Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esther.garcia20110
#435345 Hola a todas! Mi bebé de 4,5 meses se duerme solo en la teta, y tras mucha succión no nutritiva, cuando consigo dejarle en su cuna de colecho, se suele despertar por lo que tengo que volver a empezar... Quizás después de unos 3 intentos, ya cae rendido... Mi preocupación es si al originarle yo estos despertares al echarle en la cuna (no son fisiológicos...), puedo estar perjudicando su calidad del sueño a largo plazo. Gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435346 Hola Esther, no, no le perjudicas. Lo único que puede pasar que algún día se enfade con la interrupción y se ponga a llorar un rato antes de caer de nuevo.
Dices que tienes una cuna colecho, has probado a darle de mamar tumbada medio metida en la cuna y cuando se duerma escabulliirte haciendo la croqueta?
Podría funcionar, así no tienes que soltarlo en la cama con el riesgo de que se despierte.
Ya dirás, un saludo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por esther.garcia20110
#435359 Gracias Rafi! Lo de darle el pecho tumbada es muy incómodo para mi (no se si se debe a que soy muy delgadita y mis pechos son pequeños...) Al final no encuentro postura y me muevo mucho... Y con el sueño tan ligero que tiene, le acabo despertando muchas veces... :-(
por natalianilo
#435388 Hola! Como ya te ha respondido Rafi, no es perjudicial que tu bebé despierte en cuanto lo pones en la cuna.
De todas formas, creo que te sería útil saber algunas particularidades que tiene el sueño de los bebés de 4 a 7 meses.
Los recién nacidos y bebés menores de 4 meses, no tienen todas las fases del sueño que corresponden a un adulto. Sólo tienen el sueño REM y el sueño lento, y comienzan a dormir directamente en fase REM, o sea, no pasan por una fase de sueño ligero.
A los 4 meses, ya han adquirido todas las fases del sueño (de forma inmadura por el momento), y cuando se quedan dormidos entran primero a una fase de sueño ligero. La fase I, de adormecimiento, es un momento en el que es muy fácil despertar, por lo que el más mínimo movimiento será percibido por tu bebé. Esta fase dura entre 1 y 7 minutos, pero si quieres irte a la segura, te sugiero que esperes a que entre a la siguiente fase, en la cual el sueño es un poco más profundo, lo cual puede ser más o menos a los 15 o 20 minutos. Cómo te puedes dar cuenta de esto? Porque la respiración de tu bebé será mas lenta y los músculos de su cuerpo estarán completamente relajados. En ese momento, lo puedes dejar en la cuna y el riesgo de que despierte es mucho menor.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos desde Chile.
por danielavega
#435399 Que interesante y tranquilizador es leeros. La verdad es que estas dudas a veces hace que la vuelta de mil y una vueltas alas madres. Mi hermana llego a probar 4 cunas diferentes de viaje ( los problemas para dormir era en la casa de finde semana) para ver si era eso. Gracias a Dios podía hacer devoluciones de los modelos. Al final se decidió por una de Hauck y puede que fuera eso, o coincidencia, pero la pequeña se aplacó con ese modelo sin cambiar nada más.
En fin, estos pequeños a veces nos dejan en un mar de dudas, por eso vuestros mensajes son tan tranquilizadores ;)
Un saludo!