Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lumur
#435357 Hola Rafi, normalmente se despierta a las 8:00 (15 min arriba o abajo).

Aunque desde las 6:00 o a veces antes tiene el sueño muy ligero y tengo que dormir sentada y él en brazos pq si lo dejo en la cama se despierta. Normalmente las 2 primeras tomas (1° a las 11 o 12 de la noche y 2° sb las 2) no se desvela pero la toma de las 4 y las 6 tengo q tener muchísimo cuidado pq se devela enseguida y tengo que estar una hora y media despierta. Por eso he optado por quedarme sentada y el en brazos, para no hacer ningún movimiento si se queda dormido en la toma. El primer mes me funcionaba darle pecho acostada pero de repente no le gustaba y se ponía nervioso hasta que me sentaba y tomaba en brazos...

Un saludo!
por Inmamr
#435363 Hola Lumur,

De momento seguimos igual. No tenemos aún una rutina instaurada pues en el momento en que una siesta dura sólo 30 minutos ya trastoca todo lo planeado. Lo único que nos repetimos es paciencia. La siesta de medio día independientemente de la hora sí que la hace en la cama conmigo, a los 30 40 Minutos busca la teta y sigue durmiendo.
por Ichapnt
#435366 Hola!! Otra identificada por aquí!! :dormir_sin_llorar:
Mi peque tiene 2meses y medio y el 90% del tiempo quiere brazos.
Por las noches duerme en cuna colecho y últimamente duerme bien, pero durante el día, solo duerme en brazos y si lo acuesto en la cuna, carro o nido, se despierta llorando como si no hubiera un mañana.
Me pasa como Inma; me sorprende que "solo" haga 2 siestas, xq lo que he leído es que tienen que dormir entre 16-18hrs con esta edad. :shock:

Yo empecé con LM+complementaria xq no subía de peso las primeras semanas pero ahora está todo correcto y estoy con LM exclusiva. Por norma general, me pide cada 2-2,5hrs. Todo esto, siempre mientras está durmiendo en brazos (tngo la sensación que por él, ni se despertaba). Sí lo duermo y lo dejo en su nido al lado nuestro (ej. después de almuerzo) dura 10min y se despierta llorando. Creo que no es bueno para él y dormir siempre en brazos, tampoco creo q sea super cómodo para su espalda/postura.

El sueño de noche, curiosamente es 'mejor'; tiene su última toma entre las 23:00-0:00 y duerme en la cuna hasta las 2.30-3. come y sigue durmiendo pero dónde despierta, puede tardar 1 hora más en conciliar el sueño.

En resumen...a mi hablar de sueño o vigilia, es un mundo, porque no se controlar para nada sus tiempos, sobre todo diurnos. Me aconsejarías también esta rutina que comentas??

Gracias de antemano :1:
por Lumur
#435369 Pues vaya Inma :???: Pero habéis notado que aguanta más tiempo entre las siestas?? Yo más de 1 hora y media despierto entre siestas no consigo (teniendo en cuenta que en ese tiempo toma el pecho, cambio pañal, juega, y le duermo que tardo más o menos 15 min). He intentado alargar un poco pero son llantos y pecho para calmarlo en bucle.

Había pensado ir dejandolo despierto cada semana o dos semanas 15 min más para ir ampliando el tiempo despierto y reducir poco a poco las siestas pero es imposible. Todavía tiene 3 meses y una semana a lo mejor es un poco pequeño...
Así lo hice con mi hijo mayor aunque cuando tenía 5 meses la verdad.

A mi m pasa igual q si una siesta dura 40 min o 1 hora todo se descoloca y es más, luego aguanta menos despierto. A los 40 min ya está lloriqueando y ni pecho ni nada...que quiere dormir vamos. Hay días que hacemos 5 ó 6 siestas :sad:

Lo único que al dormir todas las siestas en el fular es más fácil alargarle las siestas y casi siempre lo consigo. Pero estoy agotadísima y me duele todo el cuerpo. Me gustaría que se durmiese en el carrito pero no hay manera, no sé cómo conseguirlo.

Y por la noche seguimos igual, come cada 2 horas excepto nada más dormirse que hace una de 3 horas. Lo malo es que no coge el sueño después de comer y como estoy tan cansado le pongo el pecho y que ahí se quede pero es q ni eso, está 1 hora o más enganchandose y desenganchándose al pecho todo el rato. A veces me pongo tumbada, se enfada y me tengo q sentar. Llevo un par de días que me levanto y lo duermo en brazos con el chupete. Pero tpco funciona siempre y a mi me cuesta mantenerme en pie literalmente.

A ver si nos podemos ayudar!
por Inmamr
#435374 Hola Lumur,

Pues aún estamos en ello. Estamos intentando que duerma en la cama porque ya nos está empezando a pasar factura el tenerla siempre en la mochila y en continuo movimiento (dolores de espalda, hombros etc) Lo de los 40 Minutos hay veces que lo consigue y veces que no, yo ya no me rompo la cabeza, cuando le llegue su momento será capaz de hacerlo por sí sola....
por Lachurra22
#435375 Buenos días. Quería ver si me podéis ayudar mi hija se despierta en las siestas cada 45 minutos exactos y pasa todo el día irritable porque tiene sueño, se pasa el rato bostezando. No se que puedo hacer para alargarlas. El se duerme solo en su cuna con el Chupete pero a los 45 minutos se despierta y ya no puede seguir durmiendo. Por las noches duerme muy bien, de 8 a 8 despertandose una vez solo para comer.
Tiene reflujo pero esta con omeprazol y leche hidrolizado y esta mejor. Además si fuese c reflujo le molestaría también por las noches no?
Otra cosa también es que babea una barbaridad, empapado los barberos en un par de horas. Es normal?
Muchas gracias.
Un saludo.
por Inmamr
#435405 Hola Rafi,

Solo quería agradecerte tu ayuda, parece que después de unos meses ya nos acercamos a ese horario, ahora estamos trabajando conscientemente en consolidarlo, y ella comienza a no despertarse tras los temidos 40 minutos y en caso de que despierte se vuelve a dormir rápidamente si la cojo y le canto un poco. También duerme las siestas en la cama por lo que ya no tenemos que estar continuamente con la mochila y andando para que ella duerma e incluso puedo dejarla sola y no se despierta porque yo me vaya.

Con esto quiero deciros a todos que simplemente paciencia y constancia. Los bebés solo necesitan desarrollar su sentimiento de seguridad y confianza en este nuevo mundo al que han llegado y nos necesitan a nosotros como apoyo.

Muchas gracias por tu ayuda y mucha salud para todos.
Avatar de Usuario
por rafi
#435406 Hola Inma, cuanto me alegro de leer esto !
Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: