Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#435440 Hola!! Mateo es un bebé de casi 5 meses, que hasta los 3 y medio hacia sis 3 siestas de dia perfectas, 1a y 3a de una hora y la 2a de dos horas! Con la llegada del verano, el calor y el cambio de casa (hemos estado en casa de los abuelos) todo se ha desmoronado. Ahora llevamos unos 19 días en casa y no conseguimos alargar las siestas! Lo que hago con la siesta de medio día es intentar volver a dormirlo (siempre al pecho), pero hay veces que he de estar con él esa hora y poco en brazos, hasta que duerme las 2horas pues es dejarlo en la cuna y despertarse. Comienzo a trabajar el 14 de soy igual que mis dos mayores el cole, haré home-office, pero no puedo estar con el 2 horas en brazos! Hay algo que hacemos mal? O deberíamos mejorar? Ahora hay días que no hace la última siesta, debería hacerla? Que horario sería el correcto para las siestas?
Gracias por la ayuda!!!
:117:
por Amara Encarnadóttir
#435447 Estoy atascada, alguien me puede orientar? He seguido las recomendaciones del libro, pero no sé cómo alargar la siesta me medio día... y creo que sin mejorar las siestas va a ser imposible mejorar las noches!!

Gracias de corazón!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435453 Hola Amara, como va?
por lo que veo, las siestas tienen muy buena duración! eso es genial
lo que pasa es que tienes esa interrupción verdad? No es que hayas hecho nada mal, es que ahora duermen así.
Al principio solo tienen 2 fases de sueño (los adultos tenemos 4). Entre el 4-5 mes el sueño deja de ser como de bebe y va madurando y añadiendo nuevas fases... pero... entre fases se despiertan ! (comprueban que la madre esta cerca, comen algo... y a dormir de nuevo) Con tiempo será capaz de enlazar fases por si mismo, pero ahora, necesitan ayuda.

Veo que haces colecho, pero comentas que tiene una cuna, es ahi donde hace las siestas? Prueba a dormirlo tumbada y se escabulles haciendo la croqueta. No intente depositarlo en una cuna... no saldrá. Te pones un temporizador a la hora que sabes que suele despertarse para estar atenta a ver si debes dormirlo de nuevo con la teta-narcótico ;-) .En unos días se volverá a poner en hora.

En cuanto a los despertares nocturnos, lo mismo: dormirlo como más efectivo sea y póntelo fácil. Si usas cuna, que sea en sidecar... ahórrate paseos y devolverlo a la cuna. El sueño a partir de esta edad se complica un poquillo... pero si lo sabes y sabes que no es culpa tuya, se lleva mejor. Si tienes el libro léete el capitulo 4-7 meses y luego el de 8-12 meses ya que hay bastantes tips para salir bien de esto.

En cuanto al horario de siestas, estás en el pase de 3 a dos. Si la primera dura una hora y la segunda dos...un par de siestas está perfecto.

Espero haberte ayudado, por aqui sigo si quieres comentar algo más.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Amara Encarnadóttir
#435457 Muchísimas gracias! La siesta las hace en su cuna en su habitación, pero probaré de dormirlo en la cuna colecho e intentaré lo del despertador, me parece un consejo genial!
Me releeré los capítulos que indicas y volveremos a probar! La verdad es que siendo el terceros Sabra que todo pasa. Pero bueno, siempre hay la esperanza de que pase pronto. Y poder volver a descansar!!
Gracias por todo, espero volver por aquí a contaros que todo ha mejorado!!