Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rizoloco
#385235 ay! mi gozo en un pozo!
lo siento estoy tan sobada que hasta ahora que empecé a leerlo no me había dado cuenta de que el pdf sólo son 40 páginas del libro Felices Sueños, vamos la intro!
por NoeLucas
#385367 hola,
Si yo ya habia leido esas 40 paginas que es el primer capitulo y por eso me parecio interesante, lo he buscado por ahi pero no lo he encontrado y de momento lo tengo reservado en la libreria.
Yo tambien he dejado de plantearme si el niño se despierta por hambre, puede tener hambre o no, simplemente le pongo al pecho y ya. Estos ultimos dias solo está tomando una vez en toda la noche e igual se despierta alguna vez mas pero se calma poniendole el chupete.
A mi no me funciono el colecho, por lo menos los primeros meses cuando tenia colicos, ahora no se si me funcionaria mejor para dormir algo mejor, pero no me gusta mucho ya que tengo miedo de aplastarlo o asi. He pensado dormir en su habitacion, en la camita junto a su cuna, pero ahora estoy con un catarro y me da miedo pegarselo asi que de momento me levantaré para darle el pecho.
Besos y gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
por rafi
#385369 Hola, el libro esta muy interesante y repleto de ideas ordenadas.
pero os resumo la idea basica con la que se trabaja la evitacion de la asociacion dormir-mamar a la que muchos de nuestros pollos estan acostumbrados:

requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca o parar de mecerle antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.


funciona, doy fe de ello, lo puse en practica con el mayor y lo logré! :woow
con el pequeño no me ha hecho falta.

Un beso, descargaros tambien la Guia dormirsin llorar de la portada, os puede ayudar con vuestros planes.
Ya nos contareis ! Mucha suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por NoeLucas
#385385 Hola, pues yo por la noche le duermo completamente con la teta.
Por el dia si que lo ayudo a dormir y lo dejo en la cuna tranquilo, y a veces se duerme solo o lo ayudo a dormir estando en la cuna.
Veo un poco dificil lo de que no se duerma del todo en la teta por la noche. Como lo hacias??
Saludos
por soffy@
#435295 hola me ha funcionado de a poco el ahora ya casi no se duerme con la teta en la boca llega un momento en que solo deja la teta y se va hacia su espacio pero en la madrugada me busca y aunque no quiere teta quiere que lo ponga bajo mi brazo y le de calor para dormir , a veces pienso en lo que alguien hace tiempo me dijo si lo dejas dormir contigo no querrá irse nunca de tu cama, pero amo despertar con mi hijo a mi lado , he logrado que ya deje descansar la teta aun sin el cuento jajajja ya que el todavía no pone mucha atención a los relatos
ahora el detalle es que mi esposo debe dormir en otra habitación y eso quizá dentro de un tiempo traiga consecuencias
por carloantoni
#435296
petuia escribió:Perdón se me olvidó agregar algo. Por ejemplo en este foro aconsejan practicar el colecho y si bien apoyo esa práctica a mi no solo no me ha dado resultado en tiempos desesperados sino que además nunca me gustó y me resultaba incómodo. Sin embargo no dudé en hacer caso a las moderadoras cuando me decían que no me niegue a darle el pecho en sus despertares. Que si le daba, todos continuabamos durmiendo y que algún día su sueño maduraría y dormiría mejor. ese consejo sí lo tomé y nos ha ido bárbaro.

Perdón por la insistencia, a veces suelo ser muy pesada y explicativa.
Nuevamente saludos

Petuia

yo suscribo totalmente lo que comentas. Poco a poco todo mejora, muchos animos.
por danielavega
#435370 Mi cuñado se quejaba de lo mismo...porque tenia que dormir en otra habitación. Al final esta etapa solo duro 2 meses,. asi que ánimo!
Todo va evolucionando rápido con los bebitos :)