aparte me compre el libro de Elizabeth PLantey y con esas dos cosas mi hija q tiene ahora 14 meses me duerme fenomenal...se desteto sola..al probar yo darle la leche entera con avena y miel pues no la pasaba de ninguna manera sola...y asi al probarla le gusto...y desteto...ahora le doy un bibe en la noche luego de banarla a eso de las 8.30pm...de 8 onzas de leche con avena y miel o Nestum dos medidas..y la desabrigue un poco tambien pues dormia muy abrigada y eso la sofocaba...estableci rutinas y todo de maravillas...de tiron casi todas las noches hasta las 6am q vuelve a pedirme bibe y dos horas mas de dormir...
Te dejo con ese dicho...y con eso creo q te he dicho todo....es tu hijo y tu sabras mejor coo cuidaro ..como atenderlo y mimarlo...no el medico...
Un beso y mucha suerte!

Paola
Avatar de Usuario
por Tote
#324273 Estoy con las chicas, si haces el cambio que sea porque tú lo decides no porque nadie te lo diga.

Los médicos saben de medicina, eso nadie lo pone en duda, pero en cada casa se hace lo que cada uno quiere en cuanto a crianaza. Así se lo dije yo a mi pediatra el día en que me hinchó las narices del todo y, sabes una cosa? no volvió a preguntar jamás sobre cómo o con quién dormía Unai :lol:... Si supiera que todavía colechamos le entran los siete males jajajajaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#324285 Pués aqí en Sevilla el médico te dice mamona y se lleva un cogotazo que lo habío, vamos hombre!!!!!!!!!!!!! :shock:

Lo que és la diferencia del significado de las palabras según el sitio eh? :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#324294 Otra vez da gusto teneros cerca!! Gracias porvuestras palabras.
S eme olvidó decir que le pediatra es argentino, y supongo que mamona noe s lo mismo aqui que allá.
Esta noche la hemos pasado bstante bien. Se inquietó un poco a las 12.30, le pusé bien en su cunita y se volvió a dormir. Hacia las 4 estaba como un loquete en su cunita, asi que como yo tenía mucho sueño, le cogí y me lo meti en la cama. Y se ha dormido hasta las 06.30 largas.
Mi marido dice que loq ue queremos es que aprenda a dormir en su cuarto. Pero a eso le añado que no quiero que llore con lo cual, no pienso dejarle llorar. SI llora, en vez de darle bracitos, le meteré en la cama y listo. Para la siguiente vez ya sé lo que tengo que decirle. "Duerme muy bien, gracias" Y ahí se acaba la historia.
El otro día en la reunión mensual de LLL me sentí super agusto, pq a nadie le aprecía raro ni mal ni feo dormir con sus bebés. Por qué se le da tanta importancia, joe! :-x
Lo dicho, muchas gracias como siemrpe por vuestros apoyos. Os mantengo informadas de la evolución en las vacaciones.
Besotes SPTRY
Avatar de Usuario
por chloé
#324310 no sabes cuánto me alegro. Haced lo q mejor se ajuste a vuestra familia y a disfrutar.
muchos besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#324746 Bueno, pues al final las vacaciones las hemos pasado entre su cuarto y el neustro.
EMpezó durmiendo en su cunita y en su cuarto. Se despierta dos veces, hacia las 11 que es porque se le ha caido el tete, (ya lleva 2 hroas dormido) y hacia la una. Otra vez el tete.
Pero en el despertar de las 4, le cogemos y a nuestra cama. y así aguanta de seguido hasta las 7.30 aprox. Total que nos despertamos generalmente 3 veces.
En las siguietnes vacaciones lo volveremos a intentar. Ahí ya tendrá un añito y quizá duerma más de seguido.
Besotes SPTRY
por danielavega
#435361 Qué típico de algunos... A mi hermana le pasaba lo mismo y cambio, por cierto, la nueva medico era mujer. y fijate que casualidad que ningún problema. Y
o soy de las que creen que no es lo mismo conocerlo que vivirlo, y tengo claro que quiero una mujer pediatra, igual que ginecóloga.
Nada, caso omiso a quien trata a todos los niños por igual. Yo pienso que no hay un método único, sino que la clave es observar a tu bebe como va reaccionando y acoplaros los dos poco a poco..
Un abrazo!